
EL SEGUNDO, California, 0 de agosto de 2021.
Ventas netas de 1.026 millones de dólares, con un aumento del 40% en unidades y del 36% en moneda constante, en comparación con el año anterior.
Margen bruto declarado del 47,5%, una mejora de 390 puntos base; un margen bruto ajustado del 47,5%, una mejora de 370 puntos base.
El ingreso operativo reportado es de 49 millones (+97 millones vs PY), y el ingreso operativo ajustado es de 67 millones (+94 millones vs PY).
Pérdida neta declarada de 6 millones de dólares, una mejora de 106 millones de dólares.
EBITDA ajustado de 131 millones de dólares, un aumento de 102 millones de dólares.
Las previsiones actualizadas para 2021 se proporcionarán en la conferencia telefónica y la transmisión en directo de la compañía en el segundo trimestre de 2021.
Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) presentó el pasado 27 de julio los resultados financieros del segundo trimestre de 2021.
Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel, ha declarado: «Este ha sido otro trimestre excepcional para Mattel, con una extraordinaria demanda de nuestros productos por parte de los consumidores. Nuestra fuerza Está fuertemente fundamentada y basada. Creemos que estamos en la posición más fuerte que hemos tenido en muchos años para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de los ingresos. Es un momento emocionante para Mattel».
«Nuestros resultados generales de este trimestre y el crecimiento integral están dando impulso a nuestra estrategia de transformación. Ahora estamos en un modo firme de crecimiento, y consolidando a Mattel como una compañía de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual», mencionó Kreiz.
Anthony DiSilvestro, director financiero de la compañía, comentó: «Mattel ha continuado con buenos resultados este trimestre, con un aumento sustancial de las ventas netas, una mayor expansión del margen bruto y una cuadruplicación de nuestro EBITDA ajustado. Estamos aumentando significativamente nuestra generación de flujo de efectivo y la conversión del flujo de efectivo libre, así como fortaleciendo nuestro balance. Nos complace elevar las previsiones mientras seguimos mejorando la rentabilidad y acelerando el crecimiento.»
En el segundo trimestre, las ventas netas aumentaron un 40% en cifras y un 36% en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año anterior. El resultado operativo declarado fue de 49 millones de dólares, lo que supone una mejora de 97 millones, y el resultado operativo ajustado fue de 67 millones, lo que supone una mejora de 94 millones. Las pérdidas por acción declaradas fueron de 0,02 dólares, una mejora de 0,30 dólares por acción, y los beneficios ajustados por acción fueron de 0,03 dólares, una mejora de 0,29 dólares por acción.
En los seis primeros meses del año, las ventas netas aumentaron un 43% en términos reportados y un 41% en moneda constante, en comparación con los seis primeros meses del año anterior. Los ingresos de operación
declarados fueron de 83 millones de dólares, lo que supone un aumento de 276 millones de dólares frente a los 193 millones de dólares declarados en el primer semestre del año anterior, y los ingresos de explotación ajustados fueron de 98 millones de dólares, lo que supone un aumento de 253 millones de dólares. Las pérdidas por acción declaradas fueron de 0,34 dólares, una mejora de 0,57 dólares, y las pérdidas por acción ajustadas fueron de 0,06 dólares, una mejora de 0,75 dólares por acción.
Resumen financiero
Las ventas netas en el segmento de Norteamérica aumentaron un 30% reportado y un 29% en moneda constante, con respecto al segundo trimestre del año anterior.
La facturación bruta aumentó un 30% en cifras y un 29% en moneda constante, impulsada por el crecimiento del portafolio de Vehículos (incluidos Hot Wheels®, CARS™ y Matchbox®), muñecas (incluidas Barbie®, Spirit™ y Polly Pocket®), las figuras de acción, los juegos de construcción, los juegos de mesa y otros (incluidos Jurassic World™, Master of the Universe®, WWE™ y MEGA®) y los productos para bebés, niños pequeños y preescolares (incluidos Fisher-Price® y Thomas & Friends™).
Las ventas netas en el segmento internacional aumentaron un 57% en cifras y un 47% en moneda constante.
