junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Reconoce el Tec de Monterrey a José Arturo Zapata Guízar con el Premio Mérito EXATEC Región Ciudad de México

Ciudad de México, a 16 de junio de 2020

Este premio celebra y reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendedor de los profesionales del Tec de Monterrey.

El ganador de la edición en 2020 en la Región Ciudad de México es José Arturo Zapata Guízar.

A fin de distinguir a los profesionales del Tec de Monterrey que, por sus acciones de liderazgo, sentido humano y emprendedor generan la procuración del bienestar social de su comunidad, la Institución reconoció con el Premio Mérito EXATEC en su 8ª edición, a 17 egresados que representan a sus distintos campus, regiones o escuelas de graduados.

Los Premios EXATEC son la máxima distinción que el Tec da a sus egresados, con el propósito de reconocer sus logros más destacados y que sean reflejo del espíritu, valor y principios de la Institución. El Premio al Mérito EXATEC se otorga anualmente y tiene alcance en los campus y escuelas de graduados del Tecnológico de Monterrey, que premian localmente a los ganadores de la convocatoria en cada edición. El jurado que evalúa las postulaciones que se reciben está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados de la comunidad cercana al Tec.

En el Tec de Monterrey, Región Ciudad de México el ganador 2020 es José Arturo Zapata Guízar, quien recibe la distinción por su amplia trayectoria empresarial y sentido humano, así como su constante esfuerzo por impulsar iniciativas sociales de alto impacto para nuestro país, sin dejar de lado su gran cariño por la Institución y su gran labor docente durante más de 30 años.

“Los diecisiete ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2020, reconocidos por nuestros campus y escuelas de graduados, representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

Por su parte, Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, dijo: “Arturo, es un líder visionario, es un brillante empresario, un extraordinario profesor y un gran filántropo de corazón. Es impulsor de iniciativas a favor de los mexicanos y su bienestar tales como: Más Ciudadanía, Ingreso por el Bienestar y Líderes del Mañana por mencionar algunas. Su gran amor por México lo coloca como un transformador social. Felicidades por este reconocimiento, bien merecido.”

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido por el Tec en 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados, tanto en la Institución como en su comunidad.

José Arturo Zapata Guízar,es profesor de cátedra en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México desde 1988, en donde imparte la materia de temas selectos de Dirección Empresarial. Es presidente ejecutivo de Corporación Zapata desde 1994, y ha sido

presidente del consejo y CEO de Ariza de México y Autocosmos.com Inc.

Inició su carrera en Procter & Gamble de México como Gerente de Marca. Además, en Coparmex Nacional fue integrante de la Comisión Ejecutiva en 2013. Desde junio de 2011 a la fecha es presidente fundador de Más Ciudadanía A.C. desde donde promueve el espíritu emprendedor entre niños y Jóvenes. Desde hace 8 años es miembro del Comité Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y ha sido parte de programas que promueven la salud integral en niños de comunidades rurales de Hidalgo entre muchas otras iniciativas que día a día promueve.

Actualmente es consejero del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Al saberse reconocido con el Premio al Mérito EXATEC (Región Ciudad de México), el galardonado declaró que: “fue una gran sorpresa recibir esta distinción, me siento enormemente agradecido y más comprometido aún con esta maravillosa institución”.

En esta edición, las ceremonias de entrega del Premio serán pospuestas hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal, y teniendo siempre como prioridad el bienestar de todos los miembros de la comunidad.

Los Premios EXATEC buscan reconocer y vincular a los egresados del Tec con la Institución, además de fomentar el sentido de orgullo y pertenencia hacia su alma máter.

Premios EXATEC: https://egresados.itesm.mx/vinculacion/PremiosEXATEC/index

Síguenos: EXATEC@EXATECEXATEC Oficial

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en 25 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2021) se encuentra en la posición número 155, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como 1a en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2020) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 8 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

Contacto de prensa: Relaciones Públicas TEC. Aída Fuentes, aida.fuentes@tec.mx PRP. Marysol Sánchez, marysol.sanchez@prp.com.mx