mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TARJETAS CON AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO HACEN VOLAR GRATIS A MÁS MEXICANOS

Ciudad  de México, 14 de febrero de 2018.

Según un análisis de Kardmatch, las tarjetas co-emitidas con aerolíneas de bajo costo permiten obtener un boleto nacional hasta 5 veces más rápido que una tarjeta co-emitida con una aerolínea tradicional.

Un análisis realizado por Kardmatch, plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, mostró que los usuarios de tarjetas de crédito co-emitidas con aerolíneas de bajo costo, pueden obtener gratis hasta 5 veces más rápido un vuelo nacional redondo, en comparación con las co-emitidas con compañías aéreas de costo normal.

Las aerolíneas de bajo costo, Volaris, Interjet y VivaAerobus, se han convertido en aliados muy atractivos para los bancos, gracias al número de usuarios que hacen uso de ellas. En los últimos 10 años, el sector aeronáutico en México ha despuntado de manera significativa, esto gracias a la apertura de este tipo de aerolíneas, dejando ver un crecimiento del 75% en el tráfico de pasajeros al 2017.

En este último año se trasladaron cerca de 45 millones 230 mil usuarios de vuelos nacionales, de los cuales, a 12 millones 433 mil los transportó Volaris9 millones 604 mil Interjet  y a 7 millones 652 mil VivaAerobus, según datos de la CANAERO (Cámara Nacional de Aerotransportes), lo que significa que estas tres aerolíneas tienen una participación en el mercado del 65.7% al cierre del 2017.

Debido a lo anterior, los bancos han buscado acaparar este nicho para incrementar su número de tarjetahabientes y ofrecer valor a través de boletos de avión y otros beneficios con estas aerolíneas.

“Cuando elegimos un plástico que nos premie con boletos de avión, muchas veces soñamos con un viaje internacional, sin embargo, siendo prácticos, es muy probable que la mayoría de nosotros realicemos al menos un viaje nacional al año, para ello, un plástico co-emitido con una aerolínea de bajo costo puede ayudarnos a obtener un boleto gratis mucho más rápido, e inclusive hacerte volar más veces al año ” comentó Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

En el comparativo realizado por Kardmatch, se mostró que para obtener como recompensa un viaje nacional redondo con una aerolínea de bajo costo, se debe gastar cinco veces menos que con una de costo normal.

 

Para este análisis se consideraron las tarjetas co-emitidas con aerolíneas de bajo costo (Interjet, Volaris y VivaAerobús) y las co-emitidas con Aeroméxico, que pueden ser obtenidas con un ingreso mensual de hasta 30 mil pesos. No se contempló bono de bienvenida, ni otro beneficio.  Para el vuelo de referencia se consideraron las siguientes condiciones: Vuelo redondo CDMX-CANCÚN volando del 7 al 14 de mayo de 2018, saliendo antes de las 10:00 am y regreso después de las 19:00 pm, (excepto Aeroméxico 13:00 hrs). Maletas documentadas:1 y sin selección de asientos. El tipo de cambio del dólar se tomó en 19.00 pesos.

“Antes, volar gratis era sólo para viajeros frecuentes y para aquellos que gastaban sumas considerables en sus plásticos; ahora, conseguir un vuelo gratis al año gracias a su tarjeta es algo mucho más accesible para el consumidor promedio que gasta desde 8,900 pesos al mes”, menciona Cortés.

Acerca de Kardmatch:

Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.

Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.

Daniela Jiménez, daniela.jimenez@kardmatch.com