La facturación bruta del segmento internacional aumentó un 57% en cifras y un 47% en moneda constante, impulsada por el crecimiento de las muñecas (incluidas Barbie®, Spirit™ y Polly Pocket®), los vehículos (incluidos Hot Wheels®, Matchbox® y CARS™), las figuras de acción, los juegos de construcción, los juegos y otros (incluidos Jurassic World™, Masters of the Universe®, MEGA® y Games), y los bebés, niños pequeños y preescolares (incluidos Fisher-Price® y Thomas & Friends™).
Las ventas netas en el segmento de American Girl® aumentaron un 44% en cifras y en moneda constante.
La facturación bruta en el segmento de American Girl® aumentó un 43% según los datos y en moneda constante, impulsada por una mayor facturación de los canales minoristas propios, parcialmente compensada por una menor facturación directa al consumidor.
El margen bruto declarado aumentó al 47,5%, frente al 43,6% del segundo trimestre del año anterior, y el margen bruto ajustado aumentó al 47,5%, frente al 43,8%. El aumento del margen bruto declarado y ajustado se debió principalmente al beneficio de absorción de costos fijos asociado al elevado crecimiento de las ventas en el trimestre y a los ahorros del programa Optimización para el Crecimiento, parcialmente compensados por la inflación de los costos de los insumos en el costo de los productos vendidos.
Los otros gastos de venta y administración declarados aumentaron en 44 millones de dólares, o un 14%, hasta los 351 millones de dólares. Los otros gastos de venta y administración ajustados aumentaron 45 millones de dólares, o un 16%, hasta los 333 millones de dólares. El aumento de los gastos de venta y administración declarados y ajustados se debió principalmente a los gastos de compensación de incentivos devengados en el trimestre por encima del objetivo, dadas las expectativas de rendimiento de este año y las comparaciones con las medidas de ahorro adoptadas el año anterior en respuesta a la pandemia de COVID-19.
En los seis meses finalizados el 30 de junio de 2021, los flujos de caja utilizados para actividades de explotación fueron de 241 millones de dólares, lo que supone una mejora de 225 millones de dólares con respecto a los seis primeros meses del año anterior, impulsados principalmente por la menor pérdida neta del año en curso, excluyendo el impacto de los cargos no monetarios. Los flujos de caja utilizados en actividades de inversión mejoraron en 51 millones de dólares, hasta los 27 millones, debido principalmente a los ingresos procedentes de la venta de activos y de negocio, y a los mayores ingresos procedentes de los contratos a plazo de divisas. Los flujos de efectivo utilizados para actividades de financiación y otras, fueron de 109 millones de dólares, un aumento de 484 millones, debido principalmente a la amortización parcial de los préstamos a largo plazo en 2021, en comparación con los ingresos de los préstamos a corto plazo en 2020.
Cifras brutas por categorías
La facturación bruta mundial de Muñecas fue de 395 millones de dólares, un 51% más en cifras y un 47% en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, impulsada principalmente por el crecimiento de Barbie®, American Girl®, Spirit™ y Polly Pocket®.
La facturación bruta mundial de Bebés, Niños Pequeños y Preescolares fue de 229 millones de dólares, con un aumento del 15% en cifras y del 12% en moneda constante, impulsado principalmente por el crecimiento de Fisher-Price® y Thomas & Friends™.
La facturación bruta mundial de Vehículos fue de 266 millones de dólares, con un aumento del 68% en cifras y del 62% en moneda constante, impulsado por el crecimiento de Hot Wheels®, Matchbox® y CARS™.
La facturación bruta mundial de figuras de acción, juegos de construcción, juegos y otros fue de 258 millones de dólares, con un aumento del 32% en cifras y del 28% en moneda constante, impulsado principalmente por el crecimiento de Jurassic World™, Masters of the Universe®, WWE® y MEGA®, parcialmente compensado por los juegos, incluido UNO®.
Novedades en los negocios durante el COVID-19
La principal prioridad de Mattel sigue siendo la salud y la seguridad de su personal y, al mismo tiempo, mitigar el desconcierto de la pandemia de COVID-19 en el negocio. Mattel sigue siendo consciente de la situación del COVID-19 y de otras incertidumbres macroeconómicas, que podrían afectar negativamente a los resultados.
