julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AHORRO DEL AGUA, PRIORIDAD PARA LAS CIUDADES SUSTENTABLES EN EL MUNDO

Ciudad de México,

En la CDMX se consumen en promedio 314 litros de agua por habitante, muy por arriba del promedio internacional

Datos de la OCDE indican que la CDMX es una de las que más desperdicia agua, con hasta 40% de pérdidas

Las ciudades concentran 54% de la población mundial, alrededor de 4 mil millones de personas, y representan una serie de problemáticas que requieren pronta atención, como la contaminación y el impacto en el medio ambiente. Tan solo el uso y desperdicio del agua en el Valle de México alcanzan porcentajes por encima del promedio internacional.

De acuerdo con un estudio de la UNAM, un habitante de la CDMX gasta 314 litros de agua por día, mientras que en Alemania el consumo promedio es de 130 litros. Las actividades agropecuarias y el sector industrial consumen 48.4% y 6.3% del agua, respectivamente.

Asimismo, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojados por una investigación llamada “Water Governance in Cities” (gobernabilidad del agua en las ciudades), donde se analizan 48 ciudades y cómo es su manejo del agua en distintos aspectos, la CDMX es una de las que más desperdicia agua, con hasta 40% de pérdidas.

Ante ello, los gobiernos, la población y las empresas como Ecolab, líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, ven en la sustentabilidad una respuesta a estas problemáticas. En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra este 31 de octubre, Ecolab recuerda que tiene a disposición de las personas y las empresas el Water Risk Monetizer, una tecnología gratuita que permite medir los riesgos actuales y futuros respecto al uso del agua y su impacto económico directo.

“Esta herramienta ayuda a entender el impacto cualitativo y cuantitativo del agua en las operaciones diarias de las empresas, la industria y los negocios; proporcionando a los tomadores de decisiones resultados tangibles que les permita realizar planes de acción para mejoras comerciales y sobre todo sustentables”, señaló Orson Ledezma, Líder de Equipos, Operaciones y Servicios de Nalco Water México.

“Debemos abordar los problemas más apremiantes que enfrentamos hoy, por ello en Ecolab, Microsoft y Trucost, estamos trabajando en colaboración, aprovechando nuestras perspectivas y experiencias para ayudar a generar ideas sustentables en un tema tan relevante como el uso responsable del agua. Y esto lo hacemos a través de esta aplicación, el Water Risk Monetizer”, finalizó el directivo.

Para obtener más información y para probar la herramienta, visite

www.WaterRiskMonetizer.com

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL) es un socio confiable para más de un millón de clientes, es el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, así como de servicios que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas por más de $13 mil millones y 48,000 asociados en 2016, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la inocuidad de los alimentos, mantener entornos limpios, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias de alimentación, salud, energía y hospitalidad en más de 170 países. Para mayor información: http://es-mx.ecolab.com

Síguenos en @ecolab y facebook.com/ecolabFollow us on Twitter @ecolab, Facebook at facebook.com/ecolab, LinkedIn at Ecolab or Instagram at Ecolab Inc.

Contactos de prensa: Tatiana Gutiérrez, tgutierrez@contactoenmedios.com.mx Cel. 55-1954-9108,

Carlos Yáñez, cyanez@contactoenmedios.com Cel. 55-1695-9390