Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.
Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en internet ha pasado por diversos cambios durante esta contingencia.
Los usuarios móviles están activos en la red consumiendo datos en promedio 6 horas al día, y para llamadas de voz, en promedio 15 minutos al día.
Incremento en el uso de apps colaborativas: Skype: +56% WebEx: +131.7% Zoom: -66%%
Aumento en el uso de apps para ordenar comida a domicilio: Rappi: +41% Uber Eats: +17%
Incremento de 14% en apps de compras en línea a raíz del Día de las Madres.
Tendencia en redes sociales: TikTok: +22%
El uso de apps de movilidad sigue a la baja, aunque notamos un crecimiento en Google Maps: Google Maps: +8.3% Uber: -7% Waze: -21%
* Comparativa entre el 22 al 28 de marzo, y 3 al 9 de mayo.
AT&T recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.
Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en esta materia.
Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido”
Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com
Más historias
Empleado de Dassault Systèmes logra récord mundial Guiness en paraciclismo, un hito para la movilidad inclusiva
Llega Clicksign a México para revolucionar los procesos de firma electrónica de las empresas
Predicciones de Ciberseguridad de Tenable 2025