julio 23, 2024

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BBVA BANCOMER ALCANZA UN MONTO DE MÁS DE $1,300 MILLONES DE PESOS EN “APARTADOS” CON CERCA DE 200 MIL CLIENTES QUE LO UTILIZAN

Ciudad de México, 25 de enero de 2018.

 
 
 

A PARTIR DE AHORA, LOS CLIENTES CON CUENTA DE AHORRO O CHEQUES PODRÁN ACCEDER A LA HERRAMIENTA.

“Apartados” es la herramienta con la que el cliente decide cuándo y cuánto dinero necesita separar para cubrir sus pagos recurrentes.

Esta herramienta superó la meta de 100 mil clientes al cierre del año.

A diciembre de 2017, BBVA Bancomer cuenta con 5.3 millones de clientes digitales activos y con 9 millones 500 mil clientes que reciben su nómina en el banco.

Basados en el ‘design thinking’, esta innovadora herramienta favorece a los clientes a administrar de manera fácil y segura su dinero.

BBVA Bancomer creó recientemente la herramienta “Apartados” para clientes con cuenta de nómina en la institución. A tan solo tres meses de su lanzamiento superó la meta de 100,000 clientes al cierre del año y actualmente, tiene cerca de 200,000 que ya utilizan los “Apartados” para organizar sus gastos digitalmente desde Bancomer.com o Bancomer Móvil y así poder cumplir con sus compromisos de pagos recurrentes.

Juan Carlos Arroyo Torres, Director de Cuentas, Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer destacó: “A la fecha se alcanzó un monto superior a $1,300 millones de pesos en “Apartados” y desde ahora, los clientes que tengan una cuenta de ahorro o cheques y utilicen Bancomer.com y/o Bancomer Móvil podrán acceder a ella”.

El directivo comentó: “Esta herramienta es un claro ejemplo de poner al cliente el centro. Nos basamos en la metodología de diseño conocida como ‘design thinking’, una solución que resuelve una necesidad real de nuestros clientes. El design thinking ligado a una metodología de trabajo ‘agile’ nos permite construir en tiempo record, productos y soluciones innovadoras que mejoren la vida de nuestros clientes, en este caso, ayudándoles a administrar de manera fácil, eficaz y segura su sueldo o el dinero de su cuenta bancaria”.

Con “Apartados” el cliente decide cuándo y cuánto dinero necesita separar para cubrir pagos periódicos, como la renta, la colegiatura, la tarjeta de crédito, agua, luz, etcétera. Además, se pueden hacer hasta siete apartados en la cuenta de nómina o de débito (ahorro o cheques) personalizando cada “sobre digital”. El dinero apartado permanece en la cuenta del cliente, pero está separado del saldo disponible y en caso de que se requiera, solo se debe de seleccionar «disponer dinero» y de inmediato se reintegra al disponible para hacer uso del dinero.

Cómo acceder por primera vez:

 En Bancomer.com entrando al botón de “Apartados” que se encuentra en la esquina superior derecha o a través del menú «Quiero» de la cuenta en la que deseen poner los apartados, enseguida se deberá de crear el primero y aceptar la activación del servicio, sin costo, sin plazos fijos y sin comisiones.

 En Bancomer Móvil, entrando al link que aparece en la cuenta ligada al servicio o a través del menú «Quiero» de la cuenta en la que desea poner los apartados, se mostrará un mensaje informativo, enseguida se deberá crear el primero y aceptar la activación del servicio, sin costo, sin plazos fijos y sin comisiones.

A diciembre de 2017, BBVA Bancomer tiene más de 5.3 millones de clientes digitales activos y 9 millones 500 mil clientes que reciben su nómina en el banco.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

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Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Contacto: Guadalupe Cabrera S. Comunicación Externa, Tel. 5621 1853 o 5621 3844

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