junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA LIGA DE FÚTBOL AMERICANO (LFA) ANUNCIA EL INICIO DE SU 3ª TEMPORADA 2018.

Ciudad de México, 8 de enero de 2018.

*El arranque de la temporada tuvo como marco el Estadio Azul

*La nueva temporada estará conformada por 6 equipos.

La Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), encabezada por su presidente Óscar Perez Martínez anunció este día el inicio de su tercera temporada 2018.

El evento tuvo como sede el Estadio Azul (EA) de la Ciudad de México en el cual directivos, equipos, patrocinadores y franquiciatarios se dieron cita para presenciar lo que fue la patada inicial de la tercera temporada de fútbol americano, conformada por seis equipos (Condors, Dinos, Fundidores, Mayas, Mexicas y Raptors).

La temporada incluye un total de 24 partidos que se disputarán en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, dando comienzo el viernes 16 de febrero de 2018 en Monterrey, para concluir en abril de 2018, con la final en el EA. El EA fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con el nombre «Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes», con un juego de americano entre Pumas y los Aguiluchos del Colegio Militar.

Construido para la práctica del fútbol americano, fue utilizado para la práctica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950; nuevamente se utilizó para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990, sin olvidar que el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos se disputó en este escenario, el 5 de agosto de 1978, entre Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia.

De acuerdo con los organizadores, el EA fue elegido por la liga debido a que se construyó con la finalidad de ser un estadio de fútbol americano y porque este año será demolido para dar pie a una nueva edificación así que la LFA busca darle el último adiós con el deporte para el que fue diseñado.

Como parte del Kick Off de la nueva temporada, la LFA contó con la presencia de diversos invitados de honor relacionados con los 6 equipos que conforman la liga:

Dr. José Luis Nassar (Condors).

Lic. José Luis Montero (Raptors).

Lic. Jesús Omaña (Mayas).

Ing. Francisco J. Orozco (Dinos).

Dr. Marco Antonio Conde (Mexicas).

Andrés Guerra, gerente de la región Norte de la LFA y el Arq. Joaquín Castillo, actual director deportivo del equipo Condors y uno de los mejores quarterbacks del país.

El coach Joaquín Castillo, ícono del fútbol americano, por su exitosa trayectoria como jugador y también como reportero y comentarista reconocido en el medio, quien forma parte de la directiva señaló los beneficios que traerá al futbol americano nacional el apoyar una liga profesional como lo es la LFA.


 
 
 
 

Por su parte, Óscar Pérez, presidente de la LFA destacó:

“Sin duda estamos ante un momento histórico, no sólo por el lugar donde daremos inicio a esta tercera temporada, sino por lo que representa el Estadio Azul, ya que nos ha brindado todas las facilidades para que antes de su demolición éste concluya albergando un tazón de Fútbol americano, deporte para el cual fue inicialmente concebido. Este hecho genera un gran compromiso por parte de la LFA, equipos y jugadores para brindar encuentros de gran calidad y profesionalismo.”

Para el directivo, el inicio de la nueva temporada no sólo pretende ser una serie de juegos, sino también está conformada por los siguientes valores que se difundirán durante la misma.

Deporte y Paz

Apoyo a la educación

Responsabilidad social

De acuerdo con números de la NFL, el fútbol americano es actualmente el segundo deporte más popular en México con aproximadamente 25 millones de aficionados, siendo la Ciudad de México el lugar con más seguidores aumentando su base de seguidores en un 245%, mientras que a nivel mundial se ubica en el sexto lugar.

Es importante destacar que, desde su nacimiento en 2016, la LFA arrancó con 4 equipos, 10 patrocinadores, 13 juegos y 1 mascota; mientras que en su segunda temporada (2017) experimentó una importante expansión ya que para entonces la liga contaba con 6 equipos, 14 patrocinadores, 24 juegos y 6 mascotas; sin duda, ésta su tercera edición (2018), será una etapa de consolidación.

Para la temporada del año que comienza la LFA se ha planteado diversos objetivos entre los que destacan:

Programa de mejora en el espectáculo deportivo.

Mejores estadios.

Participación de jugadores extranjeros.

Mejora de la experiencia del fanático en los estadios.

Datos duros

Si bien la NFL reporta 25 millones de seguidores, la LFA cuenta con más de 120,000 en todo el país, destacando la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Nuevo León, afición que sigue creciendo día a día por tratarse de un espectáculo de calidad y alto nivel competitivo, hechos que le permiten contar con seguidores en Estados Unidos, Sudamérica y Europa

El próximo 13 de enero la LFA realizará el DRAFT correspondiente a esta temporada, evento que se realizará en Hooters San Ángel.

Contacto de Prensa Para cualquier solicitud de entrevista favor de dirigirse con nuestros contactos de prensa: Lic. Alfredo Méndez, Tel. 55 4833 4954 Lic. Luis García, Tel. 55 55 074624 Lic Mayra L. Gómez, Tel. +1 831 214 49