Ciudad de México, 5 de febrero de 2018.
De acuerdo con las recientes investigaciones de la consultora UX Measure, el 90% de los usuarios dejó de usar una aplicación al considerar que tenía un mal rendimiento, un 79% de los usuarios buscará otro sitio si cree que su contenido no está lo suficientemente optimizado, un 83% dice que la experiencia es un factor muy importante y un 52% dice sentirse menos comprometido con una marca si el sitio no está bien desarrollado.
En este sentido, se proyecta que, para el año 2020, la experiencia de los consumidores tendrá mayor influencia que el precio y los productos como factores diferenciadores de una empresa.
Frente a estos resultados, la industria financiera tiene el gran desafío para la banca, la cual deberá plantearse abandonar los métodos tradicionales y brindar soluciones enfocadas en proporcionar un valor real para el cliente final.
Los bancos pueden comenzar por adoptar recursos que ofrezcan la posibilidad de no tener que ir a sus sucursales para realizar cualquier operación, utilizando accesos innovadores a sus plataformas a través de métodos como la autentificación por voz y reconocimiento de huellas, que funcionen de forma intuitiva en plataformas omnicanales; esto implica poder realizar cualquier consulta u operación por diferentes canales en distintos momentos, sin necesidad de reiniciar su petición.
Estos diferenciales conllevan a una mejor experiencia y confianza de los usuarios en la banca, quienes contarán con la libertad de elegir cómo y cuándo resolver sus necesidades financieras.
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