marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DOVE MÉXICO RECONOCE Y APOYA A PROFESIONALES DE LA SALUD

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.

Dove México dona más de 121 mil de sus productos a profesionales de la salud a través de la alianza con Fundación IMSS.

Esta iniciativa se desprende de la campaña global “La valentía es hermosa”, la cual reconoce el heroísmo del personal médico en la lucha contra el COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=QV3jGULVfMw

Dove presenta un nuevo significado de la Belleza Real, a través de su campaña “La Valentía es hermosa” con la que rinde homenaje a todos los profesionales de la salud, quienes son los héroes que hacen frente a la batalla contra el COVID-19 durante largas jornadas de servicio.

En este sentido, Dove México realizó una donación de más de 121 mil de sus productos como barras de belleza, jabón líquido corporal y shampoos, los cuales fueron entregados a la Fundación IMSS, quien se encargará de su distribución en los diversos centros de la institución.

“La posición en la que se encuentran los médicos, las enfermeras, técnicos, entre otros, es de vital importancia y requiere de mucho valor. Admiramos y reconocemos su trabajo y valentía, que trascienden a ser un acto hermoso.

Desde nuestra experiencia, como marca de cuidado personal, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible, junto con los distintos actores de la sociedad, para difundir mensajes de higiene de forma responsable.

De modo que esta alianza permite fortalecer nuestro compromiso para ayudar a las personas con productos de calidad que promuevan su bienestar, el de sus familias y sus comunidades”, asegura Rodrigo Reynoso, Vicepresidente de Beauty & Personal Care de Unilever México. A nivel mundial, Dove destaca el valor de mostrarle al mundo que el cuidado personal tiene gran un impacto en la salud, por ello ha tomado medidas que contribuyen a los distintos esfuerzos y, hasta la fecha, ha otorgado más $107 millones de pesos en suministros para quienes más lo necesitan.

Asimismo, la firma hace un llamado a las personas a que —sin importar el jabón— se aseguren de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia de lavarse las manos frecuentemente y con una duración mínima de 40 segundos.

Para obtener más información sobre las acciones de Dove, escribe el siguiente enlace en tu navegador: dove.com/cuidate

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día.

Cuenta con 155,000 empleados a nivel global y en 2019 generó ventas por 52 mil millones de euros.

Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Knorr, Dirt is Good, Rexona, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, Lux, Magnum, Sunsilk y Surf.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) guía la estrategia de la compañía y se compromete a:

Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020. Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030. Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor para 2020.

El Plan de Vida Sustentable Unilever crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas con propósito de vida sustentable de Unilever están creciendo 69% más rápido que el resto del portafolio, y en 2018 generaron el 75% del crecimiento de la compañía.

Desde 2010, hemos tomado acción a través del Plan de Vida Sustentable Unilever. Hemos tenido un gran progreso y continuaremos expandiendo nuestra ambición. Recientemente hicimos el compromiso de asegurar que el 100% del plástico que utilizamos en nuestros envases sea completamente reciclable, reutilizable o compostable para 2025.

Si bien aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2018 como líderes en el sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad y como la compañía mejor posicionada en la encuesta Globescan/SustainAbitlity, Líderes Globales de Sustentabilidad Corporativa por octavo año consecutivo.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 6,800 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, un Centro de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE®, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Para más información acerca del USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

Contactos: Dove Aude Robles aude.robles@unilever.com Media and Marketing Value /R.P. Samaj Bittar, samajbittar@mmvalue.com.mx Irma del Olmo irmado@mmvalue.com.mx