mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BLACKROCK COMPRARÁ EL NEGOCIO DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE CITIBANAMEX (IMPULSORA DE FONDOS BANAMEX S.A. DE C.V.)


Ciudad de México y Nueva York, 28 de noviembre de 2017.
Combina negocios altamente complementarios para ofrecer ahora una gama completa de soluciones de inversión locales e internacionales
Aprovecha el liderazgo de Citibanamex en el mercado local
BlackRock (NYSE: BLK) y Citibanamex, integrante de Citigroup Inc. (NYSE:C) anunciaron hoy un acuerdo definitivo para que BlackRock adquiera el negocio de administración de activos de Citibanamex (Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V.), sujeto a aprobación regulatoria y condiciones específicas de cierre.
Una vez cerrada la transacción, BlackRock y Citibanamex celebrarán también un acuerdo de distribución para ofrecer los productos de administración de activos de BlackRock a clientes de Citibanamex en México. A través de su red de 1,500 sucursales en el país, Citibanamex ofrece productos y servicios de administración patrimonial a sus más de 20 millones de clientes.
La transacción incluye aproximadamente $31 mil millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo. La transacción es parte del énfasis de Citi en extender el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de hacerlo a través de sus propios productos de administración de activos patentados. Actualmente, el negocio de BlackRock en México se enfoca principalmente en clientes institucionales con productos y servicios relacionados con inversiones internacionales y administración de riesgos, incluyendo toda clase de activos, estrategias y regiones.
El acuerdo fortalece la sólida relación entre BlackRock y Citi, y reúne a dos líderes en la administración de inversiones para brindar a sus clientes una gama más amplia de productos, mejores tecnologías y capacidades de administración de riesgo.
Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock, dijo: “El objetivo de BlackRock es convertirse en un proveedor de soluciones integrales en mercados clave alrededor del mundo. Esta transacción es un gran paso en esta dirección en México. La adquisición de las capacidades de administración de activos de Citibanamex combinada con nuestra tecnología y plataforma de inversiones global crean una franquicia más fuerte que puede ofrecer un conjunto de inversiones más atractivo a través de segmentos de clientes en México”.
Jane Fraser, directora general de Citi Latam, dijo: “Nuestra meta es ser el gran referente de la banca en México, enfocado en brindar una experiencia más completa, inteligente e intuitiva a quienes hacen negocio con Citibanamex. El acuerdo con BlackRock está en línea con nuestro compromiso, al proveer a nuestros clientes los mejores servicios de administración de activos y dar a BlackRock acceso a nuestra extensa red en México. Estamos emocionados por las oportunidades que esta transacción significa, y nos dará mucho gusto trabajar con BlackRock”.
Mark McCombe, director de la región de las Américas de BlackRock, dijo: “BlackRock cree en el potencial de crecimiento de México en el largo plazo y está comprometido a seguir incrementando nuestra presencia aquí. Combinar las capacidades de producto y tecnología de BlackRock con la red de distribución de Citibanamex crea una franquicia más fuerte que puede ofrecer más a sus clientes”.
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, dijo: “Nuestro compromiso es dar la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes al ofrecer lo mejor de México, así como traerles lo mejor del mundo. Nuestra asociación con BlackRock logra precisamente eso”.
El Grupo de Clientes Institucionales de Citi asesoró a Citi en esta transacción.
Se espera que la transacción concluya durante la segunda mitad del 2018 y que su impacto financiero no sea significativo en las utilidades de Citigroup o de BlackRock. Los términos no fueron revelados.

BlackRock
BlackRock es líder mundial en la administración de inversiones, gestión de riesgos y servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial. Al 30 de Septiembre de 2017, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban $5.977 billones de USD. BlackRock ayuda a los clientes a cumplir sus metas y a superar los retos con un rango de productos que incluye el uso de cuentas separadas, fondos mutuos, iShares® (fondos negociables en bolsa) y otros vehículos de inversión combinada. BlackRock también ofrece administración de riesgos, asesoría y servicios de sistemas de inversión empresarial para una amplia base de inversionistas institucionales a través de BlackRock Solutions®.
Para obtener información adicional, visite el sitio web de la compañía en www.blackrock.com
Twitter:@blackrock_news
Blog: www.blackrockblog.com
LinkedIn: www.linkedin.com/company/blackrock.
Citi
Citi, el banco global líder, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocio en más de 160 países y jurisdicciones. Citi provee a sus clientes, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración de activos.
Información adicional puede encontrarse en: www.citigroup.com
Twitter @Citi YouTube:www.youtube.com/citi
Blog: http://blog.citigroup.com
Facebook: www.facebook.com/citi
LinkedIn:www.linkedin.com/company/citi
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,496 sucursales, 8,510 cajeros automáticos y más de 21,800 corresponsalías ubicadas en todo el país.
Para más información, visite at www.citibanamex.com
Twitter: @Citibanamex |
YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex
Facebook: www.facebook.com/Citibanamex
LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex
Instagram: www.instagram.com/Citibanamex
Betancourt, Santiago, santiago.betancourt@bm.com