julio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BLOOMBERG MEDIA Y TWITTER LANZAN LA PRIMERA RED GLOBAL DE NOTICIAS SOCIALES 24/7 TICTOC BY BLOOMBERG

Nueva York y San Francisco, 22 de diciembre de 2017.

Esta alianza es única y combina una sala global de redacción con la plataforma social a la que los consumidores recurren para consultar las noticias de último minuto.

TicToc by Bloomberg se enfocará en noticias de interés general alrededor del mundo y ofrecerá una cobertura con videos en vivo y una actualización a cada hora de los reportes de noticias más importantes verificadas por Bloomberg. Está dirigida a la nueva generación de consumidores que buscan una experiencia de noticias rápidas, precisas, móviles e interactivas.

*En caso de utilizar esta información, favor de dar el crédito correspondiente a Bloomberg News. Para ver el comunicado completo online da clic aquí*

Bloomberg Media y Twitter lanzaron TicToc by Bloomberg, la primera red global de noticias 24/7 construida para una plataforma de redes sociales y dirigida a la nueva generación de consumidores de dispositivos móviles que están siempre en movimiento. TicToc by Bloomberg combina las capacidades de recopilación de noticias globales de los 2,700 periodistas y analistas de Bloomberg en 120 países, con el poder digital y la  rapidezde Twitter, uno de los canales de distribución de noticias principales y más veloces. Para visualizar TicToc by Bloomberg hay que seguir la cuenta @tictoc o visitar live.twitter.com/tictoc.

La primera publicación de TicToc by Bloomberg ofrecerá una mezcla de videos y reportajes en directo de los periodistas de Bloomberg alrededor del mundo, así como contenido de noticias primicia para los consumidores, todas previamente comprobadas y verificadas por los editores de Bloomberg con un proceso de selección en tiempo real de las conversaciones relacionadas en Twitter. La experiencia de la noticia está diseñada para que sea interactiva y rica con contenido de Twitter y que pueda consumirse desde cualquier dispositivo. La cobertura se enfocará en noticias de interés general en todo el mundo.

“Hoy, estamos viendo un cambio en el panorama de los medios de comunicación: cada vez más empresas de contenido están realizando alianzas con plataformas para crear plataformas híbridas que permitan servir mejor a los consumidores y a la sociedad. Con TicToc by Bloomberg, estamos fusionando lo mejor de Bloomberg y Twitter para construir una red de noticias moderna, más rápida y con credibilidad”, dijo Justin B. Smith, CEO de Bloomberg Media, “El lanzamiento de esta nueva red refuerza nuestra estrategia para promover la innovación a través de nuevos y emocionantes productos que alcancen una gran audiencia alrededor del mundo”.

“Todavía es muy pronto, pero lo que hace único a TicToc by Bloomberg es que los consumidores podrán ver noticias en tiempo real   y los acontecimientos envolviendo esas noticias al mismo tiempo, todo mientras el equipo de editores de Bloomberg verifica los hechos. Estamos utilizando nuestro periodismo, datos e información para llegar a informar a una audiencia inteligente a través de Twitter alrededor del mundo” dijo John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg.

“La gente recurre a Twitter para enterarse de primicias o noticias en tiempo real, y ahora nuestra audiencia global puede dirigirse a TicToc by Bloomberg en cualquier momento para ver qué está pasando alrededor del mundo sin importar dónde se encuentren”, dijo Anthony Noto, COO de Twitter. “Combinar la integridad periodística de Bloomberg con la velocidad y la disponibilidad global de Twitter hace que esta sea una alianza con la cual estamos muy entusiasmados”.

TicToc by Bloomberg recrea la presentación visual de las noticias para un mundo móvil y social a través del uso de videos, datos y gráficas. Los usuarios tendrán acceso a dos tipos de contenidos de noticias:

Noticias de Último Minuto. TicToc by Bloomberg cubrirá primicias mundiales cuando los consumidores las necesiten y cuando un evento lo amerite. Se presentarán los eventos clave con cobertura en vivo junto con una selección en tiempo real de los hechos y tuits sobre el evento.

