abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

3 herramientas que debes conocer para digitalizar tu empresa

Ciudad de México, a 01 de junio de 2020.

En un mundo donde cada vez más personas están “conectadas”, ya no es viable pensar en administrar una empresa de manera física exclusivamente. Actualmente, existe una nueva forma de hacer negocios y de reinventar una compañía a través de tecnología, a la cual se le llama transformación digital. Ésta se refiere a la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar, optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer valor añadido a sus clientes.

Dentro de las opciones más populares para la digitalización, automatización y control de un negocio de forma remota, se encuentran las aplicaciones, softwares y servicios en la nube que ayudan a gestionar las operaciones administrativas, contables y de facturación, así como manejar y compartir información, en cualquier momento y lugar, ya sea desde una PC, smartphone o tablet.

La nube es una plataforma que brinda total movilidad a las organizaciones para darle continuidad a sus operaciones, incluso al trabajar desde casa; da agilidad para la toma de decisiones, ya que proporciona información en tiempo real; y genera un entorno colaborativo, al permitir compartir datos de manera segura entre los distintos departamentos para que realicen sus labores de forma normal y desde donde se encuentren.

De acuerdo con un sondeo realizado por Aspel –desarrolladora de software administrativo para las Pymes–, el uso de soluciones tecnológicas para la automatización empresarial ayuda también a reducir los gastos operativos hasta en un 20%, minimiza los errores de cálculo y genera ahorros de tiempo para que el empresario pueda emplear de manera óptima sus recursos y logre tener un mayor enfoque en el negocio y en el desarrollo de estrategias. Por lo anterior, es muy importante considerar la tecnología empresarial como una aliada para innovar y seguir creciendo.

Hoy en día y ante la actual contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, ciertas compañías han ofrecido sin costo y por un periodo limitado algunas de sus soluciones para la digitalización, como las apps ADM y NOI Asistente de Aspel, pensadas para que el home office sea eficiente y las operaciones no se detengan, con el objetivo de incrementar la productividad, optimizar tiempos y recursos e identificar puntos críticos de la organización para una toma de decisiones asertiva.

Hoy, Aspel te comparte 3 herramientas que debes conocer para digitalizar tu empresa. Platícanos ¿qué tecnológica ha revolucionado la administración de tu negocio?

Aspel es una empresa mexicana con 39 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.

Aspel, administra el éxito.

Para más información acerca de Aspel, visite la página: www.aspel.com

Twitter: @aspeldemexico

Facebook: www.facebook.com/aspel/

YouTube: www.youtube.com/aspel

* Modelo desarrollado por CMMI Institute, una subsidiaria del Carnegie Mellon Institute.

Contacto de prensa: Mirna Arriazola, Tel. 5395 9077 / 88, mirna.arriazola@prp.com.mx Fernando Moyao, Tel. 5395 9077 / 88, fernando.moyao@prp.com.mx