julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AKAAN Y AKAAN TRANSAMERICA PRESENTAN TECNOLOGÍA DELTASHARES

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018.


 
 
 
 
 
 

AKAAN es un nuevo grupo especializado en proveer soluciones financieras para los inversionistas mexicanos.

Akaan se encuentra conformada por un destacado equipo experto en materia financiera y cuenta con alianzas con socios estratégicos de gran prestigio internacional como Aegon-Transamerica y Lombard International, la cual es propiedad de fondos gestionados por Blackstone.

Para proveer a sus clientes con soluciones financieras innovadoras y con claros diferenciadores, Akaan cuenta con sistemas operativos y de inversiones de gran vanguardia internacional.

Estos sistemas permiten plantear múltiples escenarios y variables y con ello optimizar el retorno de la inversión, anticipando y mitigando posibles riesgos en las inversiones.

Por otra parte, la destacada trayectoria de su equipo directivo aporta un valor agregado a todos sus clientes, ya que cuentan con un extenso conocimiento del mercado mexicano que ofrece una asesoría personalizada y sofisticada en sus portafolios de inversiones.

 

Akaan cuenta con dos entidades financieras:

Akaan Transamerica -operadora de fondos de inversión- y una casa de bolsa, denominada Vifaru Casa de Bolsa.

Akaan se fundó en 2012 por Fernando Quiroz Robles, quien cuenta con una destacada trayectoria profesional en México y Latinoamérica.

Fernando Quiroz Robles fue Director General del Institutional Clients Group (Banca de Mayoreo) para México y Latinoamérica en Citigroup.

Fue miembro del Consejo de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, así como Presidente del Consejo de Accival.

Fue miembro del Comité Operativo del Comité Ejecutivo del Global Institutional Clients Group (Banca Mayorista), del Comité de Clientes Corporativos (Corporate Client Comittee) y del Comité Global de Prácticas de Negocio (Global Business Practices Committee), todos ellos de Citigroup. Asimismo, el señor Quiroz Robles fue Vicepresidente del Consejo de Banco de Chile; miembro del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores; Presidente del Consejo de Avantel; y miembro de los Consejos de Axtel, San Luis Corporación, Grupo Aeroméxico y The London School of Economics.

En 2012 fundó Akaan la cual cuenta con dos empresas, una Operadora de Fondos de Inversión, denominada “Akaan Transamerica”, la cual es el resultado de una alianza estratégica con Aegon-Transamerica; y una casa de bolsa, denominada Vifaru Casa de Bolsa.

Actualmente, se encuentra en proceso de obtener autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para la constitución de una aseguradora, en donde coinvertirá junto con Lombard International y Blackstone*.

Contacto: Martín Gómez, pprmx@pprww.com Tel. 5351 6568