Actualización de noticias globales. Se dispondrá de una actualización cada hora de las noticias globales en clips breves, digeribles y novedosos. El segmento consistirá en noticias globales importantes para que los consumidores estén constantemente actualizados con las noticias más relevantes. También incluirá algunos clips más largos colocando las noticias en contexto, proporcionando un análisis más detallado de las historias de las noticias más importantes en ese momento. En un primer momento, la cobertura de las noticias más importantes en directo será realizada de 6am a 10pm (horario de NY ) para luego expandirse a 24 horas a principios del 2018, mientras que la cobertura del fin de semana incluirá actualizaciones regulares de noticias, dando prioridad a las primicias de noticias en vivo que se vayan desarrollando.

La actualización de noticias globales estará disponible para repetirse y renovarse a cada hora con historias que están teniendo lugar alrededor del mundo. Los tuits relevantes, comprobados y verificados por Bloomberg, se podrán ver debajo de la programación del video, lo que permitirá a los consumidores visualizar las conversaciones que se están generando en Twitter alrededor de la noticia en cuestión.

Para apoyar TicToc by Bloomberg, Bloomberg está construyendo un equipo dedicado compuesto de editores, productores, analistas de redes sociales, desarrolladores de productos, ingenieros, diseñadores y profesionales de mercadotecnia que aprovecharán los recursos globales de Bloomberg.

Siete patrocinadores que ya se han unido como Socios Fundadores de TicToc by Bloomberg: AT&T Business, CA Technologies, CME Group, Goldman Sachs, INFINITI, SAS y TD Ameritrade. TicToc by Bloomberg presentará contenido de las marcas e integraciones únicas intercaladas en la programación de videos, creados por Bloomberg junto con cada patrocinador.

“Sabemos cuan crítica es la educación y la información en los procesos de inversión y en este mundo de pasos acelerados, los consumidores quieren las últimas noticias en sus manos, en el formato de su preferencia, de una fuente de confianza”, dijo Francie Staub, directora general de mercadotecnia integral y digital de TD Ameritrade. “Es por esto que estamos muy entusiasmados en trabajar con Bloomberg ya que estamos reinventando la sala de prensa móvil – apoyándonos en tecnología de punta para ayudar a crear una base de inversores mejor informados”.

Cómo buscar TicToc by Bloomberg: Seguir @tictoc en Twitter para acceder la cobertura de noticias en video más reciente y los clips compartidos cada hora de las noticias importantes.

Los consumidores podrán también ver TicToc by Bloomberg a través de live.twitter.com/tictoc en su computadora o dispositivo móvil y participar en las conversaciones enviando tuits con el hashtag  #tictocnewsTicToc by Bloomberg está disponible en inglés al momento de su lanzamiento, es gratis y está disponible en todo el mundo, para los usuarios conectados o no a Twitter.

 ctualmente, Bloomberg también transmite en vivo en Twitter tres de sus programas diarios de Bloomberg Television.

El lanzamiento de TicToc by Bloomberg fue dado a conocer el 1° de mayo del 2017, en la presentación de Digital Content NewsFront realizada por Michael R. Bloomberg y el CEO de Twitter Jack Dorsey.

Bloomberg Media es la organización de medios dirigida a los consumidores de Bloomberg LP – la principal compañía de medios de plataforma múltiple para negocios y finanzas. Bloomberg Media tiene un equipo conformado por 2,700 periodistas en más de 120 países, produciendo más de 5,000 historias al día sindicalizadas a más de 1,000 medios de comunicación a lo largo de 60 países.

*En caso de utilizar esta información, favor de dar el crédito correspondiente a Bloomberg News. Para ver el comunicado completo online da clic aquí*

 Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón de la Terminal Bloomberg . Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones.

Para más información, favor de visitar:

http://www.bloomberg.com/latam/ o solicite una demostración.

Acerca de Twitter (NYSE: TWTR)

Twitter es lo que está sucediendo en el mundo y de lo que la gente habla en este momento. Desde historias de último minuto hasta entretenimiento, deportes, política y temas de interés general, vemos cada ángulo de la historia. Únete a la conversación abierta. Mira las transmisiones de eventos en vivo. Disponible en más de 40 idiomas alrededor del mundo, el servicio puede ser consultado vía twitter.com, una amplia gama de dispositivos móviles y SMS. Para más información visita about.twitter.com, sigue @Twitter, y descarga las aplicaciones de Twitter y Periscope desde twitter.com/download y Periscope.tv.

Contactos de prensa para Bloomberg en México: Heidi Cortés, heidi.cortes@bm.com Clara Pyo, cpyo@bloomberg.net

Contactos de prensa para Twitter: Mónica Portes, mportes@twitter.com Brian Poliakoff, bpoliakoff@twitter.com