abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DIAGEO MÉXICO REPORTÓ UN CRECIMIENTO DE 12% EN VENTAS NETAS, IMPULSADAS POR UN SÓLIDO DESEMPEÑO EN TODAS LAS CATEGORÍAS Y UN CRECIMIENTO DE 38% DE SUS MARCAS DE LUJO

Ciudad de México, 26 de enero de 2018.

Diageo empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre de su ejercicio fiscal F18 – mismo que comprende del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:

Las ventas netas de México crecieron 12%, con un sólido desempeño a través de todas las categorías. La unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, Reserve, reportó un crecimiento de 38% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron a doble dígito y ganó 2.7 pps en participación de mercado.

El desempeño de la categoría de whisky escocés de la compañía fue impulsado por Black & White que mantuvo un crecimiento de doble digitoJohnnie Walker, la marca más grande del mercado, ganó participación.

Las ventas netas de vodka regresaron a condiciones de crecimiento con un desempeño mejorado de Smirnoff 21 y ellanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind –vodka con un sabor tradicional de México como es el tamarindo.

El desempeño de Tanqueray impulsó el crecimiento de la categoría de ginebra en México.

Anexo encontrarás el reporte completo.

*En las páginas 7, 14 y 19 del reporte global se puede encontrar más información sobre el país.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, Tequila Don Julio®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visitawww.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: www.actuandomejor.com.mx

Diageo México ha sido certificada por doce años consecutivos como Great Place to Work® y ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por cinco años consecutivos.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

Contactos: Luis Carlos Rábago, Diageo México, Tel.9138-7936, luis.rabago@diageo.com Fernando Sosa, Burson-Marsteller México, Tel. 5351 6555, Fernando.sosa@bm.com