
Ciudad de México, 14 de junio de 2020.
La iniciativa ha alcanzado 81 hospitales, y entregado 198 mil kits equivalentes a 8 millones de insumos.
Además de los equipos de protección personal, la iniciativa contempla la donación de 3,100 respiradores no invasivos y de terapia intensiva, de los cuales lleva entregados más del 62%.
“Juntos por la Salud” reconoce el esfuerzo de los profesionales médicos y apoya a las personas que durante la contingencia se han visto afectadas por COVID-19 en México.
Este esfuerzo se realiza gracias a las donaciones de aliados como BBVA México y el Tecnológico de Monterrey, a los que se ha sumado la UNAM, Funsalud, más de 550 empresas y 28 mil personas físicas.
La iniciativa “Juntos por la Salud” continúa reconociendo el esfuerzo y empeño del personal de salud en el país, y sigue entregando equipos de protección personal, alcanzando a 81 hospitales en los 32 estados de la república, con más de 198 mil kits y 8 millones de insumos.
Con el fin de ampliar el espectro de atención en los centros de salud en el país, la iniciativa está entregando a hospitales del sector público respiradores para terapia media y terapia intensiva.
En una primera acción, BBVA México como aliado fundador anunció la entrega de mil respiradores de este tipo, así como de 100 enfocados a terapia intensiva. Adicionalmente, se ha logrado la donación de otros 2,000 asistentes de respiración para terapia media.
A la segunda semana se ha alcanzado la entrega del 62% de estos insumos necesarios para la supervivencia de los pacientes.
Además, se han entregado más de 2.5 millones de litros de agua purificada para el personal de salud y pacientes en más de 200 hospitales y comunidades vulnerables.
Estas donaciones son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, la cual alinea esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.
A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,425 millones de pesos, sumado más de 550 empresas, y más de 28 mil personas físicas. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.
Contacto de comunicación, sergioantonio.silva@bbva.com BBVA México, Móvil. 55 2981 0366
Más historias
IBERO llama a considerar la salud mental materna como un problema de salud pública
Iniciativa FITTER Forward busca transformar la educación sobre técnicas de inyección de insulina
Erik: un joven con ritmo y con un gran corazón ¡busca salvar una vida!