Ciudad de México, 19 de junio de 2020
Epson es la marca líder en impulsar esta nueva tecnología en el mercado.
El mercado de la impresión para el hogar se ha caracterizado por un hecho fundamental en los últimos cinco años: la conversión desde la tecnología basada en el cartucho hacia el tanque de tinta. Este cambio ha sido liderado por Epson, pionera en introducir esta tecnología a través de EcoTank, posicionándose como la marca número 1 en impresión sin cartuchos.
«Las razones para convertirse de una tecnología a la otra son varias, pero el principal beneficio que entrega la tinta tiene que ver con el ahorro. Estos dispositivos proporcionan un rendimiento más rentable que no tiene comparación, al reducir enormemente el costo por página de impresión: un juego de botellas de tinta puede rendir hasta 7.500 páginas mientras que con la otra tecnología son necesarios 35 juegos de cartuchos para imprimir lo mismo. El bolsillo familiar agradece el ahorro y por eso se ha cambiado a esta tecnología», explica Teresa González, Sr. Product Manager Ecotank SOHO&SMB.
Otra de las razones del liderazgo de la marca, es el amplio portafolio que se ajusta a cada una de las necesidades de los miembros del hogar. «Epson ha hecho una segmentación del mercado por grupo de usuarios, ofreciendo una gran variedad de modelos que atienden distintas necesidades y que además, han ido evolucionado: antes teníamos cuatro o cinco modelos y hoy tenemos más de 15 dispositivos que no sólo van dirigidos a la familia sino también a diseñadores, fotógrafos y al mercado de emprendedores y pymes (SOHO-SMB)», detalla Teresa González.
SOHO-SMB
El cambio que se ha producido en el hogar, con el liderazgo de Epson en la conversión hacia la tecnología de tanques de tinta, se está experimentando ahora en el segmento SOHO-SMB, donde el espacio para avanzar en la conversión, en este caso, desde láser a tinta, es aún mayor.
«Hoy estamos viendo que el segmento de SOHO/SMB es el que mayor crecimiento está teniendo y nuestro desafío es replicar aquí nuestro éxito en consumo hogar, por eso estamos yendo a conquistar este mercado donde domina la tecnología láser, tal como hicimos con cartucho que, en su momento, lideraba en hogares», confiesa Teresa González, Sr. Product Manager Ecotank SOHO&SMB.
Según Teresa González, en este segmento, Epson se encuentra en un escenario similar al que se enfrentaron en el segmento del hogar, con un competidor como el láser, que al igual que el cartucho se encuentra bien posicionado en el mercado.
«Además tiene un modelo de negocios similar, hardware a un precio atractivo, pero con consumibles y toners carísimos, lo que, a la larga, termina significando un costo de operación mucho más alto para los emprendedores y pequeñas empresas», explica Teresa González. En cambio, los dispositivos de tanque de tinta tienen consumibles de mucho mejor rendimiento y a bajo costo, lo que en el mediano y largo plazo permite significativos ahorros en los costos de operación.
Esta conversión hacia una tecnología de impresión de menores costos operativos y mejor rendimiento se produce, además, en un contexto donde se vive un cambio de comportamiento orientado hacia el trabajo en casa y la educación a distancia, donde contar con dispositivos -como la computadora o la impresora- en el hogar se torna indispensable. «Estamos de lado de la necesidad apoyando a quien lo requiera. Prácticamente hay una impresora para cada una de las necesidades de impresión en el hogar, sea para los estudiantes, pequeñas oficinas que funcionan desde casa o pymes», concluyó Teresa González.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.
Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
Paola Pedroza 27 Pivot, ppedroza@27pivot.com Cel. 22 9265 2306, 27pivot.com
Más historias
ESET descubre un malware para Android que retransmite tráfico NFC para robar dinero de las víctimas en cajeros automáticos
Genetec expande Security Center SaaS con el lanzamiento de Operations Center, la primera solución de gestión de trabajo de la industria para operaciones de seguridad electrónica
Inicia Honda una investigación conjunta sobre tecnologías de Inteligencia Artificial