julio 26, 2024

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Urge visión de evolución constante, en sistemas de salud: Philips

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.

Por: Juan García Heredia
En medio de la pandemia del coronavirus, Philips dio a conocer en México que tiene a disposición un sistema de telesalud o atención virtual para evitar el riesgo de infectar cara a cara a otros pacientes y al personal médico. Asimismo, urgió a que haya «una visión de evolución constante» frente a los retos en los sistemas de salud.
De acuerdo con el director de Innovación y Estrategia de Philips, Jeroen Tas, la atención virtual o telesalud, es un instrumento valioso para hacer frente por ejemplo a infecciones de rápida propagación, como lo que vive el mundo actualmente.
«Las consultas en línea pueden proporcionar un valioso alivio al sistema de salud, evitando el riesgo de infectar cara a cara a otros pacientes y al personal médico. Soluciones de telesalud dedicada como la puesta a disposición por Philips, facilitan el uso de la revisión y monitoreo de pacientes en línea, con el apoyo de centros de llamada externos», señala el también miembro del Comité Ejecutivo de la citada empresa, igualmente conocida como Royal Philips.
Por otra parte, la compañía anunció el lanzamiento de su solución de informática prehospitalaria con un panel basado en la web para brindar retroalimentación en tiempo real entre los servicios de emergencia y los médicos en los hospitales. Esta solución permite potenciar la toma de decisiones clínicas en la atención de emergencias para mejorar el cuidado del paciente en su llegada al hospital.
VISIÓN DE EVOLUCIÓN
En otro aspecto, en información difundida en México, Philips destaca la necesidad de que haya una visión de «evolución constante», tomando en cuenta que los sistemas de salud se enfrentan a grandes retos conforme se presentan cambios demográficos, desarrollo de tecnologías y modificaciones en muchos ámbitos cotidianos de la humanidad.
«Dando una breve mirada a la atención médica, no cabe duda de que la innovación disruptiva puede conducir al progreso humano en combinación con los avances médicos, la inteligencia artificial y el big data (datos masivos), para revolucionar la forma de diagnóstico, atención y monitoreo a los pacientes, aumentando la eficiencia general a través de sistemas de salud basados en resultados y permitir el acceso a la salud aún de manera remota», indica la empresa líder en tecnología de la salud.
Conforme a Jeroen Tas, “en el futuro próximo, podríamos ver a los servicios digitales cerrar la brecha entre las consultas y el envío de tratamientos o medicamentos con receta, drones como vehículos que lleven los medicamentos a los pacientes, robots que desinfecten áreas contaminadas. Aplicaciones y bots de chat que actúen como analizadores de síntomas y que proporcionen los consejos más recientes sobre el control de las infecciones y los viajes”.

Juan García Heredia, juanitogarciaheredia@gmail.com