marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INVEX ANUNCIA AUMENTO DE CAPITAL POR $3,000 MDP EN SU SUBSIDIARIA INVEX GRUPO INFRAESTRUCTURA


 
 

Ciudad de México.

La firma mexicana Fondo de Fondos invertiría hasta $2,000 mdp en el capital social de INVEX Grupo Infraestructura.

Los $1,000 mdp adicionales serán aportados por INVEX Controladora.

Los recursos obtenidos serán utilizados para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en México.

INVEX Controladora (“INVEX”) anunció el día de hoy un aumento de tres mil millones de pesos en el capital social de su subsidiaria no financiera INVEX Grupo Infraestructura, encargada de participar, invertir y desarrollar proyectos de infraestructura de largo plazo.

Esta operación incluye la participación tanto de INVEX Controladora como de Fondo de Fondos, firma mexicana de inversión especializada en fondos de capital privado, y se realizaría de la siguiente manera:

A) Un primer aumento por mil millones de pesos, provenientes de INVEX Controladora.

b) Un segundo aumento por $600 millones de pesos, invertidos por Fondo de Fondos, a través del CKD denominado FFLATAM-15-4, cuyo Fiduciario es INVEX Banco.

c) Un tercer aumento, también aportado por Fondo de Fondos, a través del mismo CKD, por $1,400 millones de pesos. Este último incremento se encuentra sujeto a la autorización correspondiente por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Juan Guichard, Presidente y Director General de INVEX, mencionó que “los recursos obtenidos a través de estas operaciones serán utilizados para seguir desarrollando proyectos que cambian el panorama y la calidad de vida de diversas comunidades mexicanas. El objetivo primordial es añadir valor en el desarrollo de infraestructura en México, como INVEX Infraestructura lo ha hecho a lo largo de los últimos diez años”.

Actualmente, INVEX Infraestructura participa en más de 50 proyectos, incluidos en sus seis plataformas operativas de inversión enfocadas en diferentes áreas:

Energía.

Autopistas.

Estacionamientos.

Proyectos Inmobiliarios.

Asociaciones Público – Privadas.

Petróleo y Gas.

Anuncio en BMV:

http://www.bmv.com.mx/docs-pub/eventore/eventore_790566_1.pdf

Acerca de INVEX

INVEX es una Institución Financiera Mexicana que genera soluciones especializadas. Con 25 años en el mercado, INVEX está conformado por divisiones de Banca Privada, Banca de Empresas, Banca de Inversión, Fondos, Fiduciario, Internacional, Infraestructura, Arrendamiento y Tarjetas. INVEX se ha caracterizado por su sana trayectoria y por mantener un constante crecimiento. Las acciones de INVEX cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”.

Acerca de INVEX Infraestructura

INVEX Grupo Infraestructura es subsidiaria de INVEX Controladora S.A.B. de C.V. (“INVEX”). Se enfoca en participar, invertir y desarrollar proyectos de infraestructura de largo plazo. A través de sus seis plataformas operativas de inversión, busca obtener atractivos retornos de inversión, a través de un perfil de riesgo diversificado, además de fortalecer el crecimiento económico de México, mediante el desarrollo de nueva infraestructura.

Contactos de prensa: Daniela Visintini, Burson-Marsteller, daniela.visintini@bm.com Tel. 5351.6500 ext.6610, Javier González, Comunicación, INVEX, jgonzalezp@invex.com Tel. (55) 5350.231