marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El ITAM anuncia convenio con Canvas LMS

Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.

El convenio entre el ITAM y Canvas LMS contribuirá para mantener al Instituto actualizado en las mejores prácticas de docencia y aprendizaje.

El compromiso de los alumnos y profesores con el proceso educativo, se verá beneficiado a partir de este convenio.

El ITAM, casa de estudios de excelencia y centro autónomo de investigación de alta calidad, anuncia hoy la firma de convenio con Canvas LMS, plataforma diseñada para crear una mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje alrededor del mundo. Este convenio tiene como objetivos que la institución pueda administrar y documentar su docencia, aprendizaje y cursos; fortalecer la comunicación entre su comunidad, y ayudar a los estudiantes a conectarse con sus metas de aprendizaje a través de nuevas tecnologías.

“La firma de este convenio es un paso muy importante para el ITAM porque va a generar un cambio en la pedagogía y mantendrá al ITAM a la vanguardia en cuanto a las mejores prácticas de docencia y aprendizaje. Esta tecnología nos dará la posibilidad de ver la trayectoria de un alumno; su rendimiento y evolución. Pero sobre todo, la gran ventaja de este convenio es poder vincularnos mejor con cada estudiante, de manera que tanto él como el profesor puedan estar más comprometidos con el aprendizaje. Gracias a esta implementación, obtendremos un gran feedback en términos pedagógicos”. 

Menciona la Dra. Valeria Zepeda Trejo, Directora del Centro de Docencia y Aprendizaje en el ITAM.

Desde finales del año pasado, y ante la urgencia provocada por el COVID-19, el ITAM ha evaluado distintas innovaciones pedagógicas y tecnológicas que puedan ayudar a su comunidad para mejorar y alcanzar la meta de la excelencia académica y la excelencia humana. El contar con un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) que permita administrar, documentar, generar reportes, y analizar metadata, implica para la Institución detectar y solucionar algunas áreas de oportunidad en el proceso de aprendizaje. Además, permitirá hacer mejoras constantemente en el área pedagógica, así como en la comunicación y retroalimentación entre alumnos-profesores y alumnos-alumnos, y en todo tipo de contenidos para los cursos como vídeos, documentos, foros de discusión y rúbricas que permitan optimizar la preparación de los alumnos.

Recientemente, el ITAM dio a conocer que, a nivel licenciaturas, iniciará el semestre de Otoño en línea el 5 de agosto y, tentativamente, podría iniciar con un modalidad dual (en línea y presencial) el 21 de septiembre. Para ello, Valeria Zepeda comenta que, el equipo técnico del Instituto trabajará durante las siguientes semanas tanto en migrar la información hacia Canvas LMS, como en capacitar a profesores y administradores de la plataforma.

“Ante la situación actual, hemos mantenido los cursos de manera virtual. Sin embargo, en el ITAM creemos en la implementación de un modelo híbrido, en el que las plataformas tecnológicas y el e-learning complementen el aprendizaje y la enseñanza presencial”

Importantes universidades en el país han comenzado a adoptar nuevas tecnologías, como Canvas LMS, que les permiten optimizar sus procesos educativos y extender su oferta educativa, ya sea un modelo completamente en línea o híbrido.

Tan solo durante los últimos meses, Canvas LMS ha registrado un incremento de 16 millones de usuarios accediendo desde dispositivos móviles y computadoras y 27 millones de descargas de la app de Canvas en iOS y 7 millones en Android, lo cual nos indica la rápida adopción de nuestra plataforma por universidades, alumnos y profesores en todo el mundo 

Añade Andrés Laserna, Director Regional en Canvas para México

“Sin duda, el e-learning va a cambiar y transformar la educación en México y por supuesto en el ITAM, hacia algo mucho más robusto que resulte en mantener el nivel de excelencia de nuestros egresados” 

Afirma Zepeda

Acerca de Canvas 

La plataforma de gestión de aprendizaje de Canvas de Instructure es una plataforma de tecnología educativa integrada que incluye Canvas LMS, Studio, y Catalog. Canvas Learning Management Platform ha conectado a millones de instructores y estudiantes en más de 5,000 instituciones educativas y corporaciones en todo el mundo. Obtenga más información en:

https://www.instructure.com/canvas/es

Mayra Martínez Martínez, Sr. Consultant, Tel.  56 1129 7701 / 44 4130 2904, mayra@sherlockcomms.com 

Learn how people are getting informed, being influenced and making decisions in Latin America amid Covid-19 with Sherlock Communications’ Health Report

Most Creative Agency in Latin America – Holmes Report Creative Index 2019

2nd Most Creative Agency in the World – Holmes Report Creative Index 2019

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019

Best Campaign in LATAM – PR Week Global Awards 2019

Best Multi-Market Campaign – SABRE Awards Latin America 2019

Read more at: www.sherlockcomms.com

HQ: Nº 923 – R. Mourato Coelho – Pinheiros, São Paulo – SP, 05417-011, Brazil