julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CONMEMORA SUTEYM 79 AÑOS DE VIDA Y FESTEJA A SUS AGREMIADOS

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2017.

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); y el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, encabezaron la ceremonia del Día del Servidor Público y el 79 aniversario del sindicato.

En este evento, el líder sindical mencionó que desde la consolidación del SUTEYM hasta la fecha, hombres y mujeres se han sumado a la defensa y protección de los derechos laborales, por lo que no sólo han contribuido a la historia del sindicato sino también a la forma de ejercer el sindicalismo.

Ante más de 17 mil servidores públicos, mencionó que el SUTEYM está fortalecido porque permea la unidad, la responsabilidad y el sentido de pertenencia; además, es la única organización sindical en el estado que construye acuerdos con los tres poderes, con organismos descentralizados y con gobiernos municipales.

A 79 años de historia, puntualizó que la experiencia, la vocación de servicio, el diálogo y una actitud propositiva son la mejor forma de alcanzar los objetivos institucionales.

Cahue Calderón dijo que los sindicalizados son comprometidos, responsables, que ejercen con cariño el servicio público, agremia 84 mil personas al servicio, entienden aproximadamente a 17 millones de mexiquenses; por lo que reiteró al Gobernador de la entidad, que los suteymistas se suman a su proyecto de trabajo para conducir los destinos del Estado de México.

Por su parte, el Lic. Alfredo del Mazo Maza aseguró a los suteymistas que su administración se encargará de ampliar y proteger los derechos de los servidores públicos sindicalizados, se fortalecerá el sistema escalafonario, los servicios de salud y en especial el Fondo de Apoyo a la Vivienda para otorgar a los trabajadores el patrimonio que tanto anhelan.

En este evento, se entregaron de manera simbólica preseas al mérito sindical y reconocimientos por 30 años de servicio. Para festejar a los suteymistas, se llevó a cabo una verbena con rifa de electrodomésticos, automóviles, una casa, y la participación musical del “Mimoso” y “Espinoza Paz”.

Acudieron autoridades estatales, municipales, líderes sindicales nacionales y de Latinoamérica, ex secretarios generales del SUTEYM y estructura sindical.

“Aquí, frente a ustedes quiero reiterar el compromiso de gobierno para tener el mejor servicio de salud estatal para las familias suteymistas y para las familias de quienes trabajan en el gobierno del estado”, dijo.

En medio de continuas porras y el sonido de un tambor, agregó se fortalecerá el fondo de apoyo a la vivienda propia, porque es un patrimonio necesario para los trabajadores, no obstante, será hasta marzo del próximo año cuando se anuncie las prestaciones acordadas entre ambas partes.

Al respecto, dijo, “una de las formas de reconocer al servidor público es el económico”, de ahí el anunció externado y al decirse un aliado suteymista, ofreció su reconocimiento a los presentes y a su líder por el apoyo conferido.

En el acto y al cumplirse 42 días al frente de la administración estatal, pidió a los 84 mil servidores públicos afiliados a ese sindicato sumarse a su proyecto de gobierno al brindar un servicio más humano, eficiente y de calidad en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a proteger y ampliar los derechos laborales de los trabajadores y servidores públicos sindicalizados en la entidad, además de fortalecer el sistema de escalafón.

En el parque Metropolitano de la ciudad, acompañado del secretario general de ese gremio, Herminio Cahue Calderón y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial e integrantes de su gabinete, el mandatario mexiquense reiteró su intención de forjar el mejor sistema de salud de la entidad, a fin de otorgar una atención de calidad a los suteymistas, así como al resto de los trabajadores del gobierno estatal, municipios y órganos desconcentrados, pues ha sido una demanda externada por el gremio.