junio 18, 2024

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EL BUEN FIN 2017 GENERÓ $2,484 MILLONES NETOS POR VENTAS EN LÍNEA

Ciudad de México, diciembre de 2017.

Las ventas en línea durante El Buen Fin registraron ventas netas por $2,484 millones, generando un incremento de más del 43% en comparación con 2016.

La visita registrada a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones.

El ticket promedio de las compras en línea realizadas durante El Buen Fin fue de $2,501.

La séptima edición de El Buen Fin se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre del presente año. Siendo la segunda ocasión donde la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se suma a dicha iniciativa, las ventas en línea durante El Buen Fin 2017 registraron ventas netas por $2,484 millones, generando un incremento de más del 43% en comparación con el 2016.

De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fueron de 49.6 millones tan sólo durante ese fin de semana. Las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 o 3×2.

Aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de $2,501. Dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; y Belleza y cosméticos.

A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron:

81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin.

El 79% de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea.

Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin encontramos 52% tarjetas de crédito; 45% tarjeta de débito y 35% efectivo.

El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

Acerca de la AMVO:

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 190 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Para mayor información: www.amvo.org.mx

Acerca de NiceQuest Partners

Nicequest es una comunidad online formada por más de 1.300.000 personas que participan desde América Latina, España y Portugal dando su opinión sobre los temas más diversos. Por cada encuesta, reciben puntos Caracola canjeables por cientos de regalos. Los participantes únicamente pueden formar parte de la comunidad mediante una invitación.

Más información: http://www.nicequestpartners.com/

Acerca de Nielsen

Nielsen, compañía líder global en información y medición, provee investigación de mercado, hallazgos e información de lo que la gente ve, escucha y compra.

Más información: http://www.nielsen.com/mx/

Atención a Medios: Eureka & Co, Ana Robles, ana@eurekandco.com Tel. 55 4181 7325