diciembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Recomendaciones para fortalecer tu estrategia de e-commerce de cara al Hot Sale 2020

Ciudad de México, 24 de mayo de 2020.

Header image

En México, solo 30% de las pymes cuentan con herramientas digitales para llevar a cabo una estrategia de e-commerce. Ante la actual situación, se vuelve urgente que las pymes del país aceleren su adopción digital que les permita crear estrategias de omnicanalidad 

Iniciativas como el Hot Sale se vuelven la plataforma ideal para acercar a más pymes con nuevos clientes. En esta edición, 25% de las empresas participantes pertenece a este segmento de empresas

Comparado con ediciones anteriores, las empresas participantes del Hot Sale de este año se enfrentan a una nueva realidad de e-commerce. Las compras en línea han tomado mayor fuerza donde se espera que para finales del 2020, este sector alcance un incremento del 60% según datos de la firma IDC.

En una situación compleja como la que se vive actualmente, la campaña de ventas online más grande del país, Hot Sale, muestra una oportunidad para que empresas de cualquier tamaño reactiven sus operaciones a través del e-commerce. Este año se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, donde se espera una participación del 25% de pymes, esta cifra se vuelve significativa si se considera que solo 30% del país cuenta con herramientas digitales para llevar a cabo una estrategia de e-commerce, de acuerdo con IDC y SAP.

En concordancia con las tendencias de compra que se han reportado durante la contingencia, se espera que este año 50% de los consumidores quieran adquirir productos electrónicos, mientras que un 30% se inclina por el segmento de juguetes y videojuegos.

Al respecto, Paola Becerra, directora de SAP Customer Experience en México comenta “la nueva normalidad exige a las empresas tener una estrategia omnicanal que les permita presentar una experiencia uniforme a través de distintos canales y plataformas. Con esto, ofrecen a sus clientes una oferta amplia de sus producto y visibilidad del seguimiento de sus envíos, siempre cuidando la seguridad de sus datos personales”. 

Para que las empresas participantes de este año hagan crecer su oferta de valor en e-commerce, SAP ofrece estos consejos para aprovechar las oportunidades que brinda el comercio electrónico, los cuales son aplicables no solo durante la temporada de Hot Sale:

1. Conocer y entender a los clientes.

Aunque parezca una afirmación tan simple, SAP ha descubierto que 80% de directores de empresas afirma que ofrecen una experiencia de valor para sus clientes, mientras que solo 8% de sus clientes concuerda con esto. Si las empresas no conocen a sus clientes y entienden lo que requieren difícilmente podrán conservarlos. Aún con este panorama desafiante, hay que establecer una estrategia que permita a las empresas de cualquier tamaño e industria mantenerse en el mercado. Con ayuda de tecnología para identificar la retroalimentación de los consumidores, las empresas podrán mejorar las experiencias de sus clientes de forma inmediata

2. Crear experiencias de compra.

La necesidad de crear experiencias de compra omnicanalcontextualizadas y personalizadas es clave, ya que los consumidores se adaptan rápidamente al comercio electrónico y exigirán a los vendedores una plataforma segura y excelente logística, más que únicamente un buen producto

3. Brindar información oportuna.

Ofrecer información para aclarar dudas es de suma importancia, puede ser a través de una sección de preguntas frecuentes o un chat online que ofrezca la opción de resolver dudas en tiempo real. Report Linker proyecta que el tamaño del mercado de chatbots crecerá a más de $9.4 mil millones para 2024

4. Mantener visibilidad del status de pedidos. 

Desde el momento de compra hasta se entregan los pedidos, se debe de tener una comunicación constante con el cliente para informarle sobre el progreso de su orden. Es importante contar con alianzas con diversas mensajerías y contar con un equipo especializado para dar un seguimiento personalizado en caso de algún retraso o extravío

Grisel Anaya, External Communications, SAP México, grisel.anaya@sap.com 55 5413 5995