octubre 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SOLO 26% DE LAS MUJERES EN MÉXICO CUENTA CON ALGÚN TIPO DE SEGURO

Ciudad de México, 07 de marzo de 2018.

Se estima que para 2030, en México la adopción del seguro de vida crezca entre 7 y 10 veces para este género.

Con motivo del día internacional de la mujer, AXA México resalta la importancia de incrementar los esfuerzos para empoderar a las mujeres a través del uso de los seguros, ya que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) solo 26% de ellas cuenta con algún tipo de póliza que las respalde en momentos difíciles.

En nuestro país, aún existe una brecha de género en el uso de los seguros, mientras que solo una cuarta parte del total de la población adulta femenina tiene al menos una póliza, 34% de todos los hombres adultos en México cuenta con este tipo de producto, de acuerdo con la misma encuesta.

“Velar por la salud, la seguridad y el bienestar del género femenino, es uno de los principios básicos para el empoderamiento de las más de 63 millones de mexicanas que hay actualmente en el país, por ello en AXA México creamos y ofrecemos soluciones de protección y asistencia que las acompañe en todo momento de su crecimiento personal, laboral y patrimonial” destacó Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida.

Las últimas cifras del INEGI registran que 28% de los 32 millones de hogares en México están dirigidos por mujeres, por lo que AXA reitera la importancia de contar con un instrumento financiero para hacer frente a los riesgos a los que están expuestas.

“En AXA existen pólizas que son un apoyo integral para la mujer en cualquier momento; desde nuestra llegada a México, hace 10 años, buscamos ser un aliado para su empoderamiento sin importar las adversidades que enfrente; incluso se han creado seguros focalizados que cubren sus necesidades específicas”, detalló el directivo.

Resultado de ello, las mujeres cada vez están más conscientes de la necesidad de un seguro, en el primer año de presencia en México, casi 37% de los asegurados de AXA eran mujeres, para 2017 nuestras aseguradas correspondían a 40% de la plantilla total.

De acuerdo con el estudio “She for Shield” de Grupo AXA se estima que para 2030, en nuestro país la participación del seguro de vida para mujeres crezca entre 7 y 10 veces.

Para contribuir a este crecimiento los seguros especializados ayudan a permear la adopción de pólizas en las mujeres. Entre la oferta, AXA cuenta con Mujer Única, una póliza que ofrece protección por fallecimiento y Cáncer, brinda la opción de ahorro y rendimiento para lograr sus metas, además de coberturas adicionales como apoyo por gastos funerarios, invalidez o pérdidas orgánicas.

Por otro lado, AXA México apoya protocolos de prevención para promover y permear entre las mujeres una cultura de buenas prácticas en la salud. Prueba de ello, es su alianza con Higia Technologies para impulsar EVA, uno de los proyectos mexicanos más innovadores para la detección del cáncer.

“En AXA queremos seguir brindando soluciones efectivas que se adapten a cada mujer del país para lograr, además de una mayor penetración de los seguros, reducir la brecha de género en este sector”, concluyó Jaime Massieu.

Más información: facebook.com/AXAMexico twitter  @AXAMexico Tel. 01800 900 1292, www.axa.mx

Contactos: Ixchel Arce, Relaciones Públicas, AXA Seguros, Tel.5169 1846, ixchel.arce@axa.com.mx Denisse Patiño, Contacto en Medios, Tel: 044 55 4819 0948, sandradenise.patino.consultor@axa.com.mx