julio 26, 2024

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EL PAGO SIN CONTACTO SE VOLVERÁ LA NORMA

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017.

Durante 2015, se entregaron más de 1 000 millones de tarjetas sin contacto en 77 países de todo el mundo

Un estudio reciente ha pronosticado un aumento dramático en los pagos sin contacto en todo el mundo, con más de una de cada dos transacciones de punto de venta (PDV) sin contacto para 2022.

Los hallazgos de un estudio realizado por Juniper Research anticipan que el 53% de las transacciones globales en PDV se realizará utilizando tecnologías sin contacto en los próximos cinco años. Para poner eso en contexto, la tecnología sin contacto representó solo el 15% de las transacciones este año: las predicciones anticipan un gran aumento.

En los Estados Unidos, en particular, la tecnología sin contacto va a experimentar un crecimiento exponencial. Los consumidores pueden haber usado la tecnología solo para el 2% de las transacciones este año, pero la investigación espera que esta cifra aumente abruptamente al 34% para 2022, siguiendo la trayectoria establecida por la adopción europea.

“El número de aplicaciones de pago sin contacto está creciendo, debido a la necesidad de satisfacer la demanda de pagos rápidos, convenientes y de bajo valor en puntos de venta, tales como cadenas de comida rápida, cines, máquinas expendedoras y estadios. La tecnología sin contacto evoluciona a medida que aumenta el número de lugares en los que se acepta”, afirma Yecaneh Aguado, Sales Director Banking & Payment México y Centroamérica de Gemalto. “Se están implementando diferentes mandatos de aceptación para garantizar el cumplimiento de la necesidad del mercado en cuanto a un mecanismo de pago conveniente y seguro”.

Opción de pago preferida

El informe señala que la razón por la que EE. UU., hasta ahora, ha quedado atrás en el uso de la tecnología sin contacto es que «los emisores de tarjetas de los EE. UU. aún no han priorizado las comunicaciones sin contacto». En Europa, donde los pagos del tipo “toca y sigue” (tap and go) se han apoyado y promovido fuertemente, la opción de pago preferida es la que no utiliza contacto.

Ya hace diez años que la tecnología “toca y sigue” se introdujo por primera vez en el Reino Unido, y más de dos tercios de los comerciantes británicos están habilitados con la tecnología sin contacto y, en la primera mitad de 2017, el monto gastado utilizándola superó los 23,230 millones de libras esterlinas. La tecnología se ha vuelto tan común que la Iglesia de Inglaterra está probando terminales de pago sin contacto para usar en la recolección de donaciones.

El estudio también señala el hecho de que «EE. UU. vería una migración muy rápida en los PDV si las tarjetas sin contacto se convirtieran en la regla», y dirige la atención hacia la rapidez de esta tecnología en los PDV en comparación con los métodos tradicionales de chip y pin, así como a la infraestructura sin contacto «floreciente» en los EE. UU.

“La transformación digital de la banca no sólo significa decir adiós al papel y a las sucursales físicas; lo más importante es que la digitalización se trata de ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario segura, mejorada y sin contratiempos, ofrecer servicios de manera más rápida y eficiente, además de garantizar una experiencia omnicanal que permita realizar compras u operaciones sin el temor de ser estafado, asegura Yecaneh Aguado.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3.1 mil millones durante 2016 y clientes en más de 180 países. Traemos confianza a un mundo cada vez más conectado. Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y gobiernos autenticar identidades y proteger los datos para que se mantengan seguros y se habiliten los servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos. Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde el pago hasta la seguridad de la empresa y el Internet de las Cosas. Autentificamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros para miles de millones de personas y de cosas. Nuestros más de 15,000 empleados trabajan en 112 oficinas, 43 centros de personalización y datos, y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países. Gemalto cuenta con mil 63 empleados en México y dos plantas ubicadas en Cuernavaca e Iztapalapa. Para más información visita http://www.gemalto.com/latam, o sigue @GemaltoLatam en Twitter. Este artículo es adaptación de un artículo original en inglés.

Se puede consultar la versión original en el blog de Gemalto: Aquí

Moisés Hernández, moises.hernandez@touchpointmarketing.mx