junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

“Juntos por la Salud” ya cubre los 32 estados del territorio nacional

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.

La iniciativa ha alcanzado 81 hospitales, y entregado 198 mil kits equivalentes a 8 millones de insumos.

Además de los equipos de protección personal, la iniciativa contempla la donación de 3,100 respiradores no invasivos y de terapia intensiva, de los cuales lleva entregados más del 62%.

“Juntos por la Salud” reconoce el esfuerzo de los profesionales médicos y apoya a las personas que durante la contingencia se han visto afectadas por COVID-19 en México.

Este esfuerzo se realiza gracias a las donaciones de aliados como BBVA México y el Tecnológico de Monterrey, a los que se ha sumado la UNAM, Funsalud, más de 550 empresas y 28 mil personas físicas.

La iniciativa “Juntos por la Salud” continúa reconociendo el esfuerzo y empeño del personal de salud en el país, y sigue entregando equipos de protección personal, alcanzando a 81 hospitales en los 32 estados de la república, con más de 198 mil kits y 8 millones de insumos.

Con el fin de ampliar el espectro de atención en los centros de salud en el país, la iniciativa está entregando a hospitales del sector público respiradores para terapia media y terapia intensiva.

En una primera acción, BBVA México como aliado fundador anunció la entrega de mil respiradores de este tipo, así como de 100 enfocados a terapia intensiva.  Adicionalmente, se ha logrado la donación de otros 2,000 asistentes de respiración para terapia media.

A la segunda semana se ha alcanzado la entrega del 62% de estos insumos necesarios para la supervivencia de los pacientes.

Además, se han entregado más de 2.5 millones de litros de agua purificada para el personal de salud y pacientes en más de 200 hospitales y comunidades vulnerables.

Estas donaciones son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, la cual alinea esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,425 millones de pesos, sumado más de 550 empresas, y más de 28 mil personas físicas. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.

Contacto de comunicación, sergioantonio.silva@bbva.com  BBVA México, Móvil. 55 2981 0366