Conferencia telefónica y webcast en directo
El 27 de julio a las 5:00 p.m. (hora del este), Mattel organizó una conferencia telefónica con inversionistas y analistas financieros para discutir sus resultados financieros del segundo trimestre. La conferencia se retransmitió a través de la página web de relaciones con los inversionistas de Mattel, https://investors.mattel.com. Para escuchar la conferencia realizada, hay que entrar en la página web para registrarse y descargar e instalar el software de audio necesario. Un archivo del webcast estará disponible en el sitio web de relaciones con los inversionistas de Mattel durante 90 días.
Proyecciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene una serie de declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el hecho de que no se refieren estrictamente a hechos históricos o actuales. El uso de palabras como «anticipa», «espera», «pretende», «planea», «confía en que», «cree» y «tiene como objetivo», entre otras, generalmente identifican las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en la información operativa, financiera, económica y de otro tipo actualmente disponible, así como en suposiciones, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres importantes. Una serie de factores, muchos de los cuales están fuera del control de Mattel, podrían hacer que los resultados futuros reales difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas, y actualmente, y en el futuro, pueden verse amplificados por la pandemia de COVID-19. Los factores específicos que podrían causar tal diferencia incluyen, pero no se limitan a: (i) los impactos potenciales y la incertidumbre en relación con la pandemia de COVID-19 (y las acciones tomadas en respuesta a ella por los gobiernos, las empresas y los individuos) en las operaciones comerciales, los resultados financieros y la posición financiera de Mattel y en la economía mundial, incluyendo su impacto en las ventas de Mattel; (ii) la capacidad de Mattel para diseñar, desarrollar, producir, fabricar, abastecerse, enviar y distribuir productos de forma oportuna y rentable; (iii) el interés y la demanda suficientes de los productos y el entretenimiento que ofrecemos por parte de los clientes minoristas y los consumidores para recuperar de forma rentable los costos de Mattel; (iv) los descensos en las condiciones económicas que afectan a los mercados de Mattel, que pueden tener un impacto negativo en los clientes minoristas y en los consumidores, y que pueden dar lugar a una disminución de los niveles de empleo y de la renta disponible, y el gasto de los consumidores, incluyendo un menor gasto en la compra de los productos de Mattel; (v) otros factores que pueden reducir el gasto discrecional de los consumidores, como el aumento del costo del combustible y de los alimentos, la caída del valor de las viviendas u otros activos de los consumidores y los altos niveles de endeudamiento de los consumidores; (vi) posibles dificultades o retrasos que Mattel pueda experimentar en la aplicación de iniciativas de ahorro de costos y de mejora de la eficiencia; (vii) otras condiciones económicas y de salud pública o cambios normativos en los mercados en los que operan Mattel y sus clientes y proveedores, que podrían crear retrasos o aumentar los costos de Mattel, como el aumento de los precios de las materias primas, los costos laborales o de transporte, o los brotes de enfermedades; (viii) las fluctuaciones monetarias, incluyendo los movimientos en los tipos de cambio de divisas y la inflación, que pueden reducir los ingresos netos y los beneficios de Mattel, y tener un impacto significativo en los gastos de Mattel; (ix) la concentración de los clientes de Mattel, lo que aumenta potencialmente el impacto negativo para Mattel de las dificultades experimentadas por cualquiera de los clientes de la compañía, como las quiebras o liquidaciones o una falta de éxito general, o los cambios en sus patrones de compra o venta; (x) las políticas de inventario de los clientes minoristas de Mattel, así como la concentración de los ingresos de Mattel en la segunda mitad del año, lo que unido a la confianza de los minoristas en las técnicas de gestión de inventario de respuesta rápida aumenta el riesgo de infra producción, sobreproducción y retrasos en los envíos; (xi) los riesgos legales, de reputación y financieros relacionados con las violaciones de seguridad o los ciberataques; (xii) las interrupciones de trabajo, incluso como resultado de la interrupción de la cadena de suministro y los cierres de planta, que pueden afectar a la capacidad de Mattel para fabricar o entregar el producto de manera oportuna y rentable; (xiii) el impacto de la competencia en los ingresos, los márgenes y otros aspectos del negocio de Mattel, incluida la capacidad de ofrecer productos que los consumidores decidan comprar en lugar de los productos de la competencia, la capacidad de asegurar, mantener y renovar las licencias populares de los licenciatarios de propiedades de entretenimiento y la capacidad de atraer y retener a empleados con talento; (xiv) el riesgo de retiros de productos o demandas de responsabilidad por productos y los costos asociados con las regulaciones de seguridad de los productos; (xv) los cambios en las leyes o reglamentos en los Estados Unidos y/o en otros mercados importantes, como China, en los que opera Mattel, incluyendo, sin limitación, con respecto a los impuestos, los aranceles, las políticas comerciales o la seguridad de los productos, que pueden aumentar los costes de los productos de Mattel y otros costes de hacer negocios, y reducir los ingresos de Mattel; (xvi) la imposibilidad de obtener los beneficios previstos de cualquier inversión o adquisición realizada por Mattel; (xvii) el impacto de otras condiciones de mercado o de acciones o aprobaciones de terceros, incluyendo que resulten en cualquier fallo, inadecuación o interrupción significativa de los proveedores o subcontratistas, lo que podría reducir la demanda de los productos de Mattel, retrasar o aumentar el costo de implementación de los programas de Mattel, o alterar las acciones de Mattel y reducir los resultados reales; (xviii) los cambios en los mercados de financiación o la incapacidad de Mattel para obtener financiación en condiciones atractivas; (xix) el impacto de los litigios, el arbitraje o las decisiones reglamentarias o las acciones de liquidación; (xx) la incertidumbre de la interrupción prevista del LIBOR y la transición a cualquier otro tipo de interés de referencia; y (xxi) otros riesgos e incertidumbres que pueden describirse en los archivos de Mattel con la Comisión de Valores y Bolsa, incluida la sección «Factores de riesgo» del Informe Anual de Mattel en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020 y los archivos periódicos posteriores, así como en otras declaraciones públicas de Mattel. Mattel no actualiza las declaraciones prospectivas y rechaza expresamente cualquier obligación de hacerlo, excepto si lo exige la ley.
Datos financieros Non-GAAP
Para complementar nuestros resultados financieros presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en los Estados Unidos («GAAP»), Mattel presenta ciertas medidas financieras non-GAAP en el sentido del Reglamento G promulgado por la Comisión de Valores y Bolsa. Las medidas financieras non-GAAP que Mattel utiliza en esta nota de resultados pueden incluir el Beneficio Bruto Ajustado, el Margen Bruto Ajustado, Otros Gastos de Venta y Administración Ajustados, el Beneficio (Pérdida) Operativo Ajustado, el Margen de Beneficio (Pérdida) Operativo Ajustado, el Beneficio (Pérdida) por Acción Ajustado, el Beneficio antes de Gastos de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización («EBITDA»), el EBITDA Ajustado, el Flujo de Caja Libre, la Conversión del Flujo de Caja Libre, el Ratio de Apalancamiento (Deuda / EBITDA Ajustado), y la moneda constante. Mattel utiliza estas medidas para analizar sus operaciones continuas y para controlar, evaluar e identificar tendencias significativas en su rendimiento operativo y financiero, y cada una de ellas se discute a continuación. Mattel cree que la divulgación de medidas financieras non GAAP proporciona información complementaria útil a los inversores para poder evaluar mejor el rendimiento empresarial continuo y ciertos componentes de los resultados de Mattel. Estas medidas no son, ni deben considerarse, sustitutas de las medidas financieras bajo GAAP y pueden no ser comparables con medidas de título similar utilizadas por otras empresas. Las conciliaciones de las medidas financieras non GAAP con las medidas financieras GAAP más directamente comparables se adjuntan a esta nota de resultados como anexos y a nuestra presentación de resultados como apéndice.
Este comunicado de resultados y nuestra presentación de diapositivas de resultados están disponibles en el sitio web de relaciones con los inversionistas de Mattel, https://investors.mattel.com/, bajo el subtítulo «Financial Information – Earnings Releases».
Resultado y margen brutos ajustados
El Beneficio Bruto Ajustado y el Margen Bruto Ajustado representan el Beneficio Bruto y el Margen Bruto reportados, respectivamente, ajustados para excluir los gastos de despido y reestructuración. El Margen Bruto Ajustado representa el Beneficio Bruto Ajustado de Mattel, como porcentaje de las Ventas Netas. El Beneficio Bruto Ajustado y el Margen Bruto Ajustado se presentan para proporcionar una perspectiva adicional sobre las tendencias subyacentes en el Beneficio Bruto y el Margen Bruto principales de Mattel, lo que Mattel cree que es una información complementaria útil para que los inversores puedan calibrar y comparar el rendimiento actual del negocio de Mattel de un período a otro.
Otros gastos de venta y administración ajustados
Los otros gastos de venta y administración ajustados representan los otros gastos de venta y administración de Mattel, ajustados para excluir los gastos de despido y reestructuración, el impacto de las retiradas de productos inclinados y el impacto de la venta de activos, que no forman parte del negocio principal de Mattel. Los otros gastos de venta y administración ajustados se presentan para proporcionar una perspectiva adicional sobre las tendencias subyacentes en los otros gastos de venta y administración principales de Mattel, lo que Mattel cree que es una información complementaria útil para que los inversores puedan calibrar y comparar el rendimiento actual del negocio de Mattel de un período a otro.
Resultado operativo ajustado (Pérdida) y margen operativo ajustado (Pérdida)
El Resultado Operativo Ajustado y el Margen de Resultado Operativo Ajustado representan el Resultado Operativo y el Margen de Resultado Operativo reportados, respectivamente, ajustados para excluir los gastos de despido y reestructuración, el impacto por el retiro de productos inclinados para dormir y el impacto de la venta de activos, que no forman parte del negocio principal de Mattel. El Margen de Ingresos (Pérdidas) Operativos Ajustados representa los Ingresos (Pérdidas) Operativos Ajustados de Mattel, como porcentaje de las Ventas Netas. El beneficio (pérdida) operativo ajustado y el margen de beneficio (pérdida) operativo ajustado se presentan para proporcionar una perspectiva adicional sobre las tendencias subyacentes en los resultados operativos principales de Mattel; lo que Mattel cree que es una información complementaria útil para que los inversionistas puedan calibrar y comparar el rendimiento empresarial actual de Mattel de un período a otro.
Beneficio (pérdida) por acción ajustado
Las ganancias (pérdidas) por acción ajustadas representan las ganancias (pérdidas) diluidas por acción común de Mattel, ajustadas para excluir los gastos de despido y reestructuración, el impacto por el retiro de productos inclinados para dormir, el impacto de la venta de activos/negocios y la pérdida por extinción de deuda, que no forman parte del negocio principal de Mattel. El efecto fiscal agregado de los ajustes se calcula aplicando a los ajustes el tipo impositivo efectivo actual, ajustando ciertas partidas fiscales discretas, y dividiendo por el número medio ponderado de acciones ordinarias declarado. El beneficio (pérdida) por acción ajustado se presenta para proporcionar una perspectiva adicional sobre las tendencias subyacentes en el negocio principal de Mattel. Mattel cree que es una información complementaria útil para que los inversionistas puedan valorar y comparar los resultados de las ganancias actuales de Mattel de un período a otro. El beneficio (pérdida) por acción ajustado es una medida de rendimiento y no debe utilizarse como medida de liquidez.
EBITDA y EBITDA ajustado
El EBITDA representa los ingresos (pérdidas) netos de Mattel, ajustados para excluir el impacto de los gastos de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El EBITDA ajustado representa el EBITDA ajustado para excluir la compensación basada en acciones, los gastos de despido y de reestructuración, el impacto de las retiradas de productos inclinados para dormir y el impacto de la venta de activos/negocios, que no forman parte del negocio principal de Mattel. Mattel cree que el EBITDA y el EBITDA ajustado son información complementaria útil para que los inversionistas puedan calibrar y comparar el rendimiento empresarial de Mattel con otras empresas de su sector con estructuras de capital similares. La presentación del EBITDA ajustado difiere de la forma en que Mattel calcula el EBITDA a efectos del cumplimiento de los pactos en virtud de las cláusulas que rigen sus pagarés senior de alto rendimiento y el acuerdo de crédito sindicado que rige sus líneas de crédito rotativo senior garantizadas. Debido a estas limitaciones, el EBITDA y el EBITDA ajustado no deben considerarse como medidas de efectivo discrecional disponible para invertir en el crecimiento del negocio de Mattel. Por ello, Mattel se basa principalmente en sus resultados GAAP y utiliza el EBITDA y el EBITDA ajustado sólo de forma complementaria.
Flujo de caja libre y conversión del flujo de caja libre
El flujo de caja libre representa los flujos de caja netos de Mattel procedentes de las actividades operativas menos los gastos de capital. La conversión del flujo de caja libre representa el flujo de caja libre de Mattel dividido por el EBITDA ajustado. Mattel cree que el flujo de caja libre y la conversión del flujo de caja libre son información complementaria útil para que los inversionistas puedan evaluar la liquidez y el rendimiento de Mattel, y para comparar el rendimiento empresarial de Mattel con el de otras empresas de nuestro sector. El flujo de caja libre no representa el efectivo disponible para Mattel para gastos discrecionales.
Índice de apalancamiento (deuda / EBITDA ajustado)
El índice de apalancamiento se calcula dividiendo la deuda entre el EBITDA ajustado. La deuda representa la parte actual de la deuda a largo plazo de Mattel, los préstamos a corto plazo y la deuda a largo plazo, excluyendo el impacto de los costos de emisión de la deuda y el descuento de la deuda. Mattel considera que el índice de apalancamiento es una información complementaria útil para que los inversionistas puedan evaluar las tendencias del negocio de Mattel y comparar el rendimiento del negocio de Mattel con el de otras empresas de su sector.
Moneda constante
Los cambios porcentuales en los resultados expresados en moneda constante se presentan excluyendo el impacto de las variaciones en los tipos de cambio. Para presentar esta información, Mattel calcula la información en moneda constante convirtiendo los resultados del período actual y del período anterior de las entidades que informan en monedas distintas del dólar estadounidense utilizando tipos de cambio constantes. Los tipos de cambio de moneda constante son determinados por Mattel al principio de cada año y se aplican de forma consistente durante el año. Suelen ser diferentes de los tipos de cambio reales en vigor durante el periodo actual o anterior debido a la volatilidad de los tipos de cambio reales. Mattel estudia si es conveniente modificar los tipos de cambio constantes al principio de cada año. Los tipos de cambio utilizados para estos cálculos de moneda constante se basan generalmente en los tipos de cambio reales del año anterior. La diferencia entre los resultados del período actual y los del período anterior utilizando los tipos de cambio constantes, refleja los cambios en los resultados de rendimiento subyacentes, excluyendo el impacto de las variaciones en los tipos de cambio. Mattel analiza los resultados en moneda constante para proporcionar una perspectiva adicional sobre los cambios en las tendencias subyacentes en el rendimiento operativo de Mattel. Mattel cree que la divulgación del porcentaje de cambio en moneda constante es una información complementaria útil para que los inversionistas puedan calibrar el rendimiento empresarial actual de Mattel y la fortaleza a largo plazo de su negocio en general, ya que los cambios de moneda extranjera podrían enmascarar las tendencias de ventas subyacentes. La divulgación del porcentaje de cambio en moneda constante mejora la capacidad de los inversionistas para comparar los resultados financieros de un período a otro.
Indicador clave de rendimiento
Facturación bruta
La facturación bruta representa los importes facturados a los clientes. No incluye el impacto de los ajustes de las ventas, como los descuentos comerciales y otras provisiones. Mattel presenta los cambios en la facturación bruta como una métrica para comparar sus resultados agregados, por categorías, por marcas y por zonas geográficas, con el fin de destacar las tendencias significativas del negocio de Mattel. Los cambios en la facturación bruta se comentan porque, aunque Mattel registra los detalles de dichos ajustes de ventas en sus sistemas de contabilidad financiera en el momento de la venta, dichos ajustes de ventas no suelen estar asociados a categorías, marcas y productos individuales.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa de juguetes líder en el mundo y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento infantil y familiar más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Atraemos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO® y MEGA®, así como otras propiedades intelectuales populares de las que somos propietarios o de las que tenemos licencia en asociación con empresas de entretenimiento mundiales. Nuestra oferta incluye contenidos de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 35 lugares y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales empresas de venta al por menor y de comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza que permite a los niños explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial.

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