abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La paternidad deber ser responsable, no ausente o solo económica

Ciudad de México a 17 de junio del 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor de 23 millones de hogares son sostenidos por un hombre que, en muchos casos es papá. El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas, en México se conmemora el tercer domingo de junio con el propósito de reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

En este marco, Fundación Reintegra, invita a las y los mexicanos a reflexionar en torno a la paternidad y su rol en la formación de los hijos. Se ha normalizado agradecer a los hombres que se involucran en el cuidado y la educación de las niñas, niños y adolescentes, pero es importante entender que no están haciendo “un favor” a las mamás, sino cumpliendo el rol que les corresponde.

Los padres deben ser más que proveedores de recursos para sus hijas e hijos, ellos son tan responsables como las madres de la transmisión de valores y conocimientos, así como del trabajo diario para que las niñas, niños y adolescentes no normalicen la violencia como estilo de vida. De ellos depende también que crezcan en entornos seguros que garanticen una transición sana de la infancia a la adolescencia y a su vida como adultos.
Acerca de Reintegra:
Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.
Contacto de prensa:
Serna PR
Cinthia Tapia, cinthia.tapia@sernapr.com Cel. 044 55 8698 2397