Ciudad de México, 13 de febrero de 2018.
Después de la boda y la luna de miel, otro proyecto como pareja es comprar o rentar su primera casa, que muchas veces es el inicio de un patrimonio sólido, resultado del esfuerzo y trabajo de mucho tiempo. A diferencia de los preparativos de la boda y la luna de miel, tu casa es un bien a largo plazo el cual hay que proteger contra cualquier suceso inesperado, como pudiera ser un robo o fenómeno natural.
Un seguro de hogar es la forma de proteger el patrimonio más valioso que tienen la mayoría de las parejas, es decir su casa y contenidos, ante eventualidades que pudieran ocurrirle. En México sólo el 26.5 % de las casas cuentan con un seguro de vivienda/hogar, 6.5% corresponde a seguros voluntarios y 20% ligado a un crédito hipotecario1
“Estamos convencidos que el seguro es el mejor mecanismo financiero para protegerse de los efectos de robos o catástrofes naturales, ya que ayuda a que las familias puedan restablecer sus actividades cotidianas en el menor tiempo posible”, dijo Susana Jiménez, Directora de Experiencia del Cliente y Producto de Citibanamex Seguros.
Si recibiste de familiares y amigos muchos regalos para tu nueva casa, un seguro de hogar también es una alternativa para protegerlos, ya sea para casa propia o rentada.
¿Por qué debemos considerar que un seguro para nuestro hogar es una inversión y no un gasto?
Muchas parejas creen que un seguro de hogar es caro, pero es más caro perder el patrimonio que han construido juntos. Sin embargo, un seguro es una inversión y no un gasto porque…
Ayuda a la pronta recuperación económica en caso de siniestro
Evita un desequilibrio financiero
Es un mecanismo de previsión para mantener un nivel de bienestar de largo plazo
El Seguro de Hogar Citibanamex protege contra daños por robos, fenómenos hidrometeorológicos, incendios, rotura de cristales, explosiones, rotura de tuberías, sismos (cobertura opcional con costo adicional), descargas eléctricas y daños ocasionados a vecinos o terceros.
Suma Asegurada hasta por $10,000,000 de pesos
Robo, inundación, incendio, explosiones y sismo (cobertura opcional con costo adicional)
Responsabilidad civil (patronal, familiar, arrendatario)
Descargas eléctricas a equipo electrónico y/o electrodoméstico
¿A quién recurrir si es la primera vez que adquieres un seguro de este tipo?
Puedes asistir a tu sucursal más cercana. Ellos te guiarán sobre cuáles son las coberturas con las que debes contar de acuerdo a sus necesidades de protección (riesgos).
Antes de contratar un seguro, es importante considerar lo siguiente:
Verificar la información de la póliza
Confirmar que se valúe adecuadamente la propiedad. Las aseguradoras pagarán una propiedad siniestrada de acuerdo con el valor de la propiedad que logren comprobar tras el siniestro
Asegurarte que cubra los riesgos que necesiten; si vives en una zona sísmica baja, no tiene caso que contrates la cobertura por temblores o terremotos
Domiciliar el pago del seguro, ya que al no estar registrado el pago, la compañía no puede pagar el siniestro
Contratar con una institución seria
También es importante tomar en cuenta lo siguiente una vez que adquieran un seguro de hogar:
Documentar sus pertenencias, esto te ayudará a realizar la reclamación ante la aseguradora, incluso pueden incluir fotografías o un video.
Declarar la verdad e informar sobre la situación real de tu vivienda, los materiales con que se construyó, los niveles, el uso que se le da, etc.
Resguardar los documentos importantes como la póliza del seguro (varias copias) en lugares accesibles.
Resguardar las escrituras de su casa y las fotografías del inventario en bolsas de plástico.
Citibanamex Comunicación Externa Citibanamex, Tels.+52 (55) 22 62 61 28 | +52 (55) 22 62 61 36,
Más historias
HSBC MÉXICO INCORPORA DIMO® A SU APP, ASÍ COMO NUEVAS FUNCIONALIDADES DIGITALES
Fundary + Cumplo: alianza de financiamiento colectivo que otorga hasta 10 mdp a pymes potenciales en México
Aún con la incertidumbre derivada por la volatilidad financiera, KIA aumenta 22% el número de inversionistas financieros