Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2020.
A través de las redes sociales de @YucatanTurismo y medios de comunicación, se implementó una campaña en Ciudad de México y estados colindantes, que recaudo una tonelada de artículos de primera necesidad para damnificados en el Estado
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán agradeció el apoyo de los mexicanos y hace énfasis en que la campaña continúa para poder llevar más ayuda al pueblo yucateco
Ayer por la noche, llegó al Aeropuerto Internacional de Mérida, proveniente de la CDMX, la primera carga de víveres recaudados por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México, iniciativa que se lanzó a través de redes sociales de @YucatanTurismo y medios de comunicación, el pasado 8 de junio.
A raíz de los estragos ocasionados por el paso de la Depresión Tropical Cristóbal, donde miles de familias yucatecas se vieron afectadas y para lo que el Gobierno del Estado implementó el plan Yucatán Solidario, es que la Sefotur de Yucatán tuvo la iniciativa de solicitar apoyo a los habitantes de la Ciudad de México y estados colindantes para recolectar víveres para los damnificados.
A partir del pasado de esa fecha, se habilitaron dichas oficinas como Centro de Acopio para damnificados en Yucatán y como siempre, la respuesta de ayuda de los mexicanos fue extraordinaria, a pesar de encontrarnos en plena pandemia de Covid-19 y aun cuando gran parte de ellos pudiesen estar bajo una situación económica complicada, mostraron su calidad humana y fueron grandes solidarios; al cabo de estas semanas, se logró recaudar poco más de una tonelada de productos de primera necesidad.
“Hoy llegó la primera entrega de víveres, medicamentos y ropa que fue donada, gracias a todos los medios de comunicación y líderes de opinión que nos ayudaron a difundir el mensaje; a los mexicanos que se solidarizaron con el pueblo yucateco haciendo sus donaciones y a Aeroméxico por nuevamente mostrar su grandeza trasladando los productos sin costo. Gracias a todos por seguir comprometidos a trabajar durante estos difíciles momentos, y sin dudar, por llevar algún tipo de apoyo a quienes más lo necesitan” dijo Michelle Fridman.
Lo recolectado por esta dependencia se encuentra distribuido en artículos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado que serán repartidos a través de la coordinación del DIF Estatal a los damnificados.
Cabe destacar que la industria turística de México se sumó a esta iniciativa, así como la línea aérea Aeroméxico brindó todas las facilidades sin costo, para la transportación de dicha carga desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde autoridades y equipo de trabajo de la Sefotur estuvieron presentes este domingo 21 de junio por la noche, recibiendo dicho cargamento.
La campaña de recaudación de víveres continúa vigente, pues las familias afectadas siguen en el proceso de recuperación, muchos de ellos continúan en albergues acondicionados por el gobierno del Estado y es por esto que la Sefotur hace un llamado a todos aquellos que puedan hacerlo, a seguir ayudando, llevando a las oficinas de la Representación del Estado, ubicadas en Río Atoyac #9, Col. Cuauhtémoc, a una cuadra de Avenida Reforma y casi esquina con Río Misisipi y a 5 minutos de la Fuente de La Diana Cazadora, toda la ayuda que sea posible, para poder apoyar al pueblo yucateco.
Departamento de Comunicación Social, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Oficina. 01 (99) 930 3760, Comunicación SEFOTUR comunicacion@yucatan.trave
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