marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SINERGIA EMPRESARIAL-POLÍTICA, CLAVE PARA 2018: MRS

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017.

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) hace un llamado al sector empresarial para trabajar en conjunto e identificar tanto necesidades como compromisos.

La importancia de los sectores Agro y Automotriz trascienden el plano nacional.

En el marco del arranque de las precampañas para elegir al próximo Presidente de México, así como la recién aprobada Reforma Fiscal en Estados Unidos, el Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez instó a la iniciativa privada a “no perder el rumbo y el objetivo  primario del país, el cual radica en el bienestar económico”.

Rodriguez Sánchez señaló que 2018 se visualiza como un año complicado tanto en materia económica como política, por lo que ha hecho un llamado al sector empresarial para sumar esfuerzos y encaminar las acciones que atenderán las necesidades del país, así como asumir compromisos que direccionarán el rumbo del país.

El también CEO de la consultoría empresarial Join Business Global Group (JBGG) fue claro al referirse a la plataforma en materia económica que deben considerar los precandidatos a la presidencia de la República argumentando que: “cada uno de los candidatos debe atender al sector empresarial, dejando de lado los intereses personales y/o políticos”.

Reconoció que la política y economía deben conjugarse para encauzar los esfuerzos en pro del bienestar de la sociedad, ya ambos sectores representan la piedra angular del progreso en el país.”

En lo referente a la aprobación de la reforma al Código Fiscal Federal de Estados Unidos,

Martín Rodríguez se dijo confiado del potencial con el que cuenta México en atracción de inversión extranjera; sin embargo, manifestó que el COINE continuará trabajando en la búsqueda de alternativas para hacer frente a la iniciativa de Trump.

Finalmente, el presidente del COINE reiteró su confianza en el proceso de modernización del TLCAN, del cual dijo: “los temas como agro y automotriz son de suma importancia no sólo para la economía mexicana, sino para la norteamericana, ya que son sectores con importantes cifras en materia de exportación desde ambos frentes”.