marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CITIBANAMEX PONE EN LÍNEA SU OFERTA CULTURAL

Ciudad de México, 14 de junio de 2020

El Banco Nacional de México pone a sólo un clic de distancia sus contenidos culturales a través de recorridos virtuales, videos sobre técnicas artesanales y conferencias en línea.

Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex A.C., presenta una oferta de contenidos culturales digitales, entre los que se encuentran recorridos virtuales, videos sobre técnicas artesanales y conferencias en línea, los cuales están abiertos al público en general y disponibles en www.fomentoculturalbanamex.org y sus redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Como parte de los recorridos virtuales, ofrece la opción de conocer, a través de una serie de cápsulas, el contenido de la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años en su sede central del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, la cual muestra una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales en todo el país. Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar las exposiciones de las Casas de Cultura Citibanamex en el interior de la república: Detrás de una máscara del Taller de Jacobo y María Ángeles, en el Museo Casa Montejo, en Mérida, Yuc.; Conventos del siglo XVI en México fotografías de Beverley Spears, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango, Dgo.; y Tekstil de Trine Ellitsgaard, en la Casa del Mayorazgo de la Canal, en San Miguel de Allende, Gto.

“Nos da mucho gusto poner a disposición del público muchos de nuestros contenidos culturales a través de canales digitales.  Con ello, no sólo ratificamos nuestro tradicional compromiso con la promoción, preservación y difusión de la cultura mexicana, sino que ofrecemos al público una opción cultural que podrá disfrutar desde casa”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Adicionalmente, se pone a disposición del público el ciclo de conferencias magistrales: La Conquista de México – Tenochtitlán – Tlatelolco. Momento fundante de nuestra historia, 1519-1521, para conmemorar los 500 años de este acontecimiento, con la participación de especialistas en historia mexicana.

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,519 cajeros automáticos y más de 29,682 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com Twitter: @Citibanamex
YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex Facebook: www.facebook.com/Citibanamex
LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 prensa@citibanamex.com