Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.
WI-FI SENCILLO ES INDISPENSABLE EN EL TURISMO
Según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial la industria turística generó $7600 millones de dólares mundialmente y creó 292 millones de empleos en 2016.
Hacer inteligentes los destinos turísticos es cada vez más importante para hoteles, restaurantes, museos, aerolíneas y agencias de viajes.
Aquí algunas recomendaciones para las empresas que atienden turistas:
Ofrezca servicio al cuarto desde aparatos móviles.
Permita a sus clientes ingresar a su red desde sus redes sociales como Facebook.
Despliegue una red inalámbrica a la que los usuarios solo tengan que ingresar una vez para que no tengan que recordar claves y disfruten su viaje.
Aproveche su Wi-Fi para ofrecer servicios o productos adicionales a los usuarios.
Permita a los viajeros ver TV y películas desde dispositivos móviles.
Los 6 países latinoamericanos más competitivos en turismo:
1.- México: es el país más visitado de Latinoamérica con más de 32 millones de turistas extranjeros al año.
2.- Brasil: es uno de los países de Suramérica con la mayor diversidad natural y cultural. El turismo crea 2,6 millones de empleos.
3.- Panamá: su ubicación geográfica y ambiente amigable para los negocios lo torna un destino popular. El turismo proporciona 8.1% del PIB.
4.- Costa Rica: el turismo ecológico y la riqueza de sus recursos naturales lo hace atractivo. El 20% de su territorio cubre parques nacionales y áreas protegidas.
5.- Chile: casi 4,5 millones de turistas lo visitaron en 2016 lo cual produjo US$2,408 millones.
6.- Argentina: el gobierno argentino anunció un plan ambicioso para crear 300 000 empleos nuevos en turismo hasta 2019.
Fuente: Foro Económico Mundial
Ofrecer conexión Wi-Fi de calidad y seguro es excelente para las empresas. Aumenta la lealtad de los clientes, estimula la compra repetida, así como la preferencia y construye una plataforma de recompensas que incrementa las ganancias.
Arturo Martínez, Ejecutivo de Cuenta, IMS México, Interamerican Marketing Solutions,
Más historias
Guerrero cierra de manera exitosa último fin de semana largo de 2024
Puerto Vallarta entre Destinos Preferidos en TripAdvisor
Secretaría de Turismo de Chihuahua lanza convocatoria del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2025