abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HACKEO AL GOBIERNO ALEMÁN


 
 

Ciudad de México, 1 de mazo de 2018.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Alemania fue atacado por hackers.

Al respecto, Luke Somerville, Jefe de Investigaciones Especiales de Forcepoint comenta:

“Lamentablemente, este tipo de actividad es representativa de lo ‘nuevo y normal’ en las organizaciones y gobiernos de todos los tamaños.

El supuesto alcance del ataque que, según reportes, afectó al Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa- en combinación con el largo ‘tiempo de permanencia’ potencial en las redes comprometidas, le dan gran relevancia a este acontecimiento.

Desafortunadamente las APT son, por naturaleza, avanzadas y persistentes. Ataques como este sirven para recalcar aún más la necesidad de tener una visión holística de la seguridad: una visión limitada de los escenarios de seguridad específicos y predecibles propicia el desarrollo de puntos ciegos, en términos de tecnología, así como de vectores y métodos de ataque. Combinar las técnicas tradicionales de defensa con modernas estrategias de seguridad centradas en la gente nos permitirá proteger mejor las redes y, sin importar dónde ocurra una brecha, identificarla rápidamente, al igual que al sistema afectado, mediante los patrones anormales de uso y actividad que normalmente generan los ataques.”

Arturo Martínez, Ejecutivo de Cuenta, IMS México, Interamerican Marketing Solutions, Móvil. 044.55.2768.0410 Dir. 5734.0232, www.imsmarketing.com