
Monterrey, Nuevo León, a 19 de agosto de 2022.
Previo al partido, los aficionados podrán convertirse en embajadores de la iniciativa y personalizar la playera de su equipo favorito de forma gratuita.
El Clásico Regio es el juego más importante del norte de México y, para celebrar el partido 128 entre estos grandes equipos, TECATE® se suma a la pasión regiomontana reforzando su compromiso por un México sin consumo de alcohol en menores de edad, a través de su iniciativa nacional TECATE® 18+.
TECATE® invita a todos los fanáticos de Rayados/Tigres, mayores de 18 años, que asistan al encuentro a conocer la iniciativa, informarse y a ser parte de la solución, de acuerdo con datos de la ENCODE, la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores de edad es a los 11 años.[i]
“Creemos firmemente que, bajo ninguna circunstancia, un menor de 18 años debe tener acceso a bebidas alcohólicas y a su consumo, es por ello que queremos invitar a todos los aficionados mayores de edad a que conozcan más sobre la iniciativa TECATE® 18+, se involucren y se conviertan en embajadores, pues juntos podemos hacer acciones que marquen la diferencia”, apuntó Lino Villarreal, director de la marca TECATE®.
A partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas, los aficionados podrán acercarse al stand de la marca que estará ubicado afuera del estadio en la puerta número 8, conocer las acciones de la iniciativa, convertirse en embajadores y pronunciarse “Por un México sin consumo de alcohol en menores de edad”. Al firmar su compromiso, tendrán la oportunidad de personalizar su playera de forma gratuita.
Y tú, ¿ya conoces la iniciativa TECATE® 18+?
Ser valientes es parte del ADN de TECATE® y se refleja todos los días en cada una de sus acciones, es por ello que toma acción y, con el respaldo de la compañía HEINEKEN México, presenta la iniciativa TECATE® 18+. Por primera vez en su historia, la marca hace uso de su relevancia, alcance y activos más importantes (logotipo, empaques y patrocinios) para concientizar e invitar a los mayores de edad a formar parte de la solución, a través de diferentes actividades de educación, comunicación y concientización, por mencionar algunas.
Desde el comienzo de la iniciativa, se han distribuido más de 219 millones de latas a nivel nacional con un código QR para que padres de familia, comerciantes, meseros y toda la población mayor de 18 años ingresen a la plataforma educativa https://www.tecate.com/18+tecate/courses, en donde encontrarán videos informativos sobre la problemática y cómo abordarla, se tocan temas como: los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo de los menores de edad, consejos sobre cómo identificar si está consumiendo y cómo atender el tema.
¡Sé parte de la solución! Conviértete en embajador de la iniciativa #TECATE18+ y sé un papá, tío, hermano y amigo responsable.
Juntos por un México sin consumo de alcohol en menores de edad

Sobre HEINEKEN México
Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde opera por medio de acciones continuas y solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Asimismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️ y las marcas Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA Seltzer®️, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️. Para más información visita: https://heinekenmexico.com/
Arturo Murillo, Líder de Medios y Relaciones Públicas – HEINEKEN México, Celular: (52) 55 5909 5158, arturo.murillo@heineken.com Melisa Aguilar, Asociada Jr. Serna PR, Celular: (52) 55 3943 9555, melisa.aguilar@sernapr.com Dayna Zaragoza, dayna.zaragoza@sernapr.com
[i] Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE). Disponible en: https://www.gob.mx/salud%7Cconadic/documentos/encuesta-nacional-de-consumo-de-drogas-en-estudiantes-2014-encode

Más historias
Mundial 2026: 10 datos que revelan el sentir real de los aficionados mexicanos
Mandarina Estrena su Campo de Golf con el Exclusivo Thanksgiving Golf Open
Verstappen consigue el tercer lugar tras salir del pit lane