julio 15, 2024

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Con apenas 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya concluye la Maestría en Matemáticas en Harvard

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.

Desde hace 100 años no había concluido una persona tan joven el Master de Math for Teaching: es la primera mexicana que lo realiza.

Es una de las graduadas de postgrado más jóvenes en toda la historia de Harvard; ahora ya está estudiando un doctorado en educación especial para sobredotados.

Su plan actual es contribuir para que la población en general salga lo antes posible de las crisis derivadas de la pandemia.

Por ello emprendió REINICIA conjuntamente con el Dr. Andrew Almazán Anaya, un iniciativa que tiene la finalidad de «reactivar» a la población en general.

Se trata de la psicóloga más joven del mundo. Fue Premio de la Juventud CDMX 2018 y ya tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo), entre muchos más logros académicos.

Con tan solo 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya concluyó el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Se trata de un hecho sin precedentes: desde hace 100 años no había concluido una persona tan joven este postgrado. Con este increíble logro académico, la joven sobredotada también se convierte en una de las personas más jóvenes que ha concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard.

Precisamente el Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta, con lo cual, Dafne Almazán Anaya podrá desarrollar, desde ahora, el talento matemático en México con las estrategias diseñadas en Harvard y así cumplir una de sus metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en matemáticas

Por si fuera poco, la joven investigadora dio a conocer que ya inició un doctorado en una universidad de prestigio en Estados Unidos; su proyecto de investigación es sobre Educación Especial para Sobredotados. Aunado a ello, la Mtra. Dafne recientemente emprendió un nuevo proyecto cuyo objetivo es revertir el pesimismo y las crisis que existen en la población general mexicana derivado de los efectos de la pandemia. Se trata de REINICIA, una iniciativa que también organiza conjuntamente con el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de investigación del Centro de Atención al Talento (CEDAT) y otros docentes de las mejores universidades del país:

«Es un entrenamiento que está destinado a la población en general (no necesariamente sobredotados intelectuales) que quieran transformar la intranquilidad de la incertidumbre por una mentalidad proactiva, optimista y fuertemente orientada al éxito; donde se fomente el espíritu innovador y emprendedor de los participantes. Se trata de una iniciativa de un grupo de expertos en salud emocional, desarrollo de la inteligencia, medicina y negocios, enfocada a jóvenes que buscan emplear el contexto actual como gran laboratorio de aprendizaje de su vida», explicó la joven egresada de la Universidad de Harvard y quien será docente de REINICIA.

Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ella Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad. Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.

NOTA IMPORTANTE

La Mtra. Dafne Almazán Anaya no tiene cuenta de Instagram. Existe una cuenta falsa en esta red social, para lo cual la familia Almazán Anaya interpuso una demanda por robo de identidad y fraude.

Las únicas cuentas oficiales de Dafne Almazán Anaya son:

Twitter: @DafneAlmazanA

Facebook: Dafne Almazán Anaya

REINICIA comienza en junio de 2020. Mayores Informes y costos de los cursos en reinicia@cedat.com.mx y en  

http://www.cedat.com.mx/es/programa-reinicia

ACERCA DEL CEDAT

El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad  intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.

CEDAT parte de la convicción de que un  niño con sobrecapacidad  tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación  de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se  culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.

Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría  a cerca de un  millón de niños en México. Pero,  ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.

En el CEDAT, se conjuntan experiencias reales, documentadas, comprobables, sobre el trato con niños sobredotados y los  profesionistas de diferentes áreas, dispuestos a brindar una óptima y oportuna atención, ya que las investigaciones han demostrado que en la preparación de niños con sobrecapacidad «Entre más temprano se actúe, mejores resultados se podrán tener».

Mayores informes: www.cedat.com.mx Contacto:Angel Tizoc Aguilar, MásQueRP, C: 55 2270-6584, prensa@masquerp.comwww.masquerp.com