septiembre 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El crédito como apalancamiento para impulsar tu negocio

image.png

Ciudad de México, 4 de julio de 2020.

Conocer sobre las herramientas financieras que están a tu alcance y seguir algunas sencillas recomendaciones, te ayudará a tomar mejores decisiones en tus finanzas personales y empresariales, que a su vez te permitirán tener una mejor calidad de vida y lo más importante, vivir tranquilo.

Solicitar un crédito en época de crisis o contingencia puede servir como una oportunidad para emprender, crecer o reforzar tu negocio, con miras a que sea sostenible a mediano y largo plazo.

Según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas 2018, ENAFIN, casi la mitad de los negocios han solicitado un crédito desde que iniciaron operaciones, favoreciendo el crecimiento de la empresa y mejorando la condición familiar y personal.

¿Para qué ocupar este financiamiento en el negocio? En el contexto actual a causa de la pandemia, las MiPyMEs podrían utilizar un crédito como apalancamiento para hacer frente a los gastos que surgen en la empresa ante la escasez de ingresos, o bien para potenciar el negocio si se enfoca en proyectos de inversión con el fin de hacer mejoras e innovaciones que generen valor en el tiempo.

«Aprende y Crece», el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, recomienda ser constante en los siguientes puntos, pronto verás reflejado tu esfuerzo en un control impecable de tus finanzas.

Recomendaciones para mantener tu crédito sano:

1. Realiza un inventario de deudas, es decir, revisa cuántos créditos tienes activos y ordénalos por prioridad en cuanto al costo del crédito, así sabrás la fecha y el monto para pagar cada uno de ellos con miras a liquidarlos. Esto te ayudará a conocer tu realidad y así podrás tomar decisiones inteligentes.

2. Calcula tu capacidad de endeudamiento a través de un presupuesto para mantenerte financieramente sano. Los expertos recomiendan no adquirir créditos cuyo pago rebase el 30% de tus ingresos.

3. Procura ocupar solo el 50% de tu línea de crédito, esto te ayudará a mantener liquidez.

4. Genera el hábito de pagar puntualmente para tener un buen historial crediticio.  Conoce tus fechas y cuotas de pago, apóyate de la tecnología, como tu celular, para generar recordatorios, o bien para programar y realizar pagos a través de Banca Digital.

5. Usa el beneficio de meses sin intereses planificando tus compras.

Si buscas mejorar tus habilidades en finanzas personales, los expertos en Educación Financiera de Aprende y Crece, te invitan a cursar  el Diplomado e-Learning Financiero Aprende y Crece.

Ericka Ulrich, Assistens Estrategias de Comunicación Inmediata, Tel: 55-4143-7347, eulrich1973@gmail.com Twitter: @erickaulrich Skype: erickaulrich