Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.
El cambio es inminente, la evolución de la banca avanza de la mano de la tecnología y abre a su paso un universo de oportunidades para acercar a los usuarios de servicios financieros a un entorno de innovación digital, con herramientas que le permiten a los bancos mejorar la interacción con ellos y resolver sus necesidades.
Recientemente, BBVA Bancomer fue galardonado en la edición de los premios World Finance Banking Awards como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y también en la categoría de “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017” por su app Bancomer Móvil. Lo que ha significado para la institución financiera refrendar su liderazgo en el terreno de la digitalización, y por ende fortalece el compromiso para desarrollar una oferta de productos y servicios que sean diferenciadores en la industria bancaria.
«No nos hemos limitado a ofrecer a los clientes acceso a consultas de saldos y operativa bancaria”
En ese sentido, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destaca en entrevista para World Finance que transformar la manera en que el banco trabaja hoy en día ha sido absolutamente imperativo. “Estamos decididos a cambiar y a liderar la transformación del sector bancario; algo que, desde luego, estamos consiguiendo. Pero el cambio va a producirse, se está produciendo, con o sin nosotros”.
Estamos decididos a cambiar y liderar la transformación del sector bancario: Hugo Nájera
Najéra, señala que se está cambiando la experiencia del cliente e incrementando su relevancia. “No nos hemos limitado a ofrecerle a los clientes acceso a consultas de saldos y operativa bancaria. Con BBVA Bancomer pueden contratar un crédito con un solo clic, una tarjeta de crédito con un solo clic, un certificado para un préstamo de coche o una hipoteca con un sólo clic”. Y explica que se puede acceder a un amplio catálogo de productos y servicios desde los dispositivos móviles con un sólo clic, así como, contratar cuentas, pólizas de seguros y configurar el pago de nóminas.
El líder de la banca digital en BBVA Bancomer explica que el banco cuenta con 5 millones de clientes digitales y que, durante el cuarto trimestre de 2017, las ventas digitales representaron el 30% del volumen total que reportó la institución financiera, porcentaje considerable para un país como México, y precisa que 7 de cada 10 personas que deciden cambiar sus métodos de pago de nóminas se decantan por el banco, y que el 50% de ellos lo hace utilizando el móvil, lo que pone de manifiesto la fuerza con la que la tecnología está irrumpiendo en el sistema financiero.
«El cambio va a producirse, se está produciendo, con o sin nosotros”
La institución financiera pretende alcanzar los 6.5 millones de clientes digitales en 2018. Además, destinará una inversión de alrededor de 300 millones de dólares por año para robustecer plataformas, rediseñar aplicaciones, así como desarrollar nuevos productos y servicios, lo que implica seguir apostando por la innovación tecnológica a fin de facilitar el acceso a los servicios de la banca y fomentar la inclusión financiera.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:https://www.bbva.com/es/mx
Síganos en Twitter:@BancomerPrensa
Contacto: Comunicación Externa, Carmen Peña Álvarez, Tel. 5621 1853, carmen.pena@bbva.com
Más historias
Grupo Royal Holiday mejora nivel de vida y estabilidad laboral de colaboradores con programas de capacitación
LA TRANSICIÓN HACIA LA ADOPCIÓN DE IA EN LA AGRICULTURA UN PROCESO GRADUAL PERO INEVITABLE
Avisos Ley Antilavado, cumplimiento espontaneo