julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

PODEROSOS VEHÍCULOS TÁCTICOS MEXICANOS PARA EXPORTACIÓN

Bogotá, Colombia, 10 de diciembre de 2017.

La sinergia de Epel Tácticos y TPS Armoring demuestra el trabajo en equipo de empresas mexicanas

Los modelos Karnaf, Epel TPV y Black Mamba QRV son vendidos por ambas las blindadoras

En exclusiva, el modelo Black Mamba QRV fue desarrollado y producido por Epel Tácticos y TPS Armoring

Bajo el lema “Lo bien hecho en México es producto de exportación”, las importantes compañías blindadoras mexicanas Epel Tácticos y TPS Armoring, acordaron un programa de cooperación para el desarrollo  y producción del vehículo Táctico Black Mamba QRV, automotor de exportación para cualquier parte del mundo. Se exhibe por primera vez en Expo Defensa 2017, feria celebrada en Bogotá, Colombia.

A decir de los titulares de Epel Tácticos y TPS Armoring, Ernesto Mizrahi y Enrique Herrera, la unión de estas dos firmas, que son de las más reconocidas en México y Estados Unidos, demuestra que además de la producción y comercialización de los vehículos antes mencionados, el intercambio de tecnología y conocimientos, demuestra, fortalece y ratifica la calidad de la mano de obra mexicana.

“Por primera vez dos grandes firmas del blindaje automotor, cuya experiencia supera los 20 años, se unen para desarrollar, producir y comercializar vehículos tácticos para mercado mexicano y extranjero. Conjuntamos ingeniería, diseño, procesos, tecnología y sobre todo mano de obra calificada para presentar automotores únicos en su tipo que exceden los requerimientos de calidad, durabilidad y sobre todo aplicaciones de cualquier cuerpo de defensa y seguridad del mundo”, coincidieron los directivos.

Las empresas que están presentes en Expo Defensa, gozan en México del prestigio de ser marcas confiables y serias, además de ser fabricantes de vehículos de calidad suprema que por un amplio margen superan a la competencia. Los ejemplares de estas compañías son muy apreciados en el sector privado y público; en este último por ejemplo; Epel Tácticos ha dotado a las Fuerzas Armadas mexicanas con más de 300 unidades, y TPS Armoring blinda los vehículos para el Estado Mayor Presidencial, diferentes sectores del gobierno mexicano, y es un proveedor autorizado del gobierno americano con exportaciones a nivel global incluyendo el Medio Oriente, África y Europa.

Expo Defensa 2017 es el escaparate idóneo para exhibir los modelos Karnaf, Epel TPV y Black Mamba QRV, vendidos por ambas compañías. Cabe apuntar que esta feria es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (en los dominios terrestre, aéreo y naval).

Los principales visitantes son funcionarios de América Latina y del Caribe, organismos públicos u operadores privados Fuerzas Armadas, seguridad, protección civil y empresas privadas. También presenta soluciones para ubicar a Colombia como un actor importante en este campo y como un líder de proyectos a gran escala.

Titanes sobre ruedas

Black Mamba QRV B6+ /Stanag 1 “Quick Response Vehicle”

Vehículo blindado táctico 4×4 para reacción rápida, versátil y potente que gracias a su extraordinario desempeño y radio de giro corto, brinda alta capacidad de persecución en cualquier terreno, ya sea urbano o cualquier camino secundario (off-road), ideal para emplearse en una variedad de operaciones tácticas policiacas y militares. Capacidad hasta para siete tripulantes (incluyendo conductor).

La carrocería está completamente fabricada con acero balístico de la más alta calidad, nivel QRV B6+ /Stanag 1,  todo respaldado con certificados balísticos y bajo las normas de calidad ISO 9001:2008. El acero balístico es de grado militar con durezas superiores a los 500 Brinell. Cada lote del metal es probado y certificado Individualmente bajo los más altos estándares balísticos por el Laboratorio H.P. White

Especificaciones:

Motor: 6.7 L Power Stroke Turbo Diesel V8

Potencia: 330 HP @ 2, 6600 RPM

Torque: 750 lb/tf @ 2,000 RPM

Velocidad máxima: 150 km/h (93 mph)

Autonomía de crucero: 600 km (373 millas)

Frenos: Discos ventilados HD y ABS en las 4 ruedas

Dirección: Hidráulica-eléctrica asistid, con amortiguadores reforzados

Altura general: 2.20 m

Largo: 5.75

Ancho: 2.27

Distancia entre ejes: 3.30 metros

Radio de giro: 6.9 metros

Capacidad de carga: 1,012 kg

Peso bruto vehicular: 6,622 kg

Distancias libre al suelo: 26 cm

Equipamiento estándar

Escotilla mecánica con soporte porta arma

5 troneras

Punto de elevación para traslado (4)

Soporte para arma en techo

Cámara de reversa

Códigos y luces policiacas estroboscópicas

Defensa delantera reforzada

Run flat en las 4 ruedas

Entre otros

Karnaf ProJEEP Tech

Automotor 4X4 todo terreno, con protección Nivel NIJIII / B6 – Stanag O NIJIV /B7 / UL10- Stanag II, con cinturón delantero de 3 puntos y trasero 4 puntos, Roll bar integrado al chasis. Diseñado especialmente para llegar a zonas de imposible acceso en tareas de patrullaje, persecución y rescate. Su manufactura en monocasco ofrece una estabilidad única en el mercado. Es un vehículo ligero y a la vez ofrece una gran capacidad de carga. Su suspensión FOX de doble resorte y largo recorrido, lo hace ideal para transitar en terrenos escarpados. Este modelo es parte del programa de remplazo de los HMMWV. El mejor vehículo Todo Terreno para las maniobras de patrullaje, persecución y rescate.

Especificaciones

Motor: 6.2L LS3 V8 Gasolina Premium 92 Octanos

Potencia: 430 HP

Torque: 424 lb-pie @4600 RPM

Transmisión: Automática 4 velocidades

Velocidad máxima: 120 km/hr

Delantera: Amortiguador Fox 2.5 (Doble resorte)

Trasera: Amortiguador Fox 2.5 (Doble resorte)

Recorrido suspensión delantera: 350 mm

Recorrido suspensión trasera: 580 mm

Delantero: Disco, Caliper con doble pistón

Trasero: Disco, Caliper con doble pistón

Epel TPV

Vehículo táctico urbano de alta maniobrabilidad, Nivel de blindaje Stanag I, ideal para funciones de Fuerzas Especiales, desactivación de minas, misiones de combate, vigilancia de fronteras, traslado de reos, seguridad para infraestructuras críticas, ambulancia o rescate. Versiones largo, corto y pick-up.

El Epel TPV es un ejemplar que gracias a su movilidad y maniobrabilidad lo hace perfecto para la operación en zonas urbanas y rurales, por su extraordinario diseño soporta un variado equipamiento, así como par ataque y contraataque. Están blindados con protección de grado militar Nivel NIJIII / B6 – Stanag O NIJIV /B7 / UL10- Stanag II.

Especificaciones

Motor: Ford F550 6.7 L V8 Turbo Diesel

Potencia: 330 HP@2,600 RPM

Torque: 750 lb-pie @2000 RPM

Transmisión: Automática 6 velocidades “TorqShift”

Velocidad máxima: 120 km/hr

Chasis: Ford F550 de canal “C” tipo escalera

Eje delantero: DANA tipo viga

Eje trasero: DANA S130 flotante

Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas con ABS y control de tracción

Equipamiento estándar

Cámara de reversa

Cofre blindado

Escotilla mecánica

Parrilla blindada

Sirena altavoz

Torretas luces

Modelos

Corto: 9 tripulantes (conductor, 7 pasajeros y 1 tirador), 5.45 mts, PVB 6,420 kg

Pick-up: (conductor, 5 pasajeros y 1 tirador), 5.70 mts, PVB 6,550

Largo: 13 tripulantes (conductor, 11 pasajeros y 1 tirador), 6.85 mts, PVB 6,960 kg

* A cerca de Blindajes Epel

Desde 1998 ofrece los mejores autos blindados de México. Con más de 6 mil 700 automotores acorazados circulando en todo el país y 300 vehículos tácticos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad mexicanos, la firma ha contribuido al desarrollo nacional invirtiendo en investigación e innovación tecnológica, así como en la creación de más y mejores empleos en esta industria.

Actualmente cuenta con un equipo ingenieros dedicados al análisis de necesidades, diseño de soluciones y tecnología. Ofrece la mejor selección de los vehículos que se convierten en soluciones tecnológicas pertinentes para esquemas de seguridad, ya sea para automotores de uso civil como para cuerpos de policía y Fuerzas Armadas.

*A cerca de TPS Armoring

Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), es una firma con 22 años de existencia en el mercado mexicano. Ofrece blindajes de diferentes Niveles, lo cual hace que su portafolio sea el más extenso. Algunas de sus garantías extendidas son el servicio de mantenimiento a nivel nacional con talleres fijos y móviles, así como la renta de unidades acorazadas. Produce automotores para uso privado, gubernamental y militar.

Enlace para prensa, Humberto Mejía Hernández, hmejia@mhcorporativo.com.mx Tel: (55) 5527-2279 / 28732719, Cel. 55 1607-1398