marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AIR CANADA ES NOMBRADA LA ECO-AIRLINE 2018 GRACIAS A SU COMPROMISO AMBIENTAL

Montreal, 15 de febrero de 2018.

Air Transport World (ATW) es una reconocida publicación entre la industria global del transporte aéreo desde 1964

Air Canada trabaja en conjunto con organizaciones y empresas en iniciativas sustentables, difundiendo sus esfuerzos ecológicos a escala mundial, mucho más allá del campo de la aviación

La información de programas y actividades ambientales con las que cuenta la aerolínea pueden ser consultados en “Ciudadanos del mundo” y en el sitio ambiental “Air Canada’s Leaveless”, ambos disponibles en aircanada. com

Debido a sus logros en sustentabilidad y apoyo ambiental, la aerolínea Air Canada fue nombrada la Eco-Airline 2018 por la prestigiosa publicación de la industria aérea Air Transport World (ATW) en su 44º Premio Anual. Los compromisos de la aerolínea con la reducción de emisiones a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, así como sus numerosos programas y asociaciones la hicieron acreedora a dicho premio.

«Air Canada ha hecho de la sustentabilidad un elemento central en sus procesos de toma de decisiones y de negocio, esto incluye actuar responsablemente con respecto al medio ambiente. Estamos muy contentos de que ATW haya reconocido la efectividad de nuestros programas ambientales, así como nuestra participación en el desarrollo y apoyo de combustibles alternativos en Canadá, y nuestros esfuerzos para contribuir a comunidades más saludables. Hemos hecho grandes progresos mejorando la eficiencia del combustible en un 40% desde 1990, y este premio nos impulsará aún más hacia los objetivos que nos hemos fijado para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Al elegir al ganador de 2018, los jueces de ATW buscaron a un líder en la industria con tecnologías y esfuerzos que aumenten la eficiencia operacional, reduzcan las emisiones y la dependencia del petróleo. Esto incluye soluciones pioneras a los problemas ambientales, preocupación y acción ambiental a través de la participación de la comunidad y las mejores prácticas en los aeropuertos; prácticas que la aerolínea lleva día a día en su operación.

«El panel de editores internacionales de ATW a cargo de los premios 2018 quedaron impresionados por la forma en que Air Canada mantiene constantemente su posición líder como aerolínea eco-responsable en áreas tecnológicas desarrollando biocombustibles, y en otras actividades que van más allá del campo aeronáutico”, dijo Karen Walker, editora en jefe de Air Transport World.

Air Canada es una empresa líder en sustentabilidad, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo que se une voluntariamente a la Coalición de Liderazgo en Precios de Carbono del Banco Mundial. Además, como empresa eco-responsable, dona edredones de clase empresarial para ser reutilizados y, en conjunto con Diabetes Canada, recicla sus uniformes.

El Premio ATW Eco-Airline Award es el segundo premio que recibe la aerolínea canadiense este 2018 relacionado con sus programas de sustentabilidad. A principios de febrero el informe de sustentabilidad corporativa de Air Canada, Ciudadanos del Mundo, fue nombrado Mejor Reporte de Sustentabilidad por segundo año consecutivo por The Finance and Sustainability Initiative (FSI).

Air Canada tiene un enfoque de cuatro pilares para reducir las emisiones a través de tecnología, operaciones, infraestructura e instrumentos económicos. La empresa es socio importante en la investigación de biocombustibles en cooperación con Canada Biojet Supply Chain Initiative (CBSCI) y Civil Aviation Alternate Fuel Contrail and Emissions Research (CAAFCER). Ha invertido significativamente con un programa de renovación de flota de CAD $10 mil millones que le ha dado una de las flotas más modernas y eficientes del mundo. Mantiene programas innovadores de reciclaje, becas y actividades comunitarias, muchos de ellos dirigidos a involucrar a los empleados en actividades ambientales. La aerolínea también ha adoptado los ambiciosos objetivos colectivos de reducción de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para los gases de efecto invernadero que incluyen:

Mejorar la eficiencia del combustible en un promedio del 1.5% anual de 2009 a 2020.

Limitar las emisiones de CO2 de la aviación a partir de 2020, o crecimiento neutro en carbono.

Reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2050 con respecto a los niveles de 2005.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la más grande aerolínea en vuelos nacionales e internacionales de Canadá, dando servicio a más de 200 destinos en los cinco continentes. La aerolínea insignia de Canadá se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2017 dio servicio a más de 48 millones de usuarios.

Air Canada brinda a los pasajeros servicio directo a 64 ciudades de Canadá, 60 destinos en los Estados Unidos y 98 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur.

Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,300 aeropuertos en 191 países.

Air Canada es la única aerolínea red internacional en América del Norte que ha recibido un ranking de cuatro estrellas según la firma de investigación del Reino Unido independiente, Skytrax, que también nombró en 2017 a Air Canada la Mejor Aerolínea en Norteamérica.

Para obtener más información, visite: www.aircanada.com, siga @AirCanada en Twitter y unirse a Air Canada en Facebook.

Contacto de Prensa Laura De Anda, laura@eme-media.com  Ariadna Díaz, Ariadna@eme-media.com