marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Bloomberg lanza índices de activos múltiples

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.

El nuevo conjunto de índices está diseñado para proporcionar medidas amplias del rendimiento del mercado de activos cruzados en los Estados Unidos

Bloomberg anunció el lanzamiento de Bloomberg US Multi-Asset Indices, que se componen de índices de Bloomberg en las principales clases de activos con cada índice construido como un compuesto de al menos un índice de renta fija y uno de capital.

El conjunto está diseñado para atender la demanda de los inversores de un conjunto de índices de activos múltiples centralizado, con productos que pueden ser formalmente comparados, a medida que la estrategia de inversión continúa ganando impulso.

“Hemos visto el creciente anhelo por las ofertas de múltiples activos en el mercado y queríamos ofrecer a los inversores una solución pensativa e innovadora, utilizando las ofertas de índices existentes de Bloomberg”, dice Dave Gedeon, Director Global de Índices de Equidad y Estrategia de Bloomberg. “Al incorporar nuestras ofertas únicas de datos internos, precios, análisis, distribución e investigación, los índices de activos múltiples de Bloomberg en los Estados Unidos brindan a los clientes una nueva familia de referencia para satisfacer sus necesidades de inversión en constante evolución”.

Tomando los índices de activos únicos de Bloomberg como base, el conjunto de 10 índices presenta esquemas fijos, de valor de mercado y de ponderación de paridad de riesgo con el fin de proporcionar diversos riesgos y rendimientos. Los esquemas de ponderación incluyen:

Índices de peso fijos que se reequilibran a los respectivos pesos objetivo

Ponderaciones de valor de mercado que se determinan en función del valor de mercado publicado para los índices subyacentes en la fecha de determinación de ponderación

Ponderación de los índices de paridad de riesgo que se determinó con el objetivo de proporcionar la misma exposición al riesgo a los dos índices subyacentes. La medida de riesgo utilizada es la volatilidad ponderada exponencial diaria de un año.

Los índices de activos múltiples de EE. UU. reequilibran mensualmente el primer día hábil de cada mes.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder mundial en noticias e información financiera y comercial, brinda a los tomadores de decisiones influyentes una ventaja crítica al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía, que entrega datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa, es el núcleo de la Terminal Bloomberg. Las soluciones empresariales de Bloomberg se basan en la fortaleza central de la compañía: aprovechar la tecnología para permitir que los clientes accedan, integren, distribuyan y administren datos e información en las organizaciones de manera más eficiente y efectiva.

Bloomberg ofrece un enfoque independiente y transparente de indexación para clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite esta liga o envíe un correo electrónico a Stratindices@bloomberg.net.

Eduardo Hernández, BCW – Bloomberg Corporate Communications, eduardohernandezq@bcw-global.com

Teléfono de oficina: +52 55 5351 6554 | Celular: +52 1 55 5181 1624