Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.
Por: Juan Carlos Machorro Morales
Zoho presenta la APP BackToWork
A pesar del actual auge por el teletrabajo, la mayoría de labores en las organizaciones aún debe realizarse en oficinas, plantas industriales o espacios corporativos. Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dice que el 77% de los trabajos en la región no pueden realizarse de forma remota, ante el poco acceso a infraestructura tecnológica y las pocas competencias digitales de los trabajadores, entre otras razones.
Esta situación hace necesario que las empresas adopten medidas para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores, durante su regreso a sus puestos de trabajo tras la pandemia del Covid-19. La tecnología juega un papel determinante mediante herramientas novedosas que eleven la confianza para volver a labores más presenciales.
Con este contexto, Zoho Corporation, la empresa India que ofrece el software empresarial más completo de la industria, presenta BackToWork, una aplicación integral que permite a las organizaciones realizar una transición segura entre sus empleados y el lugar de trabajo.
«Ahora que las organizaciones planean reabrir sus oficinas en varias partes del mundo, queremos ayudarlas a resurgir, esta vez a través de BackToWork, una aplicación que permite a las compañías mantener la seguridad en el lugar de trabajo de extremo a extremo. Con nuestra nueva aplicación de gestión de seguridad en el lugar de trabajo, se ejecutará de manera efectiva la higiene del lugar, minimizando riesgos y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales», comenta Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho
Impulsada por Zoho Creator, BackToWork apoya a los Directores de Operaciones, Directores de Recursos Humanos, Jefes de Instalaciones y a sus respectivos equipos en la toma de decisiones críticas sobre el regreso a las oficinas sin comprometer los aspectos de seguridad y cumplimiento.
Zoho BackToWork controla todos los accesos de personas a las instalaciones según el historial de cada trabajador, además de llevar un control de su temperatura, realizar un seguimiento permanente a través de autoevaluaciones, donde el foco es velar por el bienestar de cada uno de los empleados, y monitorear el flujo de personas en cada parte de las instalaciones. Además genera notificaciones automáticas para que la organización desinfecte lugares con aglomeraciones.
Así mismo, como otra inquietud de los trabajadores es contar con implementos adecuados para protegerse, la aplicación BackToWork realiza un seguimiento de las tareas de administración críticas, como realizar una limpieza profunda, rellenar desinfectantes y asegurarse de que haya máscaras faciales y pañuelos disponibles. Además, puede monitorear el progreso de cada tarea utilizando el panel de control codificado por colores y realizar comprobaciones de auditoría una vez completadas.
Vallejo: una zona de la CDMX con historia y puntos de interés cercanos
Vallejo, a pesar de ser conocida por su actividad industrial, también cuenta con otras atracciones en los alrededores. Además de ser una gran zona para comprar una vivienda, tiene varios puntos de interés cercanos que podrás visitar al terminar la cuarentena.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, comenta que esta zona está impulsada por un alto perfil de valor inmobiliario. Se caracteriza por una diversidad de segmentos residenciales y esto impulsa más inversiones urbanas. Además, la evolución de esta zona está ampliamente vinculada a las redes de logística e infraestructura.
El portal inmobiliario Propiedades.com te comparte los principales puntos de interés en la zona de Vallejo.
Museo de Geología y Paleontología del Instituto Politécnico Nacional
Entre maquetas, minerales, fósiles, en este museo podrás aprender todo sobre los elementos que forman nuestro planeta. Fundado en 1973 con el objetivo de ayudar en la enseñanza, su acervo está conformado por más de 300 piezas.
Cuenta con una exhibición permanente dividida en tres áreas: mineralogía, petrografía y paleontología. En ellas encontrarás varias joyas preciosas en bruto y conocerás sobre sus procesos. Además, podrás admirar los restos fósiles de un mamut.
Dónde: https://goo.gl/maps/DQSf7CBFEkykM2Uz7
Planetario Luis Enrique Erro
Localizado en la zona escolar del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, es el primer planetario en México. Se inauguró en 1972 y, desde ese año hasta la fecha, el Domo de Inmersión Digital ha cautivado a todos. En él podrás ver estrellas, galaxias y cielos, en dos y tres dimensiones.
En su edificio Constelaciones, podrás recorrer las exposiciones interactivas y temporales. También, talleres de ciencia creativa y eventos especiales, para los cuales habilitan la terraza con telescopios para todo el público.
Dónde: https://g.page/PlanetarioLuisEnriqueErroIPN?share
Plaza de las Tres Culturas
En su pasado se encuentra uno de los sucesos más violentos del país (la masacre de 1968). Sin embargo, en este sitio histórico cercano a Vallejo se conjuntan 3 momentos arquitectónicos y culturales de la CDMX: un centro ceremonial mexica del señorío Tlatelolca, la iglesia franciscana sede del Antiguo Colegio de la Santa Cruz y el conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco.
Regresa el turismo de reuniones a Los Cabos
“El puerto de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur se encuentran listos para recibir y atender el turismo de reuniones, bajo los más estrictos controles sanitarios y de calidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California (SETUES), Luis Humberto Araiza López, y dio a conocer la realización del World Meeting Forum (WMF), del 31 de agosto al 02 de septiembre.
Al respecto, el funcionario destacó que este evento no solo contribuye a la reactivación de este segmento; sino que significa una plataforma de promoción para toda la actividad turística, pues reunirá a 250 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, quienes constarán las bondades y el potencial que tiene BCS en este rubro.
En ese sentido, resaltó que esta modalidad del turismo incide en el crecimiento del sector por su elevado nivel de gastos y su incremento en el promedio de estadía, además de abonar a mantener arriba los índices de ocupación hotelera durante todo el año, de ahí la importancia de su restablecimiento.
“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa a otros sectores productivos de nuestra economía y genera una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos, por ello estamos redoblando los esfuerzos para competir de nuevo en este mercado, pues estamos seguros de que será fundamental para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico de cara a la pandemia”, agregó el titular de la SETUES.
Araiza López agradeció a los organizadores del WFM su confianza en el destino, así como reconoció su compromiso con la salud, pues a lo largo de este evento se implementarán acciones y medidas como la dotación de gel antibacterial, caretas, cubre bocas, aplicación de pruebas rápidas, entre otras, a fin de proteger la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores del ramo.
Ofrece Steren soluciones en tecnología para el regreso a clases on line
En este regreso a la nueva normalidad las clases serán a la distancia a causa de la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, se impartirán por televisión abierta y en línea.
En Steren sabemos que debes tener los mejores dispositivos, accesorios y herramientas básicas, para tener un rendimiento exitoso en tus clases.
TODO PARA TUS CLASES POR TV ABIERTA
Con las antenas áreas y para interior, podrás captar la transmisión de las clases que se impartirán por televisión abierta o TV digital terrestre. Lo mejor es que los más pequeños de la casa podrán tomar las materias a tiempo y sin inconvenientes.
No necesitas gastar grandes cantidades en una pantalla nueva. ¿Tienes un televisor viejito arrumbado? ¡Úsalo! Lo único que necesitas es un decodificador digital para adaptarlo y que reciba la señal de los canales abiertos por TV digital terrestre; es muy fácil de instalar y de usar.
QUE NUNCA TE FALTE EL INTERNET
Mantener varios dispositivos conectados a una misma red puede ser un verdadero dolor de cabeza, y más en estos tiempos de emergencia sanitaria donde todos estamos trabajando y estudiando desde casa.
¿Te ha pasado que a cada rato se congela la clase en línea? Con los repetidores Wi-Fi de Steren eso no volverá a pasar, ya que tendrás cobertura de Internet inalámbrico, hasta en aquellos rincones donde antes no llegaba la señal; así todos en tu casa podrán conectar sus dispositivos para que trabajen y estudien sin ningún problema.
TODO PARA TU COMPUTADORA
Encuentra los mejores accesorios para tu computadora, como cargadores universales para que nunca te quedes sin batería; bases de enfriamiento con ventilación compatibles con la mayoría de las laptops, (recuerda que la temperatura ideal forma parte del buen funcionamiento de la computadora); adaptadores para pantalla adicional para que en una pantalla tengas tu videollamada y en otra algún programa que estés utilizando.
También tenemos para ti cámaras web que se conectan por USB, ¡así de fácil!, podrás apreciar tus clases y videollamadas con la mejor calidad de imagen y serán nítidas.
LOS MEJORES ACCESORIOS PARA HACER LA TAREA
¡Hora de hacer la tarea! Equípate con lo necesario para hacer de este un momento entretenido y divertido, con nuestra línea de audio que tiene los mejores audífonos y bocinas Bluetooth.
Desde audífonos de oído, diadema, hasta inalámbricos o alámbricos, para que elijas los que más se ajusten a tus necesidades, o si prefieres una bocina, contamos con varios modelos y tamaños de bocinas Bluetooth, para que mientras haces tus actividades escolares, escuches la música que más te gusta.
En Steren te cuidamos y llevamos hasta tu hogar los equipos que necesites. Ingresa a nuestra Tienda en Línea y sigamos juntos adelante en esta nueva normalidad. (Para más información, entra a www.steren.com.mx).
Ciencia mexicana necesita mayor inversión para asegurar la salud
La pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 ha movilizado a todo el mundo, y en México la situación actual de la COVID-19 refleja que el país no está en condiciones adecuadas para reaccionar ante una emergencia de salud como la actual.
Para lograrlo es necesaria una inversión sostenida, sustancial y comprometida en ciencia, tecnología e innovación, así como el fomento de la interacción productiva y virtuosa con el sector empresarial y social de nuestro país, sostuvo Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich, director del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.
El investigador señaló que “pareciera que no aprendimos la lección (con la pandemia por influenza AH1N1 de 2009), nos volvemos a tropezar con la misma piedra y caímos en un agujero mucho peor. Esperemos que la Covid-19 nos sacuda como país de manera positiva, es decir, qué lecciones vamos a aprender para poder estar mejor preparados en el futuro”.
De acuerdo con el documento Hacia la soberanía en salud: aportaciones de la investigación científica de la UNAM y de su Instituto de Biotecnología en la lucha contra la Covid-19, artículo de divulgación que firma como uno de sus autores Ramírez Reivich, la pandemia por influenza AH1N1 de 2009 dejó muchas lecciones, particularmente sobre el hecho de que ante una contingencia mundial, los países necesariamente velan, antes que nada, por sus propios connacionales, lo que explica el tardío y limitado arribo de vacunas específicas contra la cepa viral circulante en 2009.
La pandemia de 2009 evidenció la imprescindible necesidad de garantizar la soberanía en salud para nuestro país. En particular, hizo notoria la fragilidad de México en cuanto a su dependencia al extranjero en el abasto de medicamentos y vacunas, así como a la falta de infraestructura física y humana críticas para garantizar la producción de terapéuticos y profilácticos en territorio nacional.
Lamentablemente, la fragilidad estructural que se evidenció en el año 2009, tanto para los sectores público como privado, permanecen 11 años después e inclusive se podría argumentar que se han agravado.
Además, según el texto antes citado, el cual también firma la doctora Laura Palomares Aguilera, es urgente que las políticas de planeación de salud, energía y de desarrollo económico tomen en cuenta lo anterior para estar en condiciones de prevención, más que de reacción, ante situaciones como la de la COVID-19. La inversión en ciencia y tecnología es pieza fundamental para garantizar la soberanía del país, particularmente en el campo de la salud humana.
De acuerdo con Ramírez Reivich, el también impulsor del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, pese a los recortes presupuestales, en el país existen varios grupos de investigadores que se encuentran trabajando de manera muy activa en varios proyectos científicos para combatir la Covid-19, desde el desarrollo de pruebas para detectar la enfermedad, vacunas, desarrollo de insumos, etcétera.
Cómo una empresa debe replantear su estrategia de RRHH después de la pandemia
A raíz de COVID-19 se han visto varios cambios en las empresas. Comenzando por los ingresos, ya que siete de cada 10 empresarios esperan tener un descenso en sus ventas de hasta un 40%, de acuerdo con estudio realizado por KPMG. Un escenario de este tamaño definitivamente empuja a que las compañías replanteen sus estrategias.
Y este nuevo diseño de planeación no solo queda en temas comerciales, también se traslada a las demás áreas, y el departamento de Recursos Humanos no queda exento de ello. Estos cambios pueden estar orientados a nuevas formas de reclutamiento, administración de personal y manejo del espacio de trabajo.
“El COVID-19 ha acelerado la digitalización en RRHH de muchas empresas. La nueva normalidad, ha empujado el enfoque en buscar tecnología nueva para automatizar procesos en todos los departamentos, incluyendo RRHH. Nuevas estrategias ahora toman mejor provecho de nuevas herramientas tecnológicas, softwares e incluso de inteligencia artificial” indica Andrea Rojas, Head de HR de Runa, el software de pago de nómina y Recursos Humanos.
La situación ocasionada por la pandemia ha hecho que las empresas se enfrenten, principalmente, al problema de cómo trasladar sus operaciones a un esquema que requiere menos actividad presencial. Otro punto clave es cómo acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en sus espacios de trabajo.
¿Cómo pueden las empresas enfrentarse a estos dilemas y resolverlos? De acuerdo con Runa:
Uso de herramientas tecnológicas. En primer lugar se debe conocer bien la forma en la que opera la empresa. No se puede diseñar un plan de acción si no se tiene conocimiento en su totalidad de los procedimientos que hay. Este paso ayudará a determinar aquellos procesos que pueden apoyarse del uso de herramientas tecnológicas. En el caso de Recursos Humanos, una práctica cada vez más común son las entrevistas virtuales. Parece ser que las entrevistas presenciales han pasado de moda y el uso de las plataformas de videollamadas han demostrado que son más eficientes en este tema respecto al manejo de los recursos.
Procesos virtuales. Otra tendencia que comenzó a presentarse en Recursos Humanos desde antes de la llegada de COVID-19, pero que ha tomado fuerza en los últimos meses, ha sido el proceso de onboarding o de bienvenida del empleado a la empresa. Esto solía tomar varios días y consistía en la presentación de los nuevos miembros con personas clave de los equipos, recorrido por las instalaciones y capacitaciones en los procesos internos. Pero, ahora, este proceso ha tenido que migrar a una versión digital a través de videollamadas.
ROG anuncia su nueva laptop de 14 pulgadas
ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la llegada a México de la nueva Zephyrus G14, una laptop gamer que brinda gran potencia con un tamaño ultradelgado de 14 pulgadas.
La compañía taiwanesa continúa redefiniendo con su submarca gaming, Republic of Gamers, lo que es posible en la categoría de las laptops ultradelgadas, y sin duda, el último ejemplo se estrena con Zephyrus G14, que integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 y un potente procesador AMD Ryzen 9 4900HS, en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte, y sí a un precio que da a cualquier usuario la posibilidad de incursionar al gaming profesional.
En este aparato se integran componentes de vanguardia a niveles de rendimiento máximos es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de un chasis de menos de 20mm de grosor, Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado que saca lo mejor de cada uno de sus componentes.
Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución, ambas con colores PANTONE Validated y tecnología AMD Adaptive Sync.
Con más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde powerbanks tipo-C compatibles, hacen que el G14 sea más portátil, por lo que, ya sea para jugar o para crear contenidos, es perfecta para viajar a todos lados.
El estilo de su carcasa Moonlight White es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. Además, cuenta con una pantalla animada que profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos en más de mil mini LED integrados en la tapa.
Zephyrus G14 se guarda fácilmente en bolsas y mochilas convencionales para computadoras portátiles gracias al diseño liviano y ultradelgado que los diseñadores ROG le otorgaron a este equipo.
De hecho, para mantener la portátil ligera y resistente, crearon refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos, que agregan resistencia con un material adicional mínimo. Además, la plataforma de aleación de magnesio y aluminio está mecanizada con precisión y es resistente a las huellas dactilares para un pulido profesional.
Pero no todo queda en la ligereza y portabilidad. Si hay algo que los jugadores aprecian es el poder tener una laptop que muestre su personalidad. Por ello, la carcasa cobra vida con la pantalla animada (AniMe Matrix) que utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.
Lo mejor de todo es que no solo podrá acceder a las animaciones prediseñadas por el equipo de Republic of Gamers, sino que, se pueden importar GIFs, gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes, teniendo la posibilidad de animar tu nombre.
Estas visualizaciones también reaccionan a la música y otros audios, por lo que resultan ser una plataforma única para productores de música, DJ y otros artistas.
Perfeccionar la pantalla AniMe Matrix fue un hito importante en el proyecto G14. Se necesitaron 15 repeticiones solo para crear la máscara que distribuye uniformemente la luz de cada LED.
Con hasta 16GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, y expandible hasta 24GB, también hay suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad, significando tiempos de carga mínimos para una gran biblioteca de juegos y aplicaciones.
Anuncian asociación de Riot Games y Spotify
Se dio a conocer que Riot Games y Spotify establecieron una asociación por varios años que designa al servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo como el socio de transmisión de audio oficial para los eventos mundiales de esports de LoL: el Campeonato Mundial, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star. La asociación comienza como adelanto al Campeonato Mundial de este año, que iniciará el 25 de septiembre.
A través de esta asociación (la primera de su tipo), Spotify y Riot Games producirán un entorno tras bambalinas sobre la creación del himno de Worlds, desarrollarán varias series de podcasts, crearán listas seleccionadas y lanzarán un nuevo portal de música de esports de LoL en Spotify.
Esta asociación demostrará el compromiso de ambas marcas con la creación de contenido digital de calidad y brindar experiencias inolvidables a los fans.
»Nuestra asociación con Riot Games creará una experiencia sonora integral única en su tipo al alcance de millones de fans de Spotify y de League of Legends en todo el mundo. Como el primer (y hasta ahora, único) socio proveedor global de audio para los esports de League of Legends, pensamos brindar la mejor experiencia posible de transmisión de audio para nuestros usuarios, lo que les permitirá descubrir música y podcasts con más facilidad que nunca», dice June Sauvaget, directora global de clientes y marketing de producto en Spotify.
»La música y la narrativa se volvieron un aspecto fundamental de nuestro esport y de nuestro juego, así que nos emociona asociarnos con Spotify para proporcionar a nuestros fans una plataforma en la cual puedan disfrutar de una nueva expresión de los esports de League of Legends», sostiene Naz Aletaha, directora global de asociaciones de LoL Esports en Riot Games.
»Motivada por nuestro compromiso mutuo a innovar, esta asociación con Spotify extiende nuestra capacidad para fusionar esports, tecnología y música con el fin de crear experiencias de entretenimiento y contenido inolvidables», añadió.
Para brindar a los fans una experiencia sonora de LoL aún más variada, Spotify creará listas seleccionadas, inspiradas en la comunidad de esports de League of Legends. Además de incluir una de las canciones más esperadas de los esports de League of Legends, Silver Scrapes, que solo suena antes de cada partida decisiva en las rondas de 5 partidas.
Spotify también será el socio presentador de la Partida 5, lo que pondrá a los fanáticos a aplaudir durante los momentos más emocionantes del Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial.
Por si fuera poco, Spotify y Riot Games les darán a los fans la posibilidad de adentrarse más en el esport a través de varias series originales de podcasts. La primera de estas, »Untold Stories: Top Moments from Worlds» (Historias sin contar: los mejores momentos de Worlds), sumergirá aún más a los fans en la historia del torneo contando una anécdota única de cada año del Campeonato Mundial de League of Legends.
6 aspectos tecnológicos claves en la revolución de la industria inmobiliaria
Actualmente, no existe sector de la industria que no haya sido tocado por la tecnología. Desde las finanzas, impulsadas por las fintech, hasta plataformas de streaming, que implican grandes transformaciones en el entretenimiento y la difusión de información. En la industria inmobiliaria, distintas herramientas tecnológicas han permitido su modernización para ofrecer innovadoras experiencias a los compradores.
La incorporación de tecnología ha creado un nuevo panorama para esta industria robusta y compleja en la que se incluyen los procesos automatizados, el aprovechamiento de grandes cantidades de datos y la implementación de nuevas herramientas que ayudan a atraer más clientes y posicionar de manera eficaz inmuebles hacia el comprador potencial.
De acuerdo con Santiago García, CTO y cofundador de La Haus, proptech creadora de un sistema inteligente de recomendación para comprar casas “la tecnología permite apalancar y mejorar el mercado inmobiliario. Gracias a esta se han optimizado los procesos, la reducción de costos de operación y las experiencias de compra con el cliente han mejorado, sobre todo, en estos últimos meses en que el sector se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus”.
El sector inmobiliario se ha valido de distintas herramientas. Entre los principales avances tecnológicos que se están utilizando para cambiar la forma en la que compramos vivienda están:
Recolección de datos y Machine Learning. Aplicados al sector inmobiliario, permiten que los individuos y las compañías tomen decisiones informadas con respecto a invertir, administrar y operar con base en el análisis de macro datos. Mediante un algoritmo, se recolectan datos de propiedades y se analizan cientos de variables a la vez para nutrir un sistema inteligente que hace recomendaciones mucho más acordes al perfil, gustos y capacidad adquisitiva de cada comprador y selecciona las mejores propiedades disponibles, para ayudarlo a encontrar la opción ideal.
Blockchain. A través de descentralizar procesos y permitir el manejo encriptado e inalterable de bloques de información, esta tecnología permite transacciones de datos seguros y confiables. En la industria de bienes raíces algunas de sus aplicaciones son contratos inteligentes; registro de títulos de propiedad sin manipulación o error de datos; o el registro de datos relacionados construcción y mantenimiento. Todos ellos permiten hacer más eficiente y confiables la información y los procesos.
Chatbots y asistentes virtuales. La inteligencia artificial aplicada en servicio al cliente permite resolver dudas comunes de manera automática. Estos no sólo se usan para trámites y papeleos, también para captar nuevos clientes, ya que permiten procesos con respuesta instantánea, disponibilidad 24/7 y servicio multilingüe.
Firmas digitales. La necesidad de firmar contratos y documentos sigue siendo ineludible en cualquier transacción inmobiliaria. Durante la pandemia por coronavirus se ha optado por utilizar herramientas como la firma digital para poder seguir trabajando y ajustarse a la situación actual.
Pagos y créditos en línea. El uso de transferencias de dinero a través de las plataformas de bancos o herramientas de pago son ya comunes, y su uso para transacciones de grandes montos está en aumento. De la misma forma, hoy es posible, a través de distintas plataformas fintech e hipotecarias, obtener un crédito 100% en línea.
Recorridos Virtuales. Con su incorporación, un potencial comprador no tiene que esperar a ver una propiedad en persona o un prototipo del proyecto. Este recurso, de mucha utilidad durante la pandemia de Covid-19, permite que los compradores se adentren en el inmueble, proporcionándole los detalles que necesitan sin salir de casa. Ésta se puede complementar con una visita virtual al vecindario, con la ayuda de aplicaciones como Google o Apple Maps pueden tenerse vistas de pie de calle, conocer escuelas, comercios y mercados cercanos.
En algunos países la compra de casa ya puede hacerse completamente en línea. Plataformas como la lanzada por La Haus, permiten un proceso de compra 100% digital, para que las constructoras aceleren las ventas de sus nuevos desarrollos, y a los compradores puedan seleccionar, reservar y pagar online. Esta innovación está disponible en Colombia y recientemente en México.
Juan Machorro jcmontana20@yahoo.com.mx
Más historias
Bajo Presión
Bajo Presión
Bajo Presión