Ciudad de México, 3 de junio de 2020.
Para emprender con éxito hay que cambiar paradigmas; también hay que fomentar la autodisciplina, la orientación al logro, la motivación y la resiliencia.
Natura está receptiva para sumar a quienes se han quedado sin empleo, desean comenzar su propio negocio o necesitan un ingreso adicional.
Frente a los retos que supone la pandemia por COVID-19 para diversos sectores e industrias, la compañía brasileña Natura -dedicada a la comercialización de productos cosméticos y artículos de higiene a nivel global- presentó a los emprendedores de México la pauta para crecer en el negocio de la venta directa en medio de la contingencia.
“En este momento de emergencia sanitaria y económica la industria de la venta directa y en particular Natura están receptivas para sumar a quienes se han quedado sin empleo, desean comenzar su propio negocio o necesitan un ingreso adicional. En solo dos meses, marzo y abril, se han perdido 874,818 empleo, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASABI) y de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una crisis económica prolongada se podrían perder hasta 2.9 millones de empleos formales en México[1]”, dijo Ignacio Rincón Gallardo, asesor experto de Natura.
Frente a este panorama, el especialista en el desarrollo de negocios de redes de mercadeo destacó ciertas pautas ganadoras para iniciar en el negocio del multinivel o bien crecer en condiciones aparentemente adversas.
“La crisis representa una oportunidad, pero hay que cambiar paradigmas y reconocer que el Multinivel no solo es autoempleo, sino una verdadera oportunidad de negocio que implica fortalecer y/o desarrollar ciertas competencias o habilidades si es que se quiere obtener el éxito. Esto aplica para millennials, amas de casa, jubilados y, en general, todas las personas inmersas o interesadas en este negocio que a nivel mundial involucra a 118 millones de personas, de las cuales 2.9 millones son de México[2]”, indicó.
Por ejemplo, hay que fomentar la autodisciplina, la orientación al logro, la motivación y la resiliencia. Además, hay que hacer a un lado los prejuicios y reemplazarlos por conocimiento, cambiar el miedo por esperanza, atreverse a emprender y dejarse guiar.
“En una crisis hay que decidir de qué lado ponerse: ser parte del problema o de la solución. Por ejemplo, alguien que tiene $1,300 pesos puede gastarlos en algo inmediato para subsistir o invertirlos en Natura en un sistema que permite multiplicar la inversión. Con este panorama tan sencillo podemos ilustrar cómo para unas personas la crisis se puede convertir en oportunidad y para otras en un problema. El conocimiento y la apertura marcan la diferencia”, explicó Rincón Gallardo.
En este sentido, la Red de Relaciones Sustentables (RRS) de Natura estimula la formación de líderes y fortalece el emprendimiento, impulsa acciones socioambientales y otorga a mujeres y hombres que quieren transformar su vida, la de los otros y construir un mundo mejor.
Para ello, la compañía cuenta con diversas herramientas de formación y desarrollo, tales como la App Mi Negocio donde los tienen la posibilidad obtener la Revista Natura, consultar el stock de productos, ver campañas y realizar pedidos; mientras que los líderes pueden ver indicadores de desempeño de su red y revisar sus finanzas.
“En medio de la crisis hay que abrirse a nuevos conocimientos y dejarse guiar. Natura, por ejemplo, tiene el modelo denominado 40/10/30 que impulsa el desarrollo del negocio. Solo se necesita una buena conexión a Internet, saber usar WhatsApp y aprender a mandar información”, agregó el experto.
Para sumarse a la Red de Relaciones Sustentables de Natura solo hay que ponerse en contacto con un consultor para que lleve a cabo el alta o hacerlo directamente en la página de internet www.natura.com.mx considerando que la compañía apoya a los emprendedores a través de crédito con el que los tienen un plazo máximo de 21 días posteriores a la facturación, para liquidar sus pedidos.
“Hay una atractiva oportunidad de negocio si consideramos que México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, donde se consumen más cosméticos; de hecho, Natura cuenta con más de 250 mil Líderes y Consultores en el país”, comentó Sara Peredo, directora de Asuntos Corporativos de Natura.
Actualmente, Natura ocupa el 5º lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100, y la 4ta posición en el negocio de venta directa en México.
La compañía opera en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Francia. Cuenta con más de 1.7 millones de Consultores y forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop.
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1.7 millones de Consultores, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que registró ingresos netos por R$ 9,900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:
www.facebook.com/natura.mexico
www.instagram.com/natura.mexico
Información para prensa; Sara Peredo, Directora Asuntos Corporativos saraperedo@natura.net Nachielli Melchor, Asuntos Corporativos nachiellimelchor@natura.net (55) 2282 6000, Rosi Cabrera PRP para Natura (55) 5395 9077, rosi.cabrera@prp.com.mx
[1] El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Podrian-perderse-hasta-2.9-millones-de-empleos-en-Mexico-BID-20200420-0004.html
[2] Asociación Mexicana de Ventas Directas (2018). https://www.amvd.org.mx/
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