junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

FORCEPOINT ENRIQUECE SU HUMAN POINT SYSTEM PARA PROTEGER LOS DATOS CRÍTICOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Austin, Texas, 21 de noviembre de 2017.

Las nuevas funcionalidades de la seguridad centrada en los humanos reúnen el acceso a la nube y la protección de datos para identificar, adaptarse y responder a los riesgos

Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, presentó hoy nuevas funcionalidades para su cartera de seguridad centrada en los humanos, la cual ofrece capacidades críticas de visibilidad, eficacia y cumplimiento para empresas y organismos gubernamentales.

Forcepoint está presentando más de 40 nuevas funcionalidades de software y hardware para sus productos Forcepoint Cloud Access Security Broker (CASB), Data Loss Prevention (DLP), Next-Generation Firewall (NGFW) y User and Entity Behavior Analytics (UEBA). Las novedades permiten entender mejor el comportamiento de los usuarios y el flujo que siguen los datos dentro de una empresa u organización gubernamental para identificar y eliminar rápidamente el riesgo. Estas capacidades trabajan en conjunto como un ‘Human Point System’ inteligente, el cual protege al punto humano en el momento en que la gente interactúa con datos en redes distintas.

“Hoy es muy importante que las instituciones se protejan contra el riesgo que plantean los usuarios. Ya sea que se comprometan de forma intencional o accidental, las credenciales de los usuarios son las llaves al reino de los datos,” señaló Thomas Frank, administrador de Sistemas de Simplicity Credit Union. “En una industria altamente regulada como la de servicios financieros, tenemos que educar a nuestros equipos para que consideren estrategias y tecnologías que son más inteligentes y eficientes que el modelo tradicional, el cual evidentemente no está funcionando, con el propósito de proteger a nuestra gente y a nuestro negocio.”

Las capacidades de Human Point System de Forcepoint están desarrolladas pensando en la máxima flexibilidad de implementación, los clientes pueden utilizar productos independientes o varias tecnologías integradas que se adapten a un entorno de seguridad cibernética existente. Por ejemplo, los clientes pueden comenzar con un solo producto, como Forcepoint DLP para satisfacer las necesidades de seguridad de datos y cumplir con las regulaciones. Asimismo, los clientes pueden añadir Forcepoint CASB con DLP para descubrir y proteger datos en la nube y controlar el acceso a las aplicaciones en la nube.

“Las brechas que han sido noticia este año demuestran que es necesario cambiar los paradigmas de la seguridad cibernética. Los CIOs y CISOs actualmente deben enfrentar los nuevos desafíos de seguridad que surgen de operar en un mundo en el que los perímetros tradicionales de la red se han difuminado”, aseguró Nico Fischbach, Director de Tecnología (CTO) global de Forcepoint. “Este panorama de amenazas que cambia continuamente requiere una visión igualmente transformadora de la seguridad centrada en el comportamiento, la cual incluye el entender la naturaleza de la intención humana y la capacidad de adaptar la respuesta de la seguridad de forma dinámica. Ese es el camino a seguir para detener los ataques cibernéticos.”

Seguridad cibernética centrada en los humanos para el mundo actual con perímetro cero

Las funcionalidades y beneficios del nuevo Human Point System para empresas y organizaciones gubernamentales incluyen la capacidad de:

Proteger datos y controlar el acceso a las aplicaciones en la nube

Forcepoint DLP ahora utiliza la plataforma Forcepoint CASB para ofrecer visibilidad y control de los datos confidenciales en las aplicaciones en la nube autorizadas. Evita compartir datos sensibles con usuarios o dispositivos no autorizados. Forcepoint soporta aplicaciones de nube empresariales líderes como Microsoft Office 365, Google G-Suite, Box y Salesforce. Asimismo, protege los datos empresariales críticos usando el fingerprinting Precise ID para datos estructurados y no estructurados.

Forcepoint NGFW brinda nuevas políticas y funcionalidades que protegen a los usuarios y la información en los entornos de nubes híbridas, incluyendo: integraciones para proteger aplicaciones en los sistemas de nubes privadas de Microsoft Hyber-V y las nubes públicas de Microsoft Azure. Nuevas funcionalidades CASB dentro de la consola NGFW permiten tener visibilidad del Shadow IT y del uso autorizado de aplicaciones de nube. Además, en la  prueba reciente NGIPS 2017 de NSS Labs, Forcepoint NGFW registró una efectividad de seguridad con la más alta calificación, 100% de detección de evasiones.

Forcepoint Advanced Malware Detection potenciado por Lastline, integra ahora el soporte para Forcepoint Web Security Cloud y Email Security Cloud con lo que ofrece a los usuarios la mejor detección de malware de su clase en el tráfico no cifrado y cifrado.

Prevenir la pérdida de datos a través de la seguridad basada en la intención

Forcepoint UEBA, con nuevas funcionalidades como la cronología de entidades y analítica de streaming, aumenta la visibilidad y el contexto del riesgo humano, ofreciendo información que permite obtener respuestas más rápidas y precisas. La cronología de entidades integrada permite que los equipos de seguridad reconstruyan eventos cronológicos que contribuyen a tener una calificación elevada del riesgo de acuerdo con la actividad anómala. Y a diferencia de otras soluciones analíticas de seguridad, ahora Forcepoint puede analizar grandes cantidades de datos a medida que son ingresados desde múltiples fuentes como los sistemas de CRM, finanzas y recursos humanos; permitiendo así la calificación continua del riesgo y la remediación rápida a fin de prevenir incidentes de seguridad en el momento que se presentan, y no después de días o meses.

Simplificar el cumplimiento en industrias y organismos gubernamentales altamente regulados

Con Forcepoint Email Security las organizaciones gubernamentales cumplen con los nuevos requerimientos de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC) para mejorar la seguridad web y del correo electrónico que establece la directiva BOD-18-01 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El plazo que estableció este organismo para que las agencias presenten un plan de implementación de DMARC fue el 15 de noviembre de 2017.

La solicitud que Forcepoint presentó ante la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos se aceptó recientemente en el programa Continuous Diagnostics and Mitigation (CDM), el cual permite que las agencias adquieran rápidamente productos de seguridad cibernética. Forcepoint NGFW, Email Security, Web Security y DLP ahora están disponibles en la lista de productos aprobados por el CDM para la fase tres.

Disponibilidad y recursos adicionales

Las nuevas versiones del Human Point System de Forcepoint ya están disponibles como productos independientes o integrados a través de su red mundial de socios de negocio, VARs, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados. Usted puede consultar información adicional en:

Enlace al blog Zero Perimeter World de Start Anywhere Cybersecurity for Today

Enlace al Reporte  El Estado de Seguridad Cibernética

Acerca de Forcepoint

Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas sólidos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege el punto humano para miles de clientes empresariales y gubernamentales en más de 150 países. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com.

Siga a  Forcepoint en los Medios Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ForcepointLLC/ 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/forcepoint

Twitter: https://www.twitter.com/forcepointsec

Instagram: https://www.instagram.com/forcepoint 

Contacto con medios, Arturo Martínez, IMS México, Móvil. 044.55.2768.0410, amartinez@imsmarketing.com www.imsmarketing.com