julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

6 consejos para uso de espacios compartidos en condominio durante la cuarentena

Ciudad de México; 27 de mayo de 2020.

Los espacios compartidos pueden seguir siendo disfrutados con Sana Distancia y medidas de higiene.

Establecer tiempos de uso y un calendario por departamento o familia es la clave.

Marhnos Hábitat, desarrolladora líder de bienes inmuebles en México, quiere ayudarte a que puedas disfrutar de tu hogar durante esta época de confinamiento; particularmente, cuando se vive en condominio, los espacios compartidos pueden ser una buena opción cuando existen las medidas preventivas adecuadas.

“En las próximas semanas, entraremos a una fase escalonada hacia la nueva normalidad, pero no debemos descuidar los riesgos a la salud que esto representa, por ello debemos considerar algunas medidas colectivas para el uso de espacios compartidos del condominio”, comentó Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat.

Para disfrutar de los espacios compartidos, Marhnos Hábitat te hace las siguientes recomendaciones:

Higiene y Desinfección:

Mantener el uso correcto de las instalaciones hay que recordar que la higiene es de suma importancia. En el gimnacio, hay que limpiar las máquinas y pesas antes y después de hacer ejercicio; asimismo, pedirle a la Administación Condominal que los espacios se desinfecten constantemente es una forma de protegerte y proteger a los demás.

Calendario para la Sana Distancia:

Disfrutar de espacios como salones de juegos, family room, roof garden, entre otros, se puede realizar mediante el apartado de los mismos por departamento o casa, de tal forma que no haya posibles cruces de infección entre los habitantes de cada unidad habitacional. Este control lo puede llevar la Administración Condominal.

Elevador por Departamento:

La convivencia en familia, dentro de tu departamento, no representa un riesgo de infección, en la medida que todos los que habitan en conjunto guarden las medidas adecuadas, por ello, el uso del elevador debe realizarse solo entre los miembros de la familia y tratando de no tocar las superficies, incluso, puedes usar un guante o pañuelo para seleccionar tu piso.

Áreas infantiles:

Para los pequeños de la familia el encierro puede ser aun más difícil. Recuerda que distraerlos en la ludoteca o juegos infantiles puede ser una buena opción, siempre y cuando no convivan con otros niños que no viven en el mismo departamento o casa; además,  cada vez que haya un cambio de usuarios, las superficies y juguetes deben ser desinfectados antes y después de su uso.

Sala de Negocios y Co-working space:

En tiempos de Home-Office, compartir espacios con la familia en un departamento puede ser difícil, por lo que agendar una cita en los espacios de negocios o co-working puede ser una gran opción. Es posible que la Administración indique un tiempo máximo de uso, pero podrían ser una buena opción para tomar una videollamada sin el ruido o interrupciones de otros miembros de la familia. Recuerda mantener una separación de, al menos, dos metros con otros usuarios.

Higiene Personal:

No debemos olvidar el uso de cubrebocas en los espacios donde puedas tener contacto con otras familias o residentes. Asimismo, siempre debes lavarte las manos antes y después de hacer uso de los espacios compartidos.

Esta época es una oportunidad para que puedas familiarizarte con los espacios que tu condominio tiene disponibles para ti. Descansa un rato en las áreas naturales, juega con tu mascota en el pet zone o lee un libro en los patios centrales, pero no olvides extremar tus precauciones y pedirle a los demás que hagan lo mismo.

Mayor Información: Ulises Albores, ualbores@contactoenmedios.com.mx Cel. (55) 3026 8900, Salvador Rodríguez, srodriguez@contactoenmedios.com.mx Cel. (55) 23197192