

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.
WI-FI SENCILLO ES INDISPENSABLE EN EL TURISMO
Según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial la industria turística generó $7600 millones de dólares mundialmente y creó 292 millones de empleos en 2016.
Hacer inteligentes los destinos turísticos es cada vez más importante para hoteles, restaurantes, museos, aerolíneas y agencias de viajes.
Aquí algunas recomendaciones para las empresas que atienden turistas:
Ofrezca servicio al cuarto desde aparatos móviles.
Permita a sus clientes ingresar a su red desde sus redes sociales como Facebook.
Despliegue una red inalámbrica a la que los usuarios solo tengan que ingresar una vez para que no tengan que recordar claves y disfruten su viaje.
Aproveche su Wi-Fi para ofrecer servicios o productos adicionales a los usuarios.
Permita a los viajeros ver TV y películas desde dispositivos móviles.
Los 6 países latinoamericanos más competitivos en turismo:
1.- México: es el país más visitado de Latinoamérica con más de 32 millones de turistas extranjeros al año.
2.- Brasil: es uno de los países de Suramérica con la mayor diversidad natural y cultural. El turismo crea 2,6 millones de empleos.
3.- Panamá: su ubicación geográfica y ambiente amigable para los negocios lo torna un destino popular. El turismo proporciona 8.1% del PIB.
4.- Costa Rica: el turismo ecológico y la riqueza de sus recursos naturales lo hace atractivo. El 20% de su territorio cubre parques nacionales y áreas protegidas.
5.- Chile: casi 4,5 millones de turistas lo visitaron en 2016 lo cual produjo US$2,408 millones.
6.- Argentina: el gobierno argentino anunció un plan ambicioso para crear 300 000 empleos nuevos en turismo hasta 2019.
Fuente: Foro Económico Mundial
Ofrecer conexión Wi-Fi de calidad y seguro es excelente para las empresas. Aumenta la lealtad de los clientes, estimula la compra repetida, así como la preferencia y construye una plataforma de recompensas que incrementa las ganancias.
Arturo Martínez, Ejecutivo de Cuenta, IMS México, Interamerican Marketing Solutions,
Más historias
México está de moda: el turismo impulsa Prosperidad Compartida y posiciona al país como potencia mundial
De padre a leyenda: preparando su primer viaje sobre la Benelli TRK 502
Volaris reconoce auge aéreo de Michoacán y su potencial internacional: Sectur