julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AIRBUS ENVÍA A KOUROU EL SATÉLITE ELÉCTRICO DE ALTA POTENCIA SES-14

Toulouse,  22 de diciembre de 2017.


 
 
 
 
 

La propulsión eléctrica permite incorporar a SES cargas útiles excepcionalmente grandes y complejas

La doble misión incluye una carga útil de haces amplios y otra de alto rendimiento (HTS) con un procesador digital transparente

Alojará también la misión científica GOLD de la NASA


 
 
 

El satélite en el momento de cargarse en su contenedor de viaje

SES-14, el primer satélite totalmente eléctrico de la clase de 4 toneladas abandonó hoy las salas blancas de Airbus Defence and Space en Toulouse.

El ingenio espacial se transportará hasta el CSG (Centro Espacial Guayanés) de Kourou, en la Guayana Francesa, desde donde se lanzará en enero de 2018 a bordo de un Ariane 5. SES-14 es uno de los dos satélites totalmente eléctricos que ha solicitado SES, el primer operador de telecomunicaciones por satélite del mundo, a Airbus.

El satélite se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza Airbus Defence and Space 81663 –

Munich Germany, media.airbusdefenceandspace@airbus.com  Web: airbus.com

Follow us on twitter: @AirbusSpace exclusivamente propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR).

El satélite aprovecha la reducción de masa que permite la tecnología de propulsión eléctrica para alojar una carga útil excepcionalmente grande.

El satélite dará servicio a Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y la región del Atlántico Norte con cobertura de haces amplios en banda C y Ku, y cobertura de haces puntuales de alto rendimiento en banda Ku.

La carga útil de alto rendimiento (HTS) cuenta con un procesador digital transparente (DTP) que aporta a la carga útil mayor flexibilidad para ofrecer a los clientes de SES soluciones con ancho de banda a medida.

“Esperamos con interés el lanzamiento del satélite eléctrico más potente hasta el momento. Las innovaciones que incorpora este avanzado ingenio espacial permiten a nuestro cliente SES alojar dos grandes misiones en un único satélite”, afirmó Nicolas Chamussy, Responsable de Space Systems.

“Felicito a SES por su ambición a la hora de innovar. Agradezco su espíritu vanguardista y su confianza en nuestra tecnología para satélites eléctricos y cargas útiles procesadas”.

SES-14 también aloja a la primera misión científica de la NASA que se incorpora como carga útil a un satélite comercial de comunicaciones. Se trata del instrumento GOLD (Global-scale Observations of the Limb and Disk) que medirá densidades y temperaturas en la termosfera y la ionosfera de la Tierra.

La masa de lanzamiento del satélite será de 4.200 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 16 kW. Su posición operativa nominal será 47,5 grados Oeste y se ha diseñado para dar servicio en órbita durante más de 15 años.

Se trata del satélite número 12 que ha construido Airbus para SES. SES-14 es el satélite número 48 basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000 y el segundo basado en la versión totalmente eléctrica E3000e, que se puso por primera vez en órbita en 2017.

Acerca de Airbus:

Airbus Es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados.

En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios.

Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial.

En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Media contacts, Francisco Lechón +34 630 196 993 francisco.lechon@airbus.com

Rodrigo Martínez, Account Executive, Tel. +52 (55) 5281-1121, Ext. 135, Cel.  +521 (55) 1331-6452, JeffreyGroup, Marketing and Corporate Communications

NEW YORK, MIAMI, CIUDAD DE MÉXICO, BRASILIA, RIÓ DE JANEIRO, SÃO PAULO   Y BUENOS AIRES