Ciudad de México, 30 de mayo de 2020.
Estar conectados en todo momento a dispositivos móviles y redes sociales nos ha llevado a una saturación digital, un fenómeno que, aunque no nació a raíz de la pandemia, sin duda alguna ha sido potencializado.
Según datos del Global Web Index, al primer trimestre de 2020 el 63% de los usuarios de internet de todo el mundo dijeron estar conectados constantemente y pasar en promedio alrededor de 2 horas y 24 minutos al día navegando en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
En esta contingencia, donde además la actividad laboral y social dependen de la conectividad, es importante buscar el bienestar digital, es decir,cuidar la salud personal, la seguridad, las relaciones y el equilibrio entre la vida laboral y personal en entornos digitales. Una tarea que parece imposible cuando la primera actividad del día es revisar los dispositivos y hacer scroll en el feed antes de dormir.
El primer paso para lograr una vida digital en balance es establecer límites para que la tecnología nos ayude a mejorar nuestra vida en lugar de distraernos y saturarnos.
Es por eso que compartimos algunos consejos para evitar que la hiperconexión se convierta en un problema de salud, conducta o afecte las relaciones personales:
Enfocar el tiempo con la tecnología.
Sacar el mejor provecho de ella, entender las razones para las que se utiliza cada dispositivo y plataforma, y hacer un uso más responsable y consciente.
Desconectarse más seguido.
Pasar menos tiempo conectado permite disfrutar más pasatiempos. Existen aplicaciones que ayudan a detectar la frecuencia y uso de cada dispositivo, y restringir el acceso por cierto tiempo programado para ser más productivos.
Minimizar las distracciones.
Establecer horarios para un descanso del trabajo o para revisar redes sociales. Poner tonos especiales para llamadas o mensajes permite identificar más fácilmente cuando puede tratarse de una urgencia o un tema de trabajo.
Encontrar el balance.
Platicar sobre los límites que se tendrán en casa y llegar a un consenso sobre la cantidad de horas en las que se puede jugar, estar en redes o en videollamadas, generará un ambiente más sano.
AT&T en México no solo busca conectar a las personas con lo que más quieren, sino que promueve el uso responsable de la tecnología.
*Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.
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Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com
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