mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SE PUBLICAN LAS BASES PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL RETO BANXICO, COMPETENCIA ACADÉMICA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL LICENCIATURA EN MÉXICO

 

Ciudad de México, 2 de enero de 2018

En el marco de los esfuerzos de educación financiera, el Banco de México presenta la tercera edición del Reto Banxico, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018.

El periodo de inscripciones y de recepción de trabajos inicia el 1 de febrero y cierra el 5 de abril de 2018.

Para más información, la página del Reto Banxico es:

www.banxico.org.mx/retobanxico

El Reto Banxico es una competencia académica dirigida a estudiantes de nivel licenciatura en México, que busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México, como organismo encargado de implementar la política monetaria y asegurar la estabilidad financiera del país; promover una relación más estrecha, dinámica y de cooperación entre el Banco de México y los estudiantes universitarios, los profesores e instituciones educativas; e impulsar proyectos educativos que coadyuven al fortalecimiento de la cultura económica y financiera del país, en especial, de los temas que están relacionados con las actividades del Banco de México.

Para participar en Reto Banxico, los estudiantes deberán formar equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes, que podrán asesorase con un profesor de su institución educativa.

Deberán presentar un trabajo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera. Los equipos finalistas serán invitados a la Ciudad de México a realizar una presentación ante el jurado calificador, buscando explicar, justificar, argumentar y razonar la referida postura. El equipo ganador será acreedor a un premio monetario para cada uno de sus miembros.

Como antecedente de las experiencias del Banco en proyectos similares, los resultados de las ediciones anteriores pueden consultarse en:

http://educa.banxico.org.mx/visitas_cursos_concursos/concursos.html

Con el Reto Banxico, el Banco de México reitera su compromiso con la educación económica y financiera y busca sociabilizar, de manera dinámica, la importancia de la labor del Banco Central con los jóvenes universitarios y con las instituciones académicas.