abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

REAFIRMAN ASOCIACIONES NORTEAMERICANAS DE SEGUROS APOYO AL TLCAN

Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.

El Consejo Americano de Seguros de Vida, la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Asociación de Seguros de Daños de América y la Asociación de Reaseguros de América emitieron la siguiente declaración en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras Canadá, México y los Estados Unidos se reúnen en Montreal para la sexta ronda de negociaciones; el Consejo Americano de Seguros de Vida, la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, la Asociación de Seguros de Daños de América y la Asociación de Reaseguros de América, reafirmamos nuestro apoyo al TLCAN, el cual ha beneficiado a la industria y a sus asegurados en los tres países. Si bien la prioridad debe ser preservar los beneficios del tratado, también apoyamos los esfuerzos que se han realizado para modernizarlo. Es por ello que, solicitamos a las partes involucradas colaborar constructivamente para garantizar que durante las próximas décadas el Tratado sea benéfico para los usuarios del seguro y el Sector Asegurador.

El TLCAN facilita el acceso de nuestros asegurados a productos innovadores y beneficia la competitividad de la industria, al eliminar las restricciones nacionales y establecer una política de adquisición no discriminatoria. Además, refuerza la confianza de los inversionistas a través de mecanismos de protección de inversiones y herramientas para resolver disputas. Mientras la negociación de la sexta ronda concluye, el sector asegurador de Norteamérica exhortamos a los negociadores de los tres países a redoblar esfuerzos, a fin de preservar los beneficios que el TLCAN brinda.

Contactos de prensa:

Consejo Americano de Seguros de Vida: David Nielsen, 202-624-2419, DavidNielsen@acli.com Asociación Americana/Estadounidense de Seguros: Maggie Seidel, 202-828-7196, mseidel@aiadc.org

Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud: Wendy Hope, 613-691-6001, whope@clhia.ca

Oficina de Seguros de Canadá: Andrew McGrath, 416-362-2031 ext. 4312, amcgrath@ibc.ca

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros: María Luisa Ríos, 54-80-06-46 ext. 671 mlrios@amis.com.mx

Asociación de Seguros de Daños de América: Eileen Gilligan, 202-639-0497, Eileen.Gilligan@pciaa.net

Asociación de Reaseguros de América: Barbara Carroll, 202-783-8390, carroll@reinsurance.org

El Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI) con sede en Washington, DC; cuenta con aproximadamente 290 miembros de compañías operando en Estados Unidos y en el extranjero. ACLI (por sus siglas en inglés) participa en foros locales, federales e internacionales para promover políticas públicas que apoyen a la industria y al mercado de los 75 millones de familias que cuentan con los productos que ofrece el sector asegurador como: los seguros de vida, productos financieros y seguridad para el retiro. Los miembros de ACLI ofrecen seguros de vida, rentas vitalicias, planes de retiro, seguro de cuidado a largo plazo e invalidez, y reaseguro. Representan el 95% de la industria, el 93% de los seguros de vida premium y el 98% de rentas vitalicias en Estados Unidos.

La Asociación Americana de Seguros (AIA) es líder en los ramos de seguros de daños y autos, representa aproximadamente 320 aseguradoras que generan más de 125 billones en primas cada año. Las compañías que integran AIA ofrecen todo tipo de seguro de accidentes, incluyendo personales, propiedad comercial, cobertura de responsabilidad, compensación de trabajadores, seguro de propietarios, cobertura de negligencia médica y seguro de responsabilidad por productos.

La Asociación de Seguros de Vida y Salud de Canadá (CLHIA) es una Asociación Civil sin fines de lucro que representa al 99% de las Compañías de Seguros de vida y de salud. Genera contribuciones a la economía de Canadá al brindar empleo a 150,000 canadienses. La industria cuenta con 855 billones en activos por sus operaciones internacionales en todo el mundo.

El Buró de Seguros de Canadá (IBC) representa a la industria privada de Canadá en Seguros. Sus compañías asociadas representan el 90% del mercado de seguros de daños y autos. Por más de 50 años IBC ha colaborado el sector público para mejorar el acceso de estos seguros a su población. Realiza importantes esfuerzos de educación financiera que permiten a su población comprender los beneficios de proteger su patrimonio. Generan más de 120,000 empleos, aportan 9 billones de impuestos y cuentan con 49 billones de primas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Es una asociación civil sin fines de lucro, está integrada por 90 empresas de seguros que operan en México. AMIS representa a las compañías de seguros ante las autoridades del sector público y privado, difunde la cultura de prevención de riesgos, la educación financiera en seguros entre la población mexicana y promueve el desarrollo de la industria de seguros. Las compañías asociadas operan todos los ramos del seguro: autos, daños, salud, vida y reaseguro. AMIS representa el 99% de las primas de seguros en el país. El valor de sus primas es de $4,177,000 millones de dólares y reservas por $60,376 millones de dólares.

La Asociación de Seguros de Daños de América está constituida por casi 1,000 empresas asociadas, es la asociación de seguros más grande en Estados Unidos. Sus asociadas representan $220 billones de primas anuales, 37% de los seguros de daños a nivel nacional, 44% del mercado de seguro de automóviles, 30% seguro de vivienda, 35% del seguro para empresas y 37% de retiro.

La Asociación de Reaseguros de América es la asociación líder de reaseguros de daños en los Estados Unidos, representa a sus miembros ante organismos estatales, federales e internacionales. Sus principales asociados son suscriptores de reaseguros e intermediarios con licencia en Estados Unidos, así como empresas con operaciones intencionales.

Prensa AMIS, prensamis@gmail.com