marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

RECONOCEN A HSBC EN MÉXICO, CHILE, ARGENTINA Y URUGUAY POR PROMOVER EL USO DEL RENMINBI

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.

La internacionalización de la moneda china, mediante soluciones y servicios diversos para clientes empresariales que hacen negocios con Asia, fue clave en la distinción de The Assets.

HSBC recibió el galardón Triple A (Asset Asian Awards, The Assets) como “El mejor banco para operar en Renminbis” (Best Renminbi Bank), la moneda de China, en México, Uruguay, Chile y Argentina.

El galardón Triple A es otorgado por el grupo editorial asiático The Asset,  el cual se especializa en la generación de contenido para altos ejecutivos en Asia. Es la primera ocasión en que México y Uruguay reciben esta distinción, así como la segunda vez en que lo obtienen Argentina y Chile.

The Assets señala que en los cuatros países el banco ofreció significativos servicios relacionados con el uso del Renminbi, desde el manejo de efectivo (cash management), hasta servicios de valores.

En los últimos tres años el Renminbi se ha mantenido como la quinta o sexta moneda en términos de uso de pagos globales.

Los principales servicios empresariales que provee HSBC en Renminbi en estos países son:

Operaciones de tipo de cambio.

Emisión de cartas de crédito.

Apertura de cuentas para empresas (Chile)

Algunas de estas soluciones permiten a clientes ubicados en la región y que realizan importaciones de China pagar a sus proveedores en esa moneda, lo cual les permite acceder a mejores términos de negociación u obtener ventajas competitivas relacionadas con el tipo de cambio.

Para la provisión de estos servicios, HSBC cuenta con un China Desk en la región (México y Argentina), y organiza roadshows con clientes de Latinoamérica a ciudades principales del gigante asiático, participa en eventos como la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) y puede conectar a clientes y proveedores de ambas regiones que buscan nuevas oportunidades de negocio fuera del continente.

Actualmente China es el segundo socio comercial más importante de Latinoamérica, con un volumen aproximado de 300 mil millones de dólares en 2018.

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 948 sucursales, 5,561 cajeros automáticos y aproximadamente 15,800 empleados.

Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings PLC, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.

El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales de US 2,918 mil millones al 31 de marzo de 2020, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

Asuntos Externos, HSBC México, Tels. (55) 5721 2888/ 5635, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx