noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BREVES DE INTERÉS

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020.

Por Juan Carlos Machorro morales.

Zoho Workplace, una plataforma que reinventa la gestión empresarial en México

Zoho Corporation, empresa de tecnología global que ofrece el conjunto de aplicaciones de software empresarial más extenso de la industria, anuncia Zoho Workplace, una plataforma unificada de herramientas de colaboración, productividad y comunicación, la cual se integra en los procesos del negocio para elevar la eficiencia de los equipos de trabajo.

Zoho Workplace está formada por nueve aplicaciones estrechamente combinadas, creadas sobre un modelo de datos común y unificada a través de búsqueda común e Inteligencia Artificial, para permitir que los clientes cuenten con contexto y resuelvan sus necesidades de negocios de forma rápida y colaborativa.

Según un estudio realizado por Zoho y Beagle Research, más de la mitad de las empresas encuestadas de diversos tamaños e industrias en Estados Unidos y Canadá indicó que sus plataformas de gestión son insuficientes frente a los nuevos retos de negocios, los cuales exigen la agilización de procesos complejos como la migración de datos, la creación de contenido, la colaboración y escenarios de comunicación efectiva, así como la búsqueda inteligente de datos.

«Es innegable que la naturaleza del trabajo ha cambiado y Workplace ha crecido para adaptarse a ese cambio», comentó Vijay Sundaram, Director de Estrategia de Zoho. «Las empresas no buscan resolver un problema de colaboración, sino que se enfocan en dar respuesta a los conflictos de facturación, ventas o soporte. Las plataformas de colaboración deben facilitar los resultados comerciales, no solo mejorar la productividad”, explicó Sundaram.

Una encuesta elaborada por Zoho entre sus usuarios corporativos muestra que 71.4% de las empresas en América Latina implementaron algún tipo de nueva tecnología para garantizar la continuidad en sus negocios, durante la pandemia por COVID-19. El 53.2% de los encuestados manifestó que estas herramientas facilitaron su trabajo. Pese a la gran variedad de aplicaciones en el mercado, el estudio dice que éstas carecen de la integración necesaria para satisfacer los requerimientos empresariales de hoy, al tiempo que resultan complejas en su operación.

“Al ser una suite diseñada para cubrir todos los aspectos y necesidades de las empresas, es que de la mano de Workplace buscamos fortalecer la eficiencia de la industria y negocios en Latinoamérica en tiempos de Pandemia y para el futuro de esta, además de replicar los casos de éxito que hemos tenido alrededor del mundo,” señaló Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Zoho.

Medicamento jalisciense da resultados positivos para tratar COVID-19

Médicos mexicanos realizaron numerosas pruebas in vitro, en pacientes y personal de salud, para comprobar la efectividad del suplemento Vita Deyun, el cual fue desarrollado con el apoyo de empresarios de Jalisco, contra el virus SARS-COV2. Todas las pruebas arrojaron resultados sumamente alentadores, tanto para prevenir como para evitar la aparición de los síntomas de COVID-19.

Vita Deyun es el primer tratamiento mexicano que ha sido sometido a rigurosas pruebas en laboratorio, pero que además ha comprobado su efectividad en más de 7 mil 500 personas, y debido a sus excelentes resultados también ha sido el único a nivel mundial en presentar públicamente su protocolo clínico.

En la conferencia titulada “Experiencia clínica en pacientes con SARS-COV2”, Salvador Icedo Zamora, director del Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO) en Sonora, narró que en dicho hospital se administró Vita Deyun a un grupo de pacientes en fase aguda, que además es crítica, ya que la gran mayoría de estos enfermos requiere intubación, y de ellos sólo el 1% se recupera.

Al administrarles Vita Deyun, 70% de los pacientes no requirieron intubación. Cabe destacar que la mayoría de ellos tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, las cuales se ha comprobado que complican la salud de los enfermos COVID-19.

Para el doctor Zamora, estos resultados fueron muy “halagueños”, por ello el personal de salud que atiende en el HGCO también recibió el tratamiento a modo preventivo, es decir para que no contraigan el virus, y hasta la fecha se ha tenido un 100% de efectividad.

A todo el personal se le ha dado un puntual seguimiento para documentar el efecto del tratamiento y “no hemos sabido de uno solo que se haya infectado a pesar de tener un alto grado de contaminación viral”, resaltó el médico. Se estima que a nivel preventivo, Vita Deyun podría podría evitar el contagio por el virus hasta por un año.

Vita Deyun ha comprobado ser efectivo para prevenir contagios por COVID-19 y también para disminuir los síntomas en personas que ya portan el virus.

En el primer caso actúa al  inhibir la expresión de la enzima ACE2, la cual permite que el virus se adhiera a una célula sana, la infecte y pueda reproducirse ocasionando la enfermedad en el portador y convirtiéndolo en una fuente de contagio.

En el segundo, la fórmula de Vita Deyun inhibe la Interleucina 6 (IIL-6), que es una sustancia que el organismo secreta como respuesta inmunológica ante un agente externo. Ésta provoca los síntomas propios del COVID-19, como inflamación aguda, y complica otras como la neumonía, que en pacientes con comorbilidades o en etapas avanzadas de la enfermedad puede llegar a ser mortal.

La primera prueba de Vita Deyun se realizó el pasado 15 de mayo en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, Jalisco, para reforzar el sistema inmune del personal. Se administró el tratamiento a 60 enfermeros, quienes trabajan cara a cara con pacientes COVID-19.

Además de que Vita Deyun reforzó su sistema inmune, ninguno de ellos presentó indicios o síntomas de la enfermedad. Al día de hoy todos los enfermeros que recibieron el tratamiento siguen en constante monitoreo y su estado de salud es excelente.

Usarán Inteligencia Artificial para elaborar vinos

En el negocio del vino hay infinidad de variables, datos y experiencia que se va adquiriendo con los años. El aprender a utilizarlo y combinarlos hace que, en un mismo año y en la misma zona, se obtengan vinos con características organolépticas diferentes.

Es verdad que cierta incertidumbre es inevitable y de ahí proviene parte de la magia y el secreto de los buenos vinos, pero se hace imprescindible obtener e interpretar datos concretos.

Por ello, Bodegas Cepa 21 se coloca como pionero en el mundo del vino al aplicar la inteligencia artificial de la mano de la empresa IBM para elaborar los mejores vinos en cada cosecha con el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Para poder tener acceso a tan valiosa data, Bodegas Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro en Ribera del Duero, ha firmado un contrato con IBM para desarrollar una solución basada en inteligencia artificial para procesar datos con aplicaciones de Data e IA de IBM tales como Watson Studio, Cognos Analytics y Watson Machine Learning, todos ellos disponibles en el cloud público de IBM, con sus partners Efor y la Universidad Europea.

La solución analizará datos históricos que maneja el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los combinará con los datos históricos del tiempo que proporciona The Weather Company, una compañía de IBM. El análisis dará al equipo de Bodegas Cepa 21 los datos más precisos para poder tomar decisiones asertivas y sacar así lo mejor de sus viñedos.

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21 comentó que “siempre apostamos por integrar la tecnología, el talento y las ideas en nuestra cadena de valor. En un sector tradicional como es el del vino, sabemos que cobra más importancia si cabe para diferenciarnos”.

Además, el también presidente de Bodegas Emilio Moro y miembro de una de las familias con una mayor trayectoria en el sector vitivinícola en la región, añade: “Las decisiones que hemos tomado por intuición y una larga experiencia durante muchos años, ahora las vemos respaldadas por datos que obtenemos de proyectos como este, que nos permite ser más precisos y mucho más productivos”.

Anuncian edición de aniversario de “U2 all that you can’t leave behind”

La disquera Island Records y UMC anunciaron la reedición del vigésimo aniversario del exitoso álbum de U2, All That You Can’t Leave Behind. Este lanzamiento de edición de aniversario multiformato, que presenta una nueva remasterización del disco de 12 tracks y una caja Súper Deluxe de 51 tracks, se lanzará en la fecha real del vigésimo aniversario, el 30 de octubre de 2020.

El aniversario también ve el lanzamiento de una versión acústica de «Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of». Mira el nuevo lyric video aquí.

All That You Can’t Leave Behind es el décimo álbum de estudio de U2. Lanzado en octubre de 2000, el disco original de 11 pistas incluía los exitosos sencillos ‘Beautiful Day’, ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’, ‘Elevation’ y ‘Walk On’ y llegó al número 1 en 32 países alrededor del mundo. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno y grabado en Dublín y Francia, All That You Can’t Leave Behind ganó 7 premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rock, y es el único álbum en la historia que tiene varios tracks, ganando el premio a Record Of The Year (‘Beautiful Day’ en 2001 y ‘Walk On’ en 2002).

La nueva remasterización del álbum está disponible como una versión de 12 tracks e incluye una pista adicional «The Ground Beneath Her Feet» en todos los formatos de la reedición.

El Super Deluxe Box Set incluye:

Un libro de tapa dura de 32 páginas del viejo amigo y colaborador, Anton Corbijn, que presenta muchas imágenes de la banda nunca antes vistas, junto con notas escritas a mano por Anton, además de un póster de doble cara.

39 pistas adicionales que incluyen caras B remasterizadas («Summer Rain», «Always», «Big Girls Are Best», «Don’t Take Your Guns To Town»).

Tomas de las sesiones del álbum («Levitate», «Love You Like Mad», «Flower Child»), así como el tema «Stateless» que apareció en la banda sonora de The Million Dollar Hotel; además de una versión acústica de «Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of».

El audio en vivo completo de 19 pistas de la actuación del Elevation Tour de la banda, grabado en el Fleet Center, Boston, Massachusetts en junio de 2001. El set incluye 7 pistas de All That You Can’t Leave Behind.

Una colección de 11 remixes que presenta cuatro versiones nunca antes vistas, descubiertas recientemente en los archivos de Dublín de la banda: ‘Walk On (Wyclef Jean Remix)’, ‘New York (Carnegie’s Deli Mix)’, ‘New York (Superman Kicks Ativan Mix)’ y ‘When I Look At The World (Picante Remix)’.

Tequila Patrón celebra a México

Patron_Insta-2272

El tequila es la bebida más emblemática de México. No hay otro destilado que represente tan bien nuestra Historia, nuestras raíces, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones de la manera que lo hace éste.

Los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestro tequila, tanto, que expresamos nuestra alegría al compartirlo con todo el mundo. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo se debe de tomar. ¿Hay una forma correcta de hacerlo? En Tequila Patrón creemos que no, y menos mientras festejamos. Pero tenemos nuestras favoritas. Por lo que reunimos algunas de ellas para celebrar en grande nuestro orgullo nacional. 

Derecho: en México, tradicionalmente, el tequila se bebe puro en caballitos tequileros, mismos que deben su nombre a los hacendados que solían traer los pequeños vasos al cuello y tomaban tequila mientras cabalgaban. Aunque ésta es la manera más tradicional de tomar tequila en México, para catar tu tequila por primera vez, lo mejor es tomarlo en una copa. 

El primer paso para apreciar el destilado es observarlo. Hay tequilas de diferentes tonalidades como Tequila Patrón Silver que es blanco o Tequila Patrón Añejo que tiene un color ámbar tibio. El segundo paso es apreciar su aroma. Éste dependerá de la tierra donde se cultivó el agave, sus procesos de elaboración y añejamiento, entre otros. El último paso es degustar. El sabor varía enormemente según el terruño y su tiempo en barricas. Por ejemplo, Tequila Patrón Añejo tiene un sabor a madera de roble con notas de vainilla, pasas de uva y miel.

La Banderita: es un coctel que celebra a México desde sus ingredientes: jugo de limón fresco, Sangrita y tequila. Se sirve un ingrediente por caballito, y hace alusión a los colores de la bandera mexicana. Para prepararla se necesita del ingrediente estrella, la Sangrita. Se dice que ésta tiene su origen en Chapala, Jalisco, hace cerca de 60 años, donde se acostumbraba a servir tequila y acompañarlo con rebanadas frescas de naranja, sal y chile en polvo. Esta combinación ayudaba a mitigar los efectos quemantes del destilado. Poco después, se empezó a servir con el jugo de naranja exprimido en jarras, agregando el chile y la sal. De esta forma, se tornó rojo y adquirió el título de ‘Sangrita’. Actualmente, la Sangrita se sirve en la mayoría de los restaurantes y bares del país y aunque se prepara con ingredientes ligeramente distintos a su origen, su esencia se mantiene.       

Cómo hacerla:

Ingredientes:

Jugo de naranja (200 ml) 

Jugo de toronja (100 ml) 

Jugo de limón (150 ml) 

Jugo de tomate (500 ml) 

Salsa tipo inglesa (30 ml) 

Sazonador líquido de alimentos (25 ml) 

Salsa picante (10 ml) 

Preparación: 

Agregar y mezclar todos los ingredientes en una jarra hasta incorporarlo completamente. Conservar en refrigeración hasta por dos semanas. 

Por último, para la tradicional Banderita necesitarás tres caballitos tequileros, Tequila Patrón Reposado, jugo de limón fresco y Sangrita. A continuación, agrega los ingredientes por separado en cada caballito tequilero y ¡listo! 

Águila Coronada nuevo producto de tequilera Las Garrafas

Armonizar los sabores y aromas de la tierra es la manera que Las Garrafas tiene de honrar las celebraciones en las cuales el destilado de agave más puro y cristalino ocupa un sitio especial. La marca mexicana, artífice de la elegancia y el refinamiento absolutos en sus creaciones, firma un producto ensamblado con las mejores materias primas y una minuciosa atención a los detalles: Águila Coronada, tequila premium que perpetúa la tradición de homenajear criaturas cuyo simbolismo las convierte en depositarias de las propuestas que integran el portafolio de Las Garrafas. 

Suave, exquisito, sofisticado: así es Águila Coronada, Custodio de la Sabiduría, que representa la agilidad, inteligencia y fuerza. Posee la habilidad de mantener en equilibrio el ecosistema que habita, pues su sagacidad, poder y determinación la coronan como gobernante del cielo.

Procedente de la Región Valles, el agave azul que conforma la estructura de este añejo cristalino, es el espíritu de un tequila de edición limitada que ostenta una maduración de 18 meses en barrica de roble blanco americano. El resultado de tan esmerado proceso es un líquido brillante, límpido y con tenues reflejos dorados, que se aprecia diáfano y sedoso en la copa.

Muy gentil en nariz, Águila Coronada evoca aromas de agave cocido, chocolate oscuro y sutiles notas de almendras y maderas, en congruencia con un gusto untuoso y ligeramente dulce que no compromete su carácter fresco ni restringe los acordes de cacao y madera. Su gran persistencia en paladar, así como el cuidadoso ensamblaje que lo caracteriza, transforman este destilado en una declaración de principios, una obra digna de ser apreciada por su excelencia y resonancia internacional.

La sofisticación y exclusividad que permea a todas las etiquetas de Las Garrafas adquiere una connotación audaz en Águila Coronada, entrega que resalta por una personalidad visual signada por la unicidad, fruto de la colaboración con Leobardo Huerta, artista formado en el Instituto Mexicano de Estudios Técnicos / Diseño Gráfico, en la Escuela de Iniciación Artística INBA y en los talleres de grabado del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y del Museo José Luis Cuevas. Su trayectoria, con múltiples exhibiciones personales y colectivas, así como un talento excepcional, fueron el punto de inflexión para incentivar una colaboración que captura la alegría mística que distingue a la marca.  El estuche negro, en contraste con la claridad de la bebida espirituosa, adecúa una metáfora de la oscura profundidad de las alas del águila, complementada con la brillantez de su blanco cuerpo interior. Edición especial con sólo 100 botellas, homenaje a los 50 años de la ciudad de Cancún y a las raíces mexicanas que identifican a Las Garrafas.

Qué pasa si no tengo dinero para pagar mi tarjeta de crédito

A pesar de que a inicios de la pandemia por COVID-19, muchas instituciones bancarias ofrecieron diversos beneficios a manera de apoyo para sus clientes, lo cierto es que la emergencia sanitaria continúa y con ella las complicaciones financieras de miles de mexicanos.

En el país, sólo 3.4 de cada 10 adultos tiene una tarjeta de crédito, de ellos, 14.92% están en morosidad respecto a sus pagos, según detalla el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El documento detalla que dicha cifra es mucho menor al promedio de otras naciones de América Latina como Chile (9 de cada 10), Colombia (3.9 de cada 10), Brasil (5 de cada 10) y Perú (3.5 de cada 10).

Sin embargo, a pesar de que son pocos  los mexicanos con tarjeta de crédito, el nivel de endeudamiento es alto, ya que el 47% de la población tiene estrés financiero debido a que no puede pagar sus deudas, según un estudio de Max Capital Mex realizado en 2018.

“Es cierto que muchos mexicanos destinan una cantidad importante de sus ingresos para pagar sus deudas, y buena parte de ellos no logran hacerlo, se ven rebasados por estos compromisos, pero esto no necesariamente es porque no quieran pagar, sino porque en el país existe un grave problema de administración de finanzas personales y el correcto uso de los servicios financieros”, afirma Sebastián Medrano, director de la plataforma mexicana de servicios financieros Coru.com.

La tarjeta de crédito, aclara, “no es una extensión de dinero, sino un recurso financiero para acceder a mejores préstamos, hacer historial crediticio y banca en línea, entre otros beneficios, el problema radica en que en México se suele ver como ‘dinero extra’, cuando no es así”.

En este sentido, de acuerdo con con Coru.com, esto es lo que pasaría si no pagas tu tarjeta de crédito:

¿Qué pasa si no pago?

Existen muchos mitos y desinformación en torno a qué sucede si dejas de pagar tu tarjeta de crédito; muchos de ellos son exageraciones. Lo cierto es que lo más recomendable siempre es saldar las deudas, pero en situaciones complejas en que no puedas pagar esto pasará:

El banco te buscará insistentemente. Si dejas de pagar tu tarjeta, eventualmente recibirás llamadas de asesores financieros preguntando el motivo del impago y solicitándolo a la brevedad.

“Lo mejor es que atiendas la llamada y expliques el motivo por el cual no puedes pagar. Es probable que el asesor te exponga algunas opciones como renegociar la deuda o te pueda ayudar a solicitar una prórroga a efecto de que te comprometas a depositar alguna cantidad”, recomienda Medrano.

Vans x Los Simpsons TAF sacan su línea

TAF, la cadena de sneakers up trend de mayor presencia en México, brinda una segunda oportunidad de compra a todos los fanáticos de la familia esencial de la cultura pop mundial durante más de 30 años; The Simpsons.

Únicamente a través del ecomm www.taf.com.mx se encontrará VANS x The Simpsons la cual proporciona una visión punzante e hilarante de la vida familiar suburbana, rindiendo homenaje con una vibrante colección de calzado, ropa y accesorios que celebran algunos de los momentos icónicos de esta histórica serie.

Las piezas clave de la colección incluyen un par de Sk8-Hi y serán del deleite de los entusiastas de la primera temporada, plasmando a toda la familia Simpson en el exterior, con el icónico amarillo en los cordones y el azul del cielo en la lengüeta y los interiores.

La colección incluye, gorras, sneakers, chaquetas, camisa de manga larga, sudaderas y mochilas. Colección que plasman los primeros cortos en el show de Tracey Ulman con la versión más estilizada que se conoce.

Es así como TAF se une a la celebración con VANS con esta colección, logrando una oportunidad de compra, únicamente, a través de tienda en línea.

#sneakerlover no podrá esperar un segundo para llevarla a su armario de colección.

Juan Machorro, jcmontana20@yahoo.com